Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La ''tibieza'' de Iniesta

¿Por quĆ© no critica AndrĆ©s Iniesta la politizaciĆ³n del FC Barcelona? 

Foto: Twitter

"Asƭ, puesto que eres tibio, y no frƭo ni caliente, te vomitarƩ de mi boca". ( Apocalipsis,3:15-19). No me gustan los tibios, detesto a los que no se mojan por miedo a ser sentenciados o por una mera actitud pasiva fingiendo ignorancia.

Comportamiento que esta teniendo AndrĆ©s Iniesta, el manchego no sabe si rechazar o aprobar el independentismo. Si y no. Ese es su dilema. Pese a saber que el equipo para el que juega se ha convertido en una parte esencial de la logĆ­stica propagandĆ­stica soberanista, el centrocampista ha renovado Per siempre su contrato con el FC Barcelona. Se siente agusto, cĆ³modo, le da igual que su entidad apoye la traiciĆ³n a EspaƱa, a la bandera que tantas veces ha defendido. La patria a la que le dio un mundial con su gol ante Holanda. Aquella por la que tanto ha llorado, esta que ahora parece no ser capaz de defender.

Porque Don AndrĆ©s, o si me lo permiten, simplemente AndrĆ©s, porque no se merece que le tratemos con honores de caballero, no es un mindundi o un cualquiera en Can BarƧa. Es ni mĆ”s ni menos que el capitĆ”n del equipo, el lĆ­der del vestuario, el portavoz de los jugadores. Un papel que no lo esta ejerciendo, mĆ”s bien al contrario, no estĆ” ejerciendo como capitĆ”n, no quiere salir de su zona de confort. Acostumbrado a estar a la sombra de Xavi durante tanto tiempo, ahora le puede el calor de los focos y el peso de la responsabilidad que tiene. Un gran poder requiere una gran responsabilidad, sino la tiene, es que no estĆ” hecho para llevar el brazalete. En lugar de ejercer de cabeza pensante y de instaurar la lĆ³gica y el sentido comĆŗn, echa mĆ”s leƱa al fuego. Se cree que callando esta actuando adecuadamente, pero no, el que calla otorga. Con sus silencios esta defendiendo indirectamente la actitud del Barcelona en lo que respecta al independentismo, y su renovaciĆ³n lo deja mĆ”s claro todavĆ­a.

Se que estas lĆ­neas van a levantar ampollas, e incluso puede que el director de este medio me eche una regaƱina o ni siquiera las publique. Pero da igual, me es indiferente. Como he dicho muchas veces, digo lo que pienso, soy transparente. No tengo reparos en tildar a Iniesta de traidor por no defender lo que es suyo, por no dar la cara por su bandera, por ser el mayor calzonazos del soberanismo catalĆ”n. Se meten con su pueblo, que es EspaƱa, no solo Fuentealbilla, y este permanece callado, sin decir ni mu. Aunque bueno, cualquier dĆ­a Iniesta pide la independencia para Fuentealbilla, ya lo verĆ”n... Todo empezĆ³ cuando el manchego en lugar de gritar viva EspaƱa, vitoreaba a su municipio.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.