Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Miguel Oliveira triunfa en Phillip Island

El piloto de KTM se convierte en el primer portugués en ganar una carrera de la categoría intermedia

Foto motogp.com

GP Australia Moto 2

Clasificación
1 Miguel Oliveira (POR) 39’25.920
2 Brad Binder (RSA) + 2.974
3 Franco Morbidelli (ITA) + 3.846
4 Jesko Raffin (SWI) + 7.348
5 Xavi Vierge (SPA) + 7.403
6 Alex Márquez (SPA) + 12.125
7 Simone Corsi (ITA) + 12.217
8 Dominique Aegerter (SWI) + 12.244
9 Sandro Cortese (GER) + 12.475
10 Thomas Luthi (SWI) + 12.605
11 Axel Pons (SPA) + 12.971
12 Francesco Bagnaia (ITA) + 20.887
13 Stefano Manzi (ITA) + 28.821
14 Lorenzo Baldasarri (ITA) + 31.214
15 Remy Gardner (AUS) + 34.678

Takaaki Nakagami (JPN)
Edgar Pons (SPA)
Fabio Quartararo (FRA)
Andrea Locatelli (ITA)
Jorge Navarro (SPA)
Marcel Schrotter (GER)
Mattia Pasini (ITA)
Se pone el semáforo en verde en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Australia con Mattia Pasini, Schrotter y Miguel Oliveira en primera línea de salida. El líder del mundial, Franco Morbidelli, sale desde la segunda línea. Mientras Luthi, segundo en la clasificación mundial, sale desde la décima posición.

Nada más dar comienzo la carrera, Passini y Schrotter pierden posiciones y se van al suelo en un incidente conjunto, poniéndose en cabeza Oliveira, y tras él, Brad Binder y Morbidelli. Este grupo delantero se mantiene durante la mayor parte de la carrera, con algunos que otros adelantamientos entre el sudafricano y el italiano.

Este grupo está perseguido por Luthi, en cuarta posición, que empieza a bajar puestos cuando, prácticamente a mitad de carrera, Nakagami, sexto, adelanta a Xavi Vierge, quinto, y alcanza al Suizo.

Aquí llega el momento más apasionante de la carrera. Con 15 vueltas por delante, Nakagami alcanza al grupo delantero. Durante las próximas 13 vueltas se producirán varios adelantamientos entre él, Binder y Morbidelli, que acabarán cuando Nakagami, a dos vueltas de finalizar la carrera y habiendo alcanzado la segunda posición, se vaya al suelo.

Mientras tanto, Miguel Oliveira continúa liderando la carrera, y finalmente se proclama vencedor y se sube a lo más alto del podio estrenándose con su equipo KTM en esta temporada, y siendo el primer piloto portugués en la historia del motociclismo en ganar una carrera de Moto2.

Alex Márquez, uno de los ganadores de Motegi, finaliza sexto, y con la victoria de Oliveira pierde su tercera posición en la clasificación mundial, aunque, con 190 puntos, se encuentra a uno solo del portugués, que es ahora tercero con 191 puntos. Por otro lado, Xavi Vierge, que consiguió un merecidísimo segundo puesto en Japón, hoy pasa por meta en quinta posición. 

Luthi, en la décima posición hoy y sumando sólo 6 puntos, se queda a 29 puntos de Morbidelli, que está a un paso de proclamarse campeón de Moto2 en Malasia.

Mattia Pasini y Marcel Schrotter cayeron en la segunda vuelta. Tampoco han puntuado Jorge Navarro, Fabio Quartararo, Andrea Locatelli, Edgar Pons y Nakagami.

Con la tecnología de Blogger.