Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Pacers ganan a los Nets en un festival anotador (131-140)

Los locales lograron empezar la temporada con victoria en un encuentro que pareció una exhibición para el lucimiento de los jugadores

Foto: NBA

Había ganas de que volviera la NBA, y de qué manera volvió ayer para Brooklyn e Indiana.  15.000 personas se citaron en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis para ver cómo se alzaba en telón de la temporada. Nets y Pacers están lejos de ser los mejores equipos de la NBA, incluso de la conferencia Este, pero anoche demostraron que tienen talento a raudales... y que necesitan ajustar sus defensas.

Las caras nuevas de ambos equipos, que este año han sido muchas, empezaron con ganas de acción: Collison, Carroll, Oladipo... llevaron el peso del encuentro en unos primeros minutos eléctricos donde a ambos equipos les entraba prácticamente todo. Las defensas estuvieron muy blandas. Los Pacers abrieron una pequeña brecha de siete puntos con un gran Collison (21 puntos y 11 asistencias), pero sufrieron un bloqueo total en ataque, y en los 4 últimos minutos del primer cuarto sólo anotaron dos puntos. Esto lo aprovechó Brooklyn para darle la vuelta al marcador, y un mate de LeVert situó el 30 a 29 con el que finalizó el período.

Sabonis y Stephenson salieron al rescate de Indiana para volver a dar ventaja a los locales, aunque Jeremy Lin evitó que pudieran distanciarse en el luminoso. El regreso a la pista de Oladipo (22 puntos y 4 robos) y un entonado Thaddeus Young (17 puntos, 11 rebotes) volvió a dar cierto margen de ventaja a los Pacers, pero de nuevorespondió la segunda unidad de junto a la dirección de d’Angelo Russell, y el partido quedó empatado a 57 a dos minutos del descanso. Estos instantes finales los aprovecharon los hombres interiores de Indiana para dar una mínima ventaja a su equipo al finalizar la primera parte: 63 a 65.

Tras el paso por vestuarios, fue la línea exterior local quien se encargó de situar diez puntos de diferencia por primera vez en el encuentro: 65 a 75. Los Nets pudieron capear el temporal gracias a Lin, Carroll y a un festival de tiros libres, pero no contaban con que los suplentes de Indiana, encabezados por Sabonis (16 puntos, 7 rebotes) y Stephenson, demostraría todo un arsenal de recursos ofensivos. Los hombres de banquillo visitantes tampoco se quedaron atrás, con LeVert y Booker (20 puntos, 10 rebotes)a un nivel espectacular, pero solo bastaron para recortar mínimamente la desventaja: Indiana ganaba por 98 a 106 al final del tercer cuarto.

Indiana logró una nueva máxima ventaja de 13 puntos gracias, de nuevo, a Stephenson (16 puntos), y cuando sólo quedaban cinco minutos de partido, todavía ganaban de diez puntos gracias a una buena acción de Bogdanovic, ex jugador de Brooklyn. Sin embargo, el partido se igualó (124-128) a dos minutos y medio del final, gracias al acierto de Russell (30 puntos). Fue entonces cuando Myles Turner (21 puntos, 14 rebotes) se echó a su equipo a la espalda y evitó cualquier susto final. El partido acabó con 131 a 140, inicio con victoria para Indiana, y con buena imagen para Brooklyn.

Con la tecnología de Blogger.