Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 3-0 SD Eibar: Victoria a medio gas

Los tantos de Asensio, Marcelo y Oliveira en propia puerta bastaron para doblegar a un inocente Eibar

Foto. Invictos

Liga Santander-Jornada 9

Real Madrid3
Eibar0
Ficha técnica
Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Varane, Theo; Modric, Casemiro, Ceballos (Marcelo, 71’), Isco (Lucas Vázquez, 71’); Asensio (Benzema, 64’) y Cristiano Ronaldo.

Eibar: Dmitrovic; Capa (Peña, 72’), Paulo Oliveira, Lombán, Arbilla, José Ángel; Jordán, Escalante (Sergi Enrich, 79’), Rivera, Inui; Charles (Kike García, 63’).

Goles: 1-0, Paulo Oliveira p.p (18’); 2-0, Asensio (28’); 3-0, Marcelo (82’)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Casemiro y al visitante Charles.

Incidencias: 66.781 espectadores en el Santiago Bernabéu.
Volvía a jugar el Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en la semana tras el empate cosechado en Champions contra el Tottenham. Conociendo la victoria del día anterior del Barcelona contra el Málaga y la sorprendente goleada del Valencia al Sevilla, el equipo blanco tenía que seguir la senda del triunfo para mantener la persecución.

Su rival, el Eibar, llegaba al partido con malas sensaciones, muy lejanas a la de aquel equipo armero que maravillaba en anteriores temporadas. Los de Mendilíbar, en la parte baja de la tabla, buscaban la machada en el feudo madridista en el que el equipo local ha sufrido en casi todos los partidos que lleva de temporada.

Apenas se llevaba un minuto de juego cuando Asensio controló un difícil balón y se lo pasó a Isco que se encontraba sólo. El centrocampista blanco, sin embargo, vio que su disparo fue repelido por Dmitrovic. Reaccionaron los azulgranas con disparo al borde del área de Jordán que detuvo Casilla, que sustituía a Navas debido a su lesión.

No se sentía incómodo el Eibar por la manera en la que se estaba desarrollando el encuentro porque controlaba más tiempo el balón. Eso no evitó que el Madrid sacara un córner en corto y que Asensio centrara para que entre Ramos y Paulo Oliveira enviaran el balón a la red, siendo finalmente designado como gol en propia puerta del defensa portugués del Eibar. No era superior el Madrid pero se adelantaba en el marcador.

No cambió su forma de jugar el equipo vasco tras el gol y volvió a llevar peligro al área madridista con una jugada a balón parado que despejó Casilla con el pie. Pero a diferencia de los partidos anteriores, en la siguiente ocasión, la tercera en el partido, el Madrid logró su segundo gol. Fue después de un centro de Isco que Asensio remató según le vino y que sorprendió a Dmitrovic que observó como la pelota pasaba entre sus manos.

El segundo tanto hizo mucho daño al conjunto armero que además veía que en todas sus jugadas de peligro fallaba en el último pase y el Real Madrid veía cómo sin hacer el despliegue de otros partidos se iba al descanso una ventaja cómoda en el marcador.

Empezó de la misma forma el segundo tiempo que el primero con un pase de Asensio que dejó sólo a Isco frente a Dmitrovic pero el portero de los armeros volvió a imponerse sobre el andaluz. Cristiano, otra vez en su versión más desacertada, se mostraba desesperado  sobre el campo y falló un mano a mano con Dmitrovic, que volvió a evitar un nuevo tanto madridista.

La sentencia definitiva del partido llegó en una gran jugada madridista hilvanada con varios toques y un pase de Benzema a Marcelo, dos de los jugadores introducidos en la segunda parte por Zidane, y el brasileño cruzó el balón con violencia sin que Dmitrovic pudiera evitar el tercer gol de los blancos.

El resto del partido dio cabida a que Cristiano se volviera a estrellar contra Dmitrovic y que Inui hiciera volar a Casilla en un disparo desde dentro del área. Los dos equipos no pararán entre semana ya que comienzan las eliminatorias de la Copa del Rey.

Con la tecnología de Blogger.