Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.C.D Espanyol 1-0 Real Betis: Polémica victoria del Español ante el Betis

El partido se resolvió con un gol de Gerard Moreno en posición de fuera de juego

Foto: Betis

LaLiga Santander-Jornada 10

Espanyol1
Betis0
Ficha técnica
RCD Espanyol: Pau; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Darder (Diop), Fuego; Baptistao, Jurado (Melendo), Piatti (Sergio García); Gerard Moreno

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Fabián (Boudebouz), Javi García, Guardado; Joaquín, Nahuel (Campbell), Sanabria (Sergio León)

Goles: 1-0 Gerard Moreno (55′)

Árbitro: Iglesias Villanueva amonestó a Barragán (3′), Jordi Amat (51′), Víctor Sánchez (69′), David López (71′), Nahuel (75′), Joaquín (81′), Guardado (88′)

Incidencias: RCDE Stadium. Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Santander 2017/2018
El Real Betis sumó una nueva derrota fuera de casa tras caer en Cornellá por 1-0. Un gol de Gerard Moreno, en posición adelantada muy justa, en la segunda parte dejó la victoria en la ciudad condal.

Pronto se vio el plan de cada equipo, el equipo local buscaba no arriesgar el balón y jugar con la rapidez en los extremos de Batipstao y Piatti. El Betis, por su parte, buscaba tener la pelota y combinar en busca de peligro. Hubo pocas ocasiones en este periodo; dos claras para el Español, con buenas intervenciones de Adán. La primera en un tiro lejano de Hermoso y la segunda con un remate a bocajarro de Moreno en un córner. El Betis solo generó una ocasión clara en este primer acto en un disparo de Fabián a la cruceta tras una larga posesión.

El segundo tiempo empezó con una ocasión de los verdiblancos tras un disparo de Barragán que se encontró con la buena respuesta de Pau.

El guión del partido se rompió en el minuto 55, cuando un pase diagonal de Piatti a Gerard Moreno acababa en gol tras un gran control y buen disparo del delantero; aunque eso sí, en claro fuera de juego que no quiso ver el árbitro .

A partir de ahí, el partido fue realmente soso. Largas posesiones del conjunto heliopolitano que no tuvo ni la chispa ni la profundidad necesaria para inquietar la meta espanyolista.

El conjunto local se defendía como gato panza arriba y no necesitó atacar para mantener el resultado a favor. Quique Setién intentó cambiar la dinámica introduciendo en el campo a Campbell, Boudebouz y Sergio León, pero solo este último estuvo a punto de conseguirlo tras un remate cruzado que paró Pau con una gran estirada.

Finalmente el conjunto catalán consiguió los tres puntos en un partido que supo leer mejor que el equipo andaluz. Hizo lo mínimo, por tanto para ganar, ayudado por el mal arbitraje de Iglesias Villanueva.

Con la tecnología de Blogger.