Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

La ''tibieza'' de Iniesta

¿Por qué no critica Andrés Iniesta la politización del FC Barcelona? 

Foto: Twitter

"Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". ( Apocalipsis,3:15-19). No me gustan los tibios, detesto a los que no se mojan por miedo a ser sentenciados o por una mera actitud pasiva fingiendo ignorancia.

Comportamiento que esta teniendo Andrés Iniesta, el manchego no sabe si rechazar o aprobar el independentismo. Si y no. Ese es su dilema. Pese a saber que el equipo para el que juega se ha convertido en una parte esencial de la logística propagandística soberanista, el centrocampista ha renovado Per siempre su contrato con el FC Barcelona. Se siente agusto, cómodo, le da igual que su entidad apoye la traición a España, a la bandera que tantas veces ha defendido. La patria a la que le dio un mundial con su gol ante Holanda. Aquella por la que tanto ha llorado, esta que ahora parece no ser capaz de defender.

Porque Don Andrés, o si me lo permiten, simplemente Andrés, porque no se merece que le tratemos con honores de caballero, no es un mindundi o un cualquiera en Can Barça. Es ni más ni menos que el capitán del equipo, el líder del vestuario, el portavoz de los jugadores. Un papel que no lo esta ejerciendo, más bien al contrario, no está ejerciendo como capitán, no quiere salir de su zona de confort. Acostumbrado a estar a la sombra de Xavi durante tanto tiempo, ahora le puede el calor de los focos y el peso de la responsabilidad que tiene. Un gran poder requiere una gran responsabilidad, sino la tiene, es que no está hecho para llevar el brazalete. En lugar de ejercer de cabeza pensante y de instaurar la lógica y el sentido común, echa más leña al fuego. Se cree que callando esta actuando adecuadamente, pero no, el que calla otorga. Con sus silencios esta defendiendo indirectamente la actitud del Barcelona en lo que respecta al independentismo, y su renovación lo deja más claro todavía.

Se que estas líneas van a levantar ampollas, e incluso puede que el director de este medio me eche una regañina o ni siquiera las publique. Pero da igual, me es indiferente. Como he dicho muchas veces, digo lo que pienso, soy transparente. No tengo reparos en tildar a Iniesta de traidor por no defender lo que es suyo, por no dar la cara por su bandera, por ser el mayor calzonazos del soberanismo catalán. Se meten con su pueblo, que es España, no solo Fuentealbilla, y este permanece callado, sin decir ni mu. Aunque bueno, cualquier día Iniesta pide la independencia para Fuentealbilla, ya lo verán... Todo empezó cuando el manchego en lugar de gritar viva España, vitoreaba a su municipio.

Con la tecnología de Blogger.