Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca 3-0 Cádiz CF: El Lorca golea a un flojo Cádiz

El Lorca vuelve a ganar y lo hace a lo grande goleando a un Cádiz que no tuvo su día

Foto. Lorca FC


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Lorca3
Cádiz CF0
Ficha técnica
Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Fran Cruz, Eugeni (Bustos, min. 73), Noguera (Merentiel, min. 83), Nando, Manel, Peña, Ojeda (Carlos Martínez, min. 79) y Javi Muñoz.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Abdullah, Garrido (Perea, min. 78), Nico Hidalgo (Rubén Cruz, min. 45), Aitor García, Salvi y Dani Romera (Carrillo, min. 45).

Goles: 1-0, min. 3, Garrido (PP). 2-0, min. 83, Manel. 3-0, min. 89, Merentiel.

Árbitro: Sagués Oscoz (País Vasco). Amonestó a Pomares (min. 68) del Lorca y a Garrido (min. 23), Brian Oliván (min. 26), Servando (min. 30), Aitor García (min. 42) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la séptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Artés Carrasco de Lorca ante 6.068 espectadores.
Tras haber empatado a cero con el Numancia en casa, el Cádiz llegaba a Murcia con bajas importantes (Sankaré, José Mari, Álvaro García y Barral) y con la sola intención de volver a ganar. Aun así, el Lorca no se lo iba a poner nada fácil. El equipo murciano sumaba cinco jornadas sin ganar y según dejo entrever Curro Torres en la previa: "el equipo va bien preparado para el partido y confiamos en lograr la victoria".

El partido comenzaría con un gol tempranero. Eugeni abría a banda, Dani Ojeda centraba, el centro rebotaba en Garrido y se acababa colando en la portería defendida por Cifuentes. Tras el gol, el Lorca se hacía con la posesión del balón, mostrando un vistoso fútbol de toque y precisión. El Cádiz, sin embargo, no le duraba ni treinta segundos el balón. El conjunto amarillo era incapaz de dominar el encuentro y, aunque lo intentaba mediante contras, era incapaz de poner en apuros la defensa rival. 

La primera ocasión del equipo gaditano llegaría pasada la media hora de partido. Aitor García enganchaba un balón de volea que obligaba a Dorronsoro a estirarse. Minutos más tarde, Eugeni, tras una gran jugada de combinación, probaba fortuna con un disparo lejano que se acababa marchando por el lateral de la red. En el minuto 39, Cifuentes, tras una mala entrega de Marcos Mauro, salvaba con el pie un disparo de Dani Ojeda que apunto estuvo de ser el 2-0. Y con esta jugada llegaría el final de una primera parte escasa de ocasiones y de fútbol.

En el inicio de la segunda parte, con la entrada de Carrillo y Rubén Cruz, el Cádiz empezaría a disfrutar de más ocasiones. Un disparo lejano de Rubén Cruz y un remate de cabeza de Garrido fueron pruebas de ello. El Lorca, por su parte, tampoco se venía abajo y a punto estuvo Dani Ojeda de hacer el segundo tras una fenomenal jugada personal que acababa con una excepcional parada de Cifuentes.

Y cuando mejor estaba jugando el Cádiz, llegaría el segundo tanto del Lorca. Cifuentes le regala el balón a Manel Martínez y este, a porteria vacía, anotaba el gol que sellaba la victoria. Pero el Lorca no se conformaba con dos goles, quería más. Poco despues del gol, en el minuto 87, Cifuentes sacaba sobre la línea un cabezazo de Manel Martínez. El tercer y último gol del partido llegaría tras un pase en largo de la zaga murciana que Merentiel bajaba a la perfección y cruzaba el balón de forma imparable para Cifuentes. 

Con esta victoria, el Lorca vuelve a ganar un partido tras seis jornadas y se colocaría fuera del descenso con 8 puntos. El Cádiz, momentneamente, seguiría en puestos de playoff a expensas de lo que hagan los demás equipos de la parte superior de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.