Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 0-0 M. United: De Gea mantiene al United invicto

De Gea salva el empate en Anfield con una gran intervención. El Liverpool lo intentó, pero no pudo pasar del empate. La Premier se le pone muy cuesta arriba

Foto: Liverpool FC

Premier League- Jornada 8

Liverpool0
M. United0
Ficha técnica
Liverpool: Mignolet, Gomez, Matip, Lovren, A. Moreno, Wijnaldum, Henderson, Can, Salah (Oxlade- Chamberlain 77'), Firmino (Solanke 86'), Coutinho (Sturridge 78').

M. United: De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Darmian, Herrera, Matic, Mkhitaryan (Lingard 62'), Martial (Rashford 64'), Young (Lindelöf 92'), Lukaku.

Árbitro: Atkinson amonestó a Smalling min. 74, Young min 86.

Incidencias: Anfield (capacidad 45362 espectadores).
Uno de los grandes partidos del fin de semana daba comienzo a la 13:30 en Anfield. Por un lado, el Liverpool se presentaba con la necesidad de ganar para no descolgarse de la lucha por el título, pero con la gran baja de Mané, el mejor jugador de este arranque liguero. Por otro lado, el United llegaba colider, y podía dejar a un aspirante al título fuera de la pugna.

El partido comenzaba con una gran disputa en la zona media sin ocasiones de gol, pero según pasaban los minutos, los locales se hacían con el control del partido. Sin embargo, no tenían profundidad y apenas ocasionaban peligro. Los de Mourinho se mantenían bien juntos atrás para no conceder ocasiones, e intentar robar y salir al contragolpe. Mientras que el conjunto dirigido por Klopp proponía un fútbol control para intentar ganar el partido, el United parecía conformarse con el empate, puesto que viendolo por una parte, el reparto de puntos le venía bien, pues no perdía puntos con un supuesto rival directo.

Teníamos que esperar hasta el 29 para ver la primera gran ocasión del partido de manos de los visitantes; un gran disparo de Matic se marchaba alto por poco. El Liverpool respondía minutos más tarde. Una gran jugada de Firmino asiste a Matip y De Gea bajo palos, saca un pie providencial para salvar a su equipo. En el Liverpool empezaba a aparecer Coutinho y destapaba el tarro de las esencias, pero el gol no llegaba. Pese al dominio de los locales, Lukaku tuvo una gran ocasión al filo del descanso, pero atajo bien Mignolet.

La segunda parte comenzaba como finalizaba la primera. Dominio del Liverpool con un gran Coutinho dirigiendo a los suyos, pero no llegaban las ocasiones. Mourinho intento dar más profundidad a su equipo con la entrada de Rashford y Lingard, pero no quería arriesgar, pues se conformaba con el empate. Mientras que los cambios locales poco más pudieron hacer nada para dar la victoria a su equipo.

El partido terminaba con empate, y el resultado favorece más a los de Manchester que se mantiene invictos y guardan las distancias con el Liverpool. Aunque viendo como fluye la Premier, todo indica a que ésta va a ser cosa de los equipos de Manchester.

Con la tecnología de Blogger.