Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-1 Celta: El Celta da un respiro a Míchel

El conjunto andaluz cosecha su primera victoria de la temporada ante un Celta que mostró su peor versión en la Rosaleda

https://twitter.com/MalagaCF



LaLiga Santander -Jornada 10

Málaga2
Celta de Vigo1
Ficha técnica
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Keko (Ontiveros, m. 79), Recio, Adrián, 'Chory' Castro (Rolón, m. 90); Juanpi (En-Nesyri, m. 74) y Peñaranda.

CeltaRubén Blanco; Hugo Mallo (Guidetti, m. 83), Sergi Gómez, Cabral, Jony; Wass, Pablo Hernández, Lobotka (Jozabed, m. 79), Pione Sisto; Maxi Gómez e Iago Aspas.

Goles1-0, M. 46: Adrián. 1-1, M. 75: Iago Aspas. 2-1, M: 82: Recio (p).

ÁrbitroJaime Latre (Colegio Aragónes). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m. 33) y 'Chory' Castro (m. 56), y a los futbolistas del Celta Hugo Mallo (m. 14), Cabral (m. 82) e Iago Aspas (m. 90).

IncidenciasPartido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Los aficionados portaron cartulinas negras en protesta por los arbitrajes.
Bocanada de oxígeno para Míchel en la Rosaleda. Los malacitanos se impusieron al conjunto gallego cosechando así su primera victoria de la temporada que le permitirá al técnico madrileño seguir una semana más a las órdenes del banquillo andaluz. Los de Unzué mostraron una de sus peores imágenes de la temporada y fueron inferiores a su rival durante casi todo el encuentro.

El Celta se vio sorprendido desde el minuto uno por un pujante Málaga necesitado de puntos que demostró muchas más ganas que su rival para llevarse la victoria de la Rosaleda. 

Los vigueses tenían la posesión del partido gracias al mediocampo formado el Tucu, Lobotka y Wass, pero las ocasiones eran para el bando contrario. Tan solo destacaba Rubén Blanco que evitaría que los locales abrieran el marcador en los primeros compases de juego de la mano de Juanpi, Rosales y Keko.

A pesar de estar desaparecido en ataque, el Celta gozó lo que sería hasta el momento la mejor ocasión del encuentro. Hugo Mallo servía desde la banda el balón para Iago Aspas pero el moañés no acertó con su remate y la oportunidad se desperdiciaba por encima del larguero.

Cuando ambos equipos se preparaban ya para el final del primer acto el arbitro pitaba una falta lateral en el campo de los vigueses a favor del Málaga. El conjunto andaluz colgó el balón al área que Baysse se encargaría de rematar al larguero con ayuda de un defensa, pero sería Adrián el que le daría un respiro a su padre, llegando desde atrás y aprovechando rechace para cabecear al fondo de la red.

El segundo tiempo seguía la misma tónica que el primero. El Málaga bajó un poco el ritmo pero el Celta seguía abusando de un juego excesivamente horizontal. Sin embargo, poco a poco las ocasiones llegaban para los gallegos. Primero Aspas con un gol anulado y después Maxi Gómez avisaban del peligro a Roberto.

Minutos después llegaría el ansiado empate gallego. El delantero internacional español cabeceó con el hombro un centro de Pione Sisto que despistó a Roberto y el balón acabó en el fondo de las mallas. Aspas empataba el partido y los nervios volvían a la Rosaleda.

Sin embargo, el empate se convirtió en un mero espejismo. El partido se tornó en un correcalles lo que benefició al Malga. El-Nesyri soltó un latigazo que se encontró con las manos de Cabral y el colegiado Jaime Latre pitó la pena máxima. Recio no perdonó desde los once metros para darle la victoria a los locales. 

Unzué intentó reaccionar introduciendo a Guidetti y esto pudo significar el empate, pero Roberto quiso dejar su sello en el partido. Una doble oportunidad de Maxi Gómez y del sueco sería desviada por el guardameta madrileño. El Málaga consigue así la primera victoria de la temporada y Míchel coge aire para la siguiente jornada.

Con la tecnología de Blogger.