Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante 1-1 Getafe: Empate justo en el Ciutat

Los tantos de Fajr y Morales justifican el reparto de puntos

Morales y Amath peleando por un balón | Foto vía Mundo Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 9

Levante UD1
Getafe CF1
Ficha técnica
Levante UDRaúl Fernández, López (Bardhi 45'), Postigo, Chema, Luna, Lerma, Róber Campaña (Doukouré 86'), Morales, Ivi y Nano Mesa (Álex Alegría 53').

Getafe CFGuaita, Damián, Djene (Bruno 96'), Cala, Antunes, Bergara, Arambarri (Mora 75'), Fajr, Amath (Calderón 86'), Portillo y Jorge Molina.

Goles0-1 M. 58 Fajr. 1-1 M. 62 Morales.

ÁrbitroDe Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Arambarri, Cala, Lerma y Portillo.

IncidenciasCiutat de València. 18.064 espectadores.
Un sol radiante acogía el encuentro en horario matutino entre dos recién ascendidos en el Ciutat de València. Levante y Getafe venían arrastrando una mala dinámica de resultados y esperaban solventar su problemas ante un rival directo. 

El Levante no marcaba gol desde la jornada 5, cuando goleó de manera contundente a la Real Sociedad (3-0). Desde entonces, dos derrotas y un empate han supuesto que el equipo se estancase y no siguiera con la buena línea con la que arrancó el campeonato. Además, por segundo partido consecutivo Muñiz no daba entrada al macedonio Enis Bardhi de inicio, aunque en el segundo acto tendría un papel fundamental.

Los azulones, asediados por las bajas de una enfermería que va a necesitar una ampliación, llegaban tras perder en los últimos minutos ante Deportivo y Real Madrid. Tras hacer autocrítica, buscarían salir de la zona peligrosa consiguiendo los 3 puntos ante un rival que conocen bien de la temporada pasada (el único equipo al que el Levante no pudo ganar fue el Getafe).

El primer tiempo del partido fue de escasa producción ofensiva. El Levante pareció salir con las ideas más claras y tras unos minutos de mucho respeto pudo adelantarse con un remate de Morales que no supo medir los tiempos, y más tarde con una ocasión en la que Nano no llegó a probar a Guaita. 

Según iban avanzando los minutos, el Getafe empezó a robar más arriba e inició una fase de ataque posicional que le permitió causar problemas al guardameta Raúl. Amath en el 22' y Molina en el 30' no fueron capaces de poner por delante a su equipo en el marcador. Minutos más tarde, ante un Levante muy débil e impreciso en campo propio, el Getafe fabricó una jugada combinativa en la que participaron todos los hombres de la parcela ofensiva y que Amath definió marcando gol, pero el juez de línea dictaminó erróneamente fuera de juego.

Tras el descanso, fútbol muy igualado y con más espacios. La entrada de Bardhi le dio al Levante una fluidez que le ayudo a crecer en el centro del campo, y eran los granotas quienes pisaban con más frecuencia campo rival. El Getafe estaba bien plantado y también tuvo sus opciones de gol. En un córner botado por Damián en el 58', el balón sobrepasaba a Raúl y le caía a Cala, que estrellaba su disparo en el poste, y en el despeje el balón le llegaba caído del cielo a Fayçal Fajr que, con una volea prodigiosa, adelantaba a su equipo

La réplica no tardaría en llegar. En el minuto 62', el macedonio Enis Bardhi se inventaba un pase preciso a la carrera de Luna que, ya en zona peligrosa, solo tuvo que poner la pelota entre el punto de penalti y el borde del área pequeña para que Morales a placer igualase el marcador.

El partido podría haber caído para cualquiera de las dos partes, pero el que más lo intento fue el conjunto de Muñiz, que en la segunda parte se sintió más cómodo y no desistió en su búsqueda del gol. Incluso pudo haber gozado de un penalti en una acción entra Morales y Cala, pero el colegiado de Burgos Bengoetxea no indicó nada. El Getafe tuvo alguna acción de peligro, pero terminó pidiendo la hora y dando por bueno el botín obtenido en su visita a Valencia.

Tablas entre dos rivales que comparten objetivos pero que no saca a ninguno de su inseguridad en lo que respecta a la tabla. 

Con la tecnología de Blogger.