Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Miguel Oliveira triunfa en Phillip Island

El piloto de KTM se convierte en el primer portuguƩs en ganar una carrera de la categorƭa intermedia

Foto motogp.com

GP Australia Moto 2

ClasificaciĆ³n
1 Miguel Oliveira (POR) 39’25.920
2 Brad Binder (RSA) + 2.974
3 Franco Morbidelli (ITA) + 3.846
4 Jesko Raffin (SWI) + 7.348
5 Xavi Vierge (SPA) + 7.403
6 Alex MƔrquez (SPA) + 12.125
7 Simone Corsi (ITA) + 12.217
8 Dominique Aegerter (SWI) + 12.244
9 Sandro Cortese (GER) + 12.475
10 Thomas Luthi (SWI) + 12.605
11 Axel Pons (SPA) + 12.971
12 Francesco Bagnaia (ITA) + 20.887
13 Stefano Manzi (ITA) + 28.821
14 Lorenzo Baldasarri (ITA) + 31.214
15 Remy Gardner (AUS) + 34.678

Takaaki Nakagami (JPN)
Edgar Pons (SPA)
Fabio Quartararo (FRA)
Andrea Locatelli (ITA)
Jorge Navarro (SPA)
Marcel Schrotter (GER)
Mattia Pasini (ITA)
Se pone el semĆ”foro en verde en la categorĆ­a de Moto2 en el Gran Premio de Australia con Mattia Pasini, Schrotter y Miguel Oliveira en primera lĆ­nea de salida. El lĆ­der del mundial, Franco Morbidelli, sale desde la segunda lĆ­nea. Mientras Luthi, segundo en la clasificaciĆ³n mundial, sale desde la dĆ©cima posiciĆ³n.

Nada mƔs dar comienzo la carrera, Passini y Schrotter pierden posiciones y se van al suelo en un incidente conjunto, poniƩndose en cabeza Oliveira, y tras Ʃl, Brad Binder y Morbidelli. Este grupo delantero se mantiene durante la mayor parte de la carrera, con algunos que otros adelantamientos entre el sudafricano y el italiano.

Este grupo estĆ” perseguido por Luthi, en cuarta posiciĆ³n, que empieza a bajar puestos cuando, prĆ”cticamente a mitad de carrera, Nakagami, sexto, adelanta a Xavi Vierge, quinto, y alcanza al Suizo.

AquĆ­ llega el momento mĆ”s apasionante de la carrera. Con 15 vueltas por delante, Nakagami alcanza al grupo delantero. Durante las prĆ³ximas 13 vueltas se producirĆ”n varios adelantamientos entre Ć©l, Binder y Morbidelli, que acabarĆ”n cuando Nakagami, a dos vueltas de finalizar la carrera y habiendo alcanzado la segunda posiciĆ³n, se vaya al suelo.

Mientras tanto, Miguel Oliveira continĆŗa liderando la carrera, y finalmente se proclama vencedor y se sube a lo mĆ”s alto del podio estrenĆ”ndose con su equipo KTM en esta temporada, y siendo el primer piloto portuguĆ©s en la historia del motociclismo en ganar una carrera de Moto2.

Alex MĆ”rquez, uno de los ganadores de Motegi, finaliza sexto, y con la victoria de Oliveira pierde su tercera posiciĆ³n en la clasificaciĆ³n mundial, aunque, con 190 puntos, se encuentra a uno solo del portuguĆ©s, que es ahora tercero con 191 puntos. Por otro lado, Xavi Vierge, que consiguiĆ³ un merecidĆ­simo segundo puesto en JapĆ³n, hoy pasa por meta en quinta posiciĆ³n. 

Luthi, en la dĆ©cima posiciĆ³n hoy y sumando sĆ³lo 6 puntos, se queda a 29 puntos de Morbidelli, que estĆ” a un paso de proclamarse campeĆ³n de Moto2 en Malasia.

Mattia Pasini y Marcel Schrotter cayeron en la segunda vuelta. Tampoco han puntuado Jorge Navarro, Fabio Quartararo, Andrea Locatelli, Edgar Pons y Nakagami.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.