Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-1 Tottenham: ¿Quién da más?

El Bernabéu presencia un empate entre los colíderes de grupo en esta tercera jornada de Champions, lo cual no supone ninguna variación en la clasificación

Foto: Real Madrid

UCL-Jornada 3

Real Madrid1
Tottenham1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Asensio) e Isco (Lucas Vázquez).

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Sissoko (Son), Dier, Winks, Eriksen; Llorente (Rose) y Kane.

Goles: 0-1 Varane (PP), 1-1 Cristiano Ronaldo (p.)

Árbitro: Szymon Marciniak, polaco. Amonestó con tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid y con tarjeta amarilla a Aurier por parte del Tottenham Hotspur.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, aforo para más de 81.000 espectadores.
Real Madrid y Tottenham iban a medir sus fuerzas en un partido "de tú a tú" entre dos equipos que llegaban imbatidos a esta tercera jornada de la competición, ambos con 2 victorias y una diferencia de goles de +5.

La previa del encuentro estaría protagonizada por el minuto de silencio que se iba a guardar en memoria a las víctimas mortales de los recientes incendios ocurridos en Galicia y gran parte del noroeste de la península, incluido Portugal.

En lo deportivo, el Bernabéu respiraba una noche de competición europea. El objetivo del conjunto español era afianzarse en la primera posición de su grupo y dejar atrás al Tottenham, club que también iba a buscar dicho logro en territorio blanco.

La gran primera ocasión la iba a tener el Real Madrid en el minuto 4: cambio de juego de Marcelo hacia Achraf, el lateral marroquí centra a Cristiano Ronaldo, y este cabecea al palo, el rechace cae a pies de Benzema que remata desde dentro del área pero el balón se marcha fuera.
La siguiente jugada local iba a estar organizada por los mismos protagonistas. Cristiano y Benzema se asociaban, y el luso finalizaría con un lanzamiento raso desde fuera del área que se iba a marchar por muy poco rozando el palo largo de Hugo Lloris.

Primer acercamiento de los spurs (minuto 18): Saque de esquina botado por Eriksen que cabecea Harry Kane a placer pero que iba a desbaratar Keylor Navas a córner con unos magníficos reflejos.

El asedio del equipo londinense en el ecuador de esta primera parte iba a dar sus frutos: minuto 27, gol en propia de Varane tras un centro preciso de Aurier que remataba de espuela Kane y que iba a rebotar desafortunadamente en el defensor francés batiendo a Keylor Navas por arriba.

El Tottenham quería más, e iba a ser Aurier el que iba a poner a prueba esta vez al portero madridista con un lanzamiento lejano. El Real Madrid respondía a esta acometida por medio de Isco, el malagueño caracolearía dentro del área rival, y posteriormente iba a disparar al palo corto de Lloris, pero el guardameta francés conseguiría blocar el balón.

Cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin el colegiado iba a señalar penalti a favor del Real Madrid despúes de que Kroos cayera dentro del área tras una buena combinación con Benzema. Cristiano sería el responsable de transformar la pena máxima y de poner en el marcador el 1-1 a falta de dos minutos para el descanso.

Los jugadores se marchaban a vestuarios con un resultado justo para ambos equipos.

Esta segunda mitad iba a estar algo más dominada por el conjunto de Zidane. Al comienzo de ésta iba a tener lugar la que quizás sería la ocasión más clara del partido: paradón de Hugo Lloris con el pie a un cabezazo de Benzema, procedente de un centro de Casemiro. El portero del equipo inglés iba a ser el mejor de los suyos.

De nuevo aparecía el guardameta galo con una espléndida parada aérea a un lanzamiento muy potente de Cristiano Ronaldo tras una recuperación de Isco en medio campo.

El portero local tampoco iba a ser menos. Keylor Navas iba a realizar dos intervenciones milagrosas en tan solo dos minutos. La primera de ellas a un disparo de Kane, que remataba solo frente al costarricense, quien con la punta de sus guantes iba a desviar a córner un esférico que se colaba dentro de la portería. La siguiente parada iba a evitar el gol de Eriksen. El balón chutado por el centrocampista danés también habría supuesto el 1-2 en el marcador.

Finalmente, tras algún que otro tímido acercamiento pero sin respuesta, el partido iba a acabar en empate, lo que supone la posición de ambos clubes como colíderes de grupo, y dejando cada vez más cerca el pase tanto del equipo madrileño como londinense a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

Con la tecnología de Blogger.