Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oladipo tumba a los Spurs en unos últimos segundos de infarto (94-97)

Los Pacers dominaron casi todo el partido, pero San Antonio despertó en el último cuarto y pudo haber ganado con algo más de acierto

Foto. NBAis Bet

Derrota un tanto inesperada de San Antonio, que llegaba a Indianápolis con un buen inicio de liga (4 victorias y una derrota), pero sin Duncan ni Parker.

Los Pacers salieron decididos a llevarse el triunfo, y gozaron de ventajas importantes ya en los primeros minutos. Domantas Sabonis (22 puntos, 12 rebotes) estuvo inconmensurable anoche y lideró a Indiana en los primeros compases, y sólo la buena actuación de Aldridge mantuvo a los Spurs a menos de diez puntos por debajo en el marcador. Los triples de Bognadovic hicieron saltar las alarmas en San Antonio (9-20), y los suplentes visitantes salieron al rescate de su equipo, reduciendo su desventaja. Un triple de Rudy Gay dejó el marcador del primer cuarto en un ajustado 24 a 26.

Los hombres de banquillo de Indiana intentaron volver a poner tierra de por medio, pero se toparon con un Pau Gasol inspirado en ataque (17 puntos, 5 asistencias) y en defensa (7 rebotes, 5 tapones), que empató el partido a 33 con un triple. Cuando él se apagó, los Pacers volvieron a merodear la barrera de los diez puntos por delante, pero un triple de Aldridge (28 puntos) acortó distancias, y se llegó al descanso con 48 a 53.

El reto de San Antonio fue ponerse de una vez por delante en el marcador en un encuentro donde su rival siempre había llevado la iniciativa. Los robos de Danny Green propiciaron puntos fáciles, pero los Spurs se atascaron en el ataque estático. Tuvieron suerte de que los Pacers tampoco estuvieran especialmente inspirados (en cuatro minutos solo se vieron cinco puntos), y no pudieran abrir brecha. Final del tercer período con 64 a 68.

Fue en el último cuarto cuando los Spurs, por fin, tomaron el mando con un parcial de 9 a 0. De nuevo con un gran Gasol, el equipo tejano se situó 9 puntos arriba (82-73) cuando quedaban 6 minutos y medio de partido. Los Pacers reaccionaron tras un tiempo muerto, y Oladipo (23 puntos) tomó las riendas del equipo en ataque. El control del rebote y los puntos de Sabonis y Bogdanovic (15 puntos, 8 rebotes) fueron claves para que Indiana le diera la vuelta al resultado, pero quedaba mucha emoción: San Antonio volvió a adelantarse (94 a 92) tras una gran asistencia de Gasol, y tenía la posesión a 40 segundos del final. Podían sentencia, pero Green perdió el balón, y un increíble triple de Oladipo puso el 94 a 95 a 10 segundos del final. Aldridge y Mills canastas relativamente asequibles, y los Pacers se llevaron el encuentro.  94 a 97, los Spurs pierden su segundo partido, e Indiana se queda con 3 victorias y otras tantas derrotas. 

Con la tecnología de Blogger.