Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Monbus Obradoiro estrena la temporada con victoria (80-74)

A pesar del acierto y los buenos minutos de Janis Blums, el Monbus Obradoiro logrĆ³ llevarse el encuentro por consistencia

Foto: Tecnyconta Zaragoza


Liga Endesa-Jornada 1

Obradoiro80
Zaragoza74
Ficha tƩcnica
80 - Monbus Obradoiro (20+19+17+24): SƔbat (4), Radovic (10), Pustovyi (15), Matt Thomas (21) y Bendzius (8) -equipo titular- Simons (2), Llovet (1), David Navarro (2), Pechacek (2), Corbacho (3), Pozas (5) y Laksa (7).

74 - Tecnyconta Zaragoza (16+22+23+13): Barreiro (6), Dragovic (16), Varnado (4), Blums (17) y Bellas (2) -equipo titular- Triguero (2), Sergi Garcƭa (2), Gary Neal (16), Michalak, De Jong (6) y Ɓlex SuƔrez (3).

Ɓrbitros: PƩrez Pizarro, Garcƭa Ortiz y Pedro Munar.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.
El primer salto inicial del curso se lo llevĆ³ Tecnyconta Zaragoza, ganado por una de las nuevas incoporaciones esta temporada, Jarvis Varnado.  El primer ataque del curso fallado por Blums, respondido a su vez por la primera canasta de Radovic. Dos perdidas seguidas de Blums llevaban al banquillo al letĆ³n, pero 5 puntos de Dragovic mantenian a los maƱos en el cuarto. Debuta Gary Neal en el minuto 3:30, la gran apuesta de Tecnyconta Zaragoza. Primera renta de +6 a falta de 3 minutos para Obradoiro y que lleva al TM de Jota. Los destacados al final de los primeros 10 minutos Radovic y Dragovic, precisamente los dos ala-pivots, con 8 puntos cada uno. Cuatro arriba Obradoiro al final del primero. 20-16.

Imprecisiones al inicio del segundo cuarto protagonizadas por Michalak, dos pƩrdidas y un tiro errado. Un triple lejano de Janis Blums igualaba el luminoso a 26 mediado el segundo cuarto, pero un robo de Pepe Pozas y 5 puntos consecutivos de Laksa mantenian una ventaja de cuatro puntos 30-26 que obligaba de nuevo a Cuspinera a pedir tiempo muerto.

El gran cuarto del letĆ³n con 8 puntos y dos libres de Tomas Bellas mantenĆ­an en el partido a los "rojillos" que tan solo se marchan 1 abajo al descanso. 39-38 para los gallegos.

La segunda parte empieza con otra canasta de Neal y se produce la respuesta de Pustovyi. Barreiro con dos triples consecutivos ponia la maxima y la unica renta de +4 hasta el momento para los rojillos 44-48. Buenos minutos de Gary Neal con autoridad, asumiendo galones en sus primeros minutos con la elastica rojilla. Matt Thomas acercaba a 1 de nuevo a Monbus Obradoiro, pero un buen gancho, imitando al mismisimo Henk Norel, de Nico De Jong ponia de nuevo +3 a Tecnyconta Zaragoza y Moncho pedƭa tiempo muerto. Una bandeja de Janis Blums ponia el cierre al tercer periodo y los maƱos acababan por delante. 56-61.

Comenzaba el ultimo y decisivo cuarto cuarto. El gigante ucraniano Pustovyi ponia por delante de nuevo a los locales, y un triple de Laksa devolvƭa la renta local de +4. TM de Jota Cuspinera. Un Matt Thomas enchufadisimo ponia de nuevo la renta de +6, y de nuevo TM en cancha. Blums seguia a lo suyo, un triple mas que acercaba a los maƱos a 2. Pero finalmente errores en momentos decisivos del choque de los rojillos y el acierto en los libres de los gallegos sellaban la victoria para los de Santiago. 80-74.

Los mas destacados del encuentro fueron Matt Thomas por parte de Obradoiro y Janis Blums, en su regreso a la Liga Endesa, por parte de Tecnyconta Zaragoza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.