Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Milwaukee Bucks: Intentar colarse entre los mejores en la época de los súper-equipos

Liderados por Antetokounmpo, la franquicia de Wisconsin buscará mejorar el resultado de la campaña pasada

Foto: NBA

De nuevo los Bucks tienen que reinventarse al inicio de una temporada. Si el año pasado comenzaban sin Middleton para los primeros meses de competición, este curso lo empiezan sin Jabari Parker, que cayó lesionado precisamente cuando volvió Middleton. Con la misma plantilla prácticamente intentarán dar un paso más en su progresión en una conferencia este en la que parece que Cleveland y Boston no tendrán rivales.

La temporada pasada ya dieron guerra, quedaron sextos con un 42-40 cayendo en primera ronda frente los Raptors en una serie con partidos muy dispares siendo muy superiores a los de Toronto en algunos de ellos, pero finalmente pasaron los canadienses. Estos Bucks tienen mucha hambre y no se conforman con ser un equipo de primera ronda.

La estrella: Giannis Antetokounmpo ya es una estrella más que consagrada en la NBA, ya ha sido All Star y fue nombrado el jugador más mejorado de la temporada. Fue el líder absoluto de los Bucks en la temporada siendo en medias el máximo anotador, asistente, reboteador, taponador y "ladrón" del equipo. Incluso se habla (Kobe por ejemplo lo dijo) de su candidatura para el MVP de la temporada. Pienso que aún está lejos de eso a no ser que sea capaz de poner al equipo entre los mejores de la conferencia, algo que parece complicado viendo las plantillas de los dos máximos candidatos del este. 

Giannis contó la primera mitad de la temporada con la ayuda de Jabari (promediando 20 puntos) y en la segunda mitad con Middleton tras recuperarse de su lesión. Hay muchas ganas de ver a los 3 juntos pero para eso habrá que esperar aún, así que Giannis tiene que seguir multiplicándose en todos los apartados del juego para mantener a los Bucks en la pelea.

Entradas y salidas: La plantilla es prácticamente la misma, los Bucks no se han movido nada en el mercado y no es porque no lo hayan intentado... Varias reuniones con Rose, en la agencia libre, se fue a por Ian Clark y Shabazz Muhammad y se insistió muchísimo en el traspaso de Irving, finalmente nuevo jugador de Boston. Las únicas bajas son las de Michael Beasley, que jugará en NY y el cortado Spencer Hawes. Los rookies serán DJ Wilson, ala-pívot elegido en la posición número 17 y Sterling Brown, un escolta elegido en la posición 46 por los Sixers. Para la pretemporada han llegado jugadores como Gerald Green, Joel Anthony, Kendall Marshall, James Young y Brandon Rush aunque parece difícil que se queden. Tendrán que disputarle el puesto a Gary Payton II o esperar algún corte.

Objetivo: El objetivo es sencillo, mejorar la temporada pasada. Cleveland y Boston parecen intratables y los Bucks tendrán que luchar con Toronto y Washington para tener el factor cancha a favor en la primera ronda de los Play Off este año.

Con la tecnología de Blogger.