Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Murcia 0-3 FC Barcelona: La reserva azulgrana sentencia la eliminatoria

Un Barça repleto de suplentes supera al Murcia en La Condomina sin excesivos problemas

Foto: FC Barcelona

Copa del Rey-1/16 (Ida)

Real Murcia0
FC Barcelona3
Ficha técnica
Real Murcia: Santomé; Escribano, Juanra, Orfila, Ortiz; Mateos (Armando, min.76), Nadjib, Jordán, Llorente (David Sánchez, min.61); Molinero (Chamarro, min.61) y Elady.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, min.83); Aleñá (Rakitic, min.76), André Gomes, Denis Suárez; Deulofeu (Sergi Roberto, min.76), Alcácer y Arnáiz.

Goles0 - 1, min.40, Alcácer. 0 - 2, min.52, Deulofeu.  0 - 3, min.55, Arnáiz.

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Nadjib en el Murcia a los 49 minutos de juego.

Incidencias: Nueva Condomina. 16.127 espectadores
El FC Barcelona ha iniciado su camino en la Copa del Rey, como es habitual, con numerosos cambios en el once inicial. Valverde ha dado descanso a Ter Stegen, Busquets, Iniesta y Paulinho. Además no ha podido contar con Arda Turan y Aleix Vidal, que se han unido a los lesionados Dembélé, Rafinha y Alba. También se han perdido el partido Messi, Suárez y Umtiti por sanción. Su lugar lo han ocupado el guardameta Ortolá, el lateral Cucurella, el mediocentro Aleñá y el delantero Arnáiz del filial. Los dos últimos de titular. Los azulgranas venían de ganar al Málaga en el Camp Nou y seguir líderes. En una situación muy diferente se encontraba el Murcia, que cayó derrotado contra el San Fernando en su último encuentro y está en el límite del descenso.  

Pese a estar encerrado atrás y cederle la posesión a los visitantes, la primera llegada con cierto peligro la ha protagonizado el Murcia con un rechace dentro del área que no han conseguido cabecear al fondo de la red. Durante la primera media hora el Barça no ha sido capaz de convertir la posesión en ocasiones de gol y ha visto como los locales han estado a punto de adelantarse de nuevo. Un provechoso contraataque por la izquierda ha terminado en los pies de Fernando Llorente, en el área pequeña y relativamente solo, pero su disparo se ha marchado arriba. Otra vez los locales han avisado con un tiro de Elady que ha terminado en las manos de Cillessen, tras el rechace de la defensa. La primera amenaza del Barça ha llegado después de un centro de Deulofeu que Alcácer ha rematado de cabeza. Pocos minutos después los mismos protagonistas han fabricado el primer tanto culé. Una acción muy similar a la anterior, pero esta vez el ariete valenciano ha logrado batir a Santomé. El gol ha llegado en el término de la primera mitad.         

El segundo tiempo se ha iniciado con una magnífica maniobra de Deulofeu, que ha superado hasta dos defensores en el interior del área y ha cruzado el esférico por debajo las piernas del portero para ampliar todavía más la distancia en el marcador. Cuatro minutos más tarde Arnáiz ha bordeado la frontal y ha finalizado con un potente tiro ante el que nada ha podido hacer el portero murciano. Denis Suárez ha sido el asistente. Con el match prácticamente sentenciado, el choque ha perdido intensidad y el Barça se ha sentido más cómodo que en los primeros 45 minutos. Cillessen ha hecho gala de sus reflejos evitando el gol de Chamorro. Cucurella ha debutado con el primer equipo, igual que Arnáiz (que lo ha hecho desde el once inicial). El guardameta holandés ha vuelto a intervenir, parando un mano a mano a Elady. Denis Suárez ha tenido el cuarto en sus pies, pero Santomé ha frenado su disparo. 

El primer enfrentamiento no ha dado para más y el FC Barcelona termina con pie y medio en los octavos de final. La vuelta se jugará el miércoles 29 de noviembre en el Camp Nou.

Con la tecnología de Blogger.