Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-1 Getafe: Empate justo en el Ciutat

Los tantos de Fajr y Morales justifican el reparto de puntos

Morales y Amath peleando por un balĆ³n | Foto vĆ­a Mundo Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 9

Levante UD1
Getafe CF1
Ficha tƩcnica
Levante UDRaĆŗl FernĆ”ndez, LĆ³pez (Bardhi 45'), Postigo, Chema, Luna, Lerma, RĆ³ber CampaƱa (DoukourĆ© 86'), Morales, Ivi y Nano Mesa (Ɓlex AlegrĆ­a 53').

Getafe CFGuaita, DamiĆ”n, Djene (Bruno 96'), Cala, Antunes, Bergara, Arambarri (Mora 75'), Fajr, Amath (CalderĆ³n 86'), Portillo y Jorge Molina.

Goles0-1 M. 58 Fajr. 1-1 M. 62 Morales.

ƁrbitroDe Burgos Bengoetxea (vasco). AmonestĆ³ a Arambarri, Cala, Lerma y Portillo.

IncidenciasCiutat de ValĆØncia. 18.064 espectadores.
Un sol radiante acogĆ­a el encuentro en horario matutino entre dos reciĆ©n ascendidos en el Ciutat de ValĆØncia. Levante y Getafe venĆ­an arrastrando una mala dinĆ”mica de resultados y esperaban solventar su problemas ante un rival directo. 

El Levante no marcaba gol desde la jornada 5, cuando goleĆ³ de manera contundente a la Real Sociedad (3-0). Desde entonces, dos derrotas y un empate han supuesto que el equipo se estancase y no siguiera con la buena lĆ­nea con la que arrancĆ³ el campeonato. AdemĆ”s, por segundo partido consecutivo MuƱiz no daba entrada al macedonio Enis Bardhi de inicio, aunque en el segundo acto tendrĆ­a un papel fundamental.

Los azulones, asediados por las bajas de una enfermerĆ­a que va a necesitar una ampliaciĆ³n, llegaban tras perder en los Ćŗltimos minutos ante Deportivo y Real Madrid. Tras hacer autocrĆ­tica, buscarĆ­an salir de la zona peligrosa consiguiendo los 3 puntos ante un rival que conocen bien de la temporada pasada (el Ćŗnico equipo al que el Levante no pudo ganar fue el Getafe).

El primer tiempo del partido fue de escasa producciĆ³n ofensiva. El Levante pareciĆ³ salir con las ideas mĆ”s claras y tras unos minutos de mucho respeto pudo adelantarse con un remate de Morales que no supo medir los tiempos, y mĆ”s tarde con una ocasiĆ³n en la que Nano no llegĆ³ a probar a Guaita. 

SegĆŗn iban avanzando los minutos, el Getafe empezĆ³ a robar mĆ”s arriba e iniciĆ³ una fase de ataque posicional que le permitiĆ³ causar problemas al guardameta RaĆŗl. Amath en el 22' y Molina en el 30' no fueron capaces de poner por delante a su equipo en el marcador. Minutos mĆ”s tarde, ante un Levante muy dĆ©bil e impreciso en campo propio, el Getafe fabricĆ³ una jugada combinativa en la que participaron todos los hombres de la parcela ofensiva y que Amath definiĆ³ marcando gol, pero el juez de lĆ­nea dictaminĆ³ errĆ³neamente fuera de juego.

Tras el descanso, fĆŗtbol muy igualado y con mĆ”s espacios. La entrada de Bardhi le dio al Levante una fluidez que le ayudo a crecer en el centro del campo, y eran los granotas quienes pisaban con mĆ”s frecuencia campo rival. El Getafe estaba bien plantado y tambiĆ©n tuvo sus opciones de gol. En un cĆ³rner botado por DamiĆ”n en el 58', el balĆ³n sobrepasaba a RaĆŗl y le caĆ­a a Cala, que estrellaba su disparo en el poste, y en el despeje el balĆ³n le llegaba caĆ­do del cielo a FayƧal Fajr que, con una volea prodigiosa, adelantaba a su equipo

La rĆ©plica no tardarĆ­a en llegar. En el minuto 62', el macedonio Enis Bardhi se inventaba un pase preciso a la carrera de Luna que, ya en zona peligrosa, solo tuvo que poner la pelota entre el punto de penalti y el borde del Ć”rea pequeƱa para que Morales a placer igualase el marcador.

El partido podrĆ­a haber caĆ­do para cualquiera de las dos partes, pero el que mĆ”s lo intento fue el conjunto de MuƱiz, que en la segunda parte se sintiĆ³ mĆ”s cĆ³modo y no desistiĆ³ en su bĆŗsqueda del gol. Incluso pudo haber gozado de un penalti en una acciĆ³n entra Morales y Cala, pero el colegiado de Burgos Bengoetxea no indicĆ³ nada. El Getafe tuvo alguna acciĆ³n de peligro, pero terminĆ³ pidiendo la hora y dando por bueno el botĆ­n obtenido en su visita a Valencia.

Tablas entre dos rivales que comparten objetivos pero que no saca a ninguno de su inseguridad en lo que respecta a la tabla. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.