Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-2 CD Lugo: El Valladolid salva un punto con polémica

Un polémico penalti de Luis Ruiz, deja al Lugo sin liderato

Foto: Real Valladolid


LaLiga 1|2|3-Jornada 11

Real Valladolid2
CD Lugo2
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel García; Borja Fernández (Míchel, min. 46), Anuar (Villalibre, min. 76); Toni Villa, Ibán Salvador, Óscar Plano (Gianniotas, min. 72); Jaime Mata.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Luís Muñoz, min. 60), Bernardo, Miquel, Luís Ruíz; Seoane, Azeez; Fede Vico (Albarracín, min. 69), Herrera, Campillo; Fydriszewski (Josete, min. 72).

Goles: 0-1 Cristian Herrera (min. 8). 0-2 Fydriszewski (min. 29, de penalti). 1-2 Míchel (min. 59, de penalti). 2-2 Mata (min. 88, de penalti).

Árbitro: Arcediano Monescillo. Expulsó a Bernardo con roja directa (min. 70) en el Lugo. Mostró amarilla a Deivid (min. 54) y a Gianniotas (min. 80) en el Real Valladolid y a Ramón Azeez (min. 10, a Campillo (min. 35), a Fydrizewski (min. 62), a Juan Carlos (min. 87) y a Josete (min. 87) en el CD Lugo.

Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla ante 9.341 espectadores.
Undécima jornada en el Jose Zorrilla entre dos conjuntos de la parte alta de la clasificación. Los locales que venían de sacar un punto a domicilio en Almería y teniendo su estadio como un fortín donde únicamente habían perdido en la primera jornada frente al filial del Barcelona y habían logrado cuatro victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto gallego llegaba a Pucela en un estado anímico formidable, después de haber logrado la victoria a domicilio en Alcorcón, y consiguiendo cinco victorias en las últimas seis jornadas.

El partido comenzaba con un Valladolid tratando de ser dominador desde los primeros minutos, y un Lugo bien posicionado con la presión alta buscando el error local. Sería el Pucela el primer equipo en avisar, con una gran jugada de Toni Suárez, que hizo intervenir de forma providencial a un acertado Juan Carlos. Sin embargo, iba a ser el Lugo el que abriese la lata. Primera combinación en ataque de los gallegos, quiebro de Polaco dentro del área pone el balón atrás, y el remate de Cristian Herrera que picaba la pelota delante de Masip, adelantaba al conjunto lucense en el minuto 10´.

Golpe en mesa el conjunto gallego, pero el Valladolid no iba a tirar la toalla. Poco después de este primer gol, Juan Carlos detenía un nuevo zarpazo de Óscar Plano. El Valladolid seguía remando en busca del empate y en el 20' a punto estuvo de conseguir la igualada, jugada de Toni que le dio la tarde a Luis Ruiz, pase atrás para Óscar Plano que de nuevo hacía intervenir de manera providencial a un muy seguro Juan Carlos. El portero del conjunto gallego, salvaba de nuevo a su equipo de la igualada. Y es que el fútbol es caprichoso, y no siempre se mide por el número de ocasiones, sino por la eficacia en las mismas.

Corría ya el minuto 26´, internada de Campabadal por banda derecha, se deshacía del defensa y era arrollado dentro del área por Ángel. El árbitro señaló el punto fatídico, y Polaco no falló engañando a Masip y poniendo el 0-2 en el marcador. Se estrenaban en la misma jornada ambos delanteros del conjunto lucense. El conjunto visitante dejaba muy tocado a un Valladolid, con dos acercamientos y los dos goles en contra, la eficacia hacía mella en el estado anímico pucelano.

El conjunto gallego controló perfectamente el partido hasta que faltaban cinco minutos para el final de la primera mitad, momento en que los locales volvieron a gozar de ocasiones para meterse en el partido que finalmente no terminaron de cuajar. El peligro llegaba normalmente en los pies de Toni, muy incisivo durante todo el partido. Al filo del descanso una nueva parada de Juan Carlos ante un remate a bocajarro de Mata, que salvaba el resultado de 0-2 con el que llegabamos al final de la primera parte.

La segunda parte comenzaba con un cambio en el conjunto de Luis César, que buscaba revolucionar el partido y daba entrada a Míchel en lugar de Borja. El Lugo pudo cerrar el partido en el primer minuto de esta segunda mitad, un balón en largo para Polaco, que encaró a Masip pero su disparo lo detuvo el guardameta local. El Valladolid buscaba como agua de mayo meterse en el partido, mientras que el Lugo bien plantado conteniendo los ataques locales, esperaba para montar las contras. En otra contra de Fede Vico volvió a sembrar el peligro sobre el área local, pero no consiguió poner un buen centro y su remate salió muy desviado.

El Valladolid iba a conseguir su premio, en el min.59  Campabadal concedía un penalti claro  que Míchel no fallaba, engañando a Juan Carlos. El Pucela ponía el 1-2 en el marcador y se metía de lleno en el partido con media hora por delante. En la jugada del penalti el propio Campabadal se lesionaba y tenía que ser sustituido por Luis Muñoz. Poco después también dio entrada a Nicolás Albarracín tratando de ganar en velocidad y verticalidad a la hora de montar la contra.

Diez minutos después, en los cuales no pasó nada destacado y el conjunto gallego mantenía el resultado sin apuros, el árbitro interpretó un agarrón de Bernardo sobre Mata como merecedor de roja directa. El árbitro que hasta entonces cuajaba una gran actuación señalando dos penas máximas merecidas, adquiría demasiado protagonismo en esta acción que lógicamente desató las protestas de los jugadores gallegos. El conjunto albivermello se quedaba con diez jugadores para los últimos veinte minutos. Francisco tuvo que realizar el tercer cambio e introducir a Josete Malagón para cubrir la baja del central andaluz expulsado.

El público del Jose Zorilla se vino arriba ante las circunstancias, y trató de animar a su equipo en la búsqueda como mínimo de la igualada. El conjunto local erró nuevas ocasiones para lograr el empate, primero con un cabezazo sobre la línea de gol de Óscar Plano y luego con otra gran intervención de Juan Carlos bajo palos. El Valladolid sufrió un bajón en los minutos finales ya que Iván Salvador, con problemas físicos dejó a su equipo con diez unos minutos, algo que no gustó nada a su entrenador Luis César. En estos minutos el Lugo gozó incluso de un disparo de Azeez desde la frontal que inquietó tímidamente a un Masip que no tuvo trabajo en esta segunda parte.

Cuando todo parecía abocado a una nueva victoria a domicilio del cuadro lucense, el árbitro Arcediano Monescillo señaló un polémico penalti de Luis Ruiz dentro del área local. Un contacto entre defensor y delantero de los que hay cien en un partido, daba la oportunidad al Valladolid de salvar un punto en su feudo. De lanzarlo se encargó esta vez Jaime Mata, que consiguió engañar de nuevo a Juan Carlos, lograr la igualada, y afianzarse como pichichi de la liga.

El partido todavía terminaría con más polémica y es que el árbitro decidió añadir cinco minutos, algo que a Francisco le sorprendía en la banda y aplaudía irónicamente. Este aplauso, le costó la expulsión al técnico visitante, que no lograba entender como se le había ido de las manos los tres puntos de esta manera. El Valladolid conseguía salvar un punto ante su afición, mientras que el Lugo a pesar de todo, daba por bueno este empate en un campo muy complicado. El conjunto gallego, mantiene la segunda plaza con 20 puntos empatado con el Osasuna, y a la espera de lo que hagan Rayo y Sporting en sus partidos. Por su parte, el Pucela queda sexto con 18 puntos, a la espera también de otros resultados.

Con la tecnología de Blogger.