Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 0-0 Cultural Leonesa: La Cultural tira de oficio y saca un valioso empate en La Romareda

El conjunto leonés muestra su cara más defensiva y logra un punto en uno de los campos más difíciles de la categoría

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Real Zaragoza0
C.Leonesa 0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Christian Álvarez; Delmás, Verdasca, Mikel, Alain; Zapater, Eguaras (Vinicius, minuto 64); Toquero (Papu, minuto 74), Febas, Guti; Borja Iglesias

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Albizua, Gianni, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Julen Colinas (Guarrotxena, minuto 64), Señé, Buendía (Aridai, minuto 89); Rodri

Árbitro: Saúl Ais Rieg (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Alain por parte del Real Zaragoza y a Yeray y a Señé por parte de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga 123 disputado en el estadio de La Romareda ante 16.689 espectadores.
Dos dinámicas totalmente distintas frente a frente. El Real Zaragoza llegaba a La Romareda con la intención de sumar su segunda victoria en casa tras seis jornadas sin conocer la derrota. Por otro lado, la Cultural Leonesa pretendía cortar una racha de seis partidos sin ganar en uno de los campo históricos de nuestro fútbol. Pues bien, tanto unos como otros prolongarán sus dinámicas una semana más.

Los de Rubén de la Barrera, lejos de ser un equipo previsible como en jornadas anteriores, mostraron otra cara. Sin renunciar a la posesión de balón, los leoneses supieron adaptarse a las exigencias del rival y se mantuvieron resguardados en su campo mientras el Zaragoza asumía el peso del juego. De esta forma, la Cultural suma dos partidos consecutivos sin encajar gol y corta la sangría defensiva de las primeras jornadas.

El balón echó a rodar y el Zaragoza quiso hacer valer su papel de local, trató de jugar el esférico y presionó la salida de balón de los culturalistas, que tuvieron dificultades en esta faceta del juego. Pese a todo, el Zaragoza no lograba llegar con claridad a la meta de Jesús Fernández y la Cultural trataba de hacer daño enviando balones a la espalda de la zaga local. De esta forma llegaba la ocasión más clara en la primera mitad para los leoneses. Buendía envió un magnífico pase a Julen Colinas, que se quedaba solo ante Christian Álvarez, pero no conseguía batirle con su disparo cruzado.

A medida que pasaban los minutos, la Cultural crecía en el partido y aparecían los futbolistas con más calidad. Yeray, Mario Ortiz y Señé lograban asociarse y superaban líneas con facilidad. Y una vez más, la banda derecha adquirió un gran protagonismo en el ataque culturalista. Iza y Emi Buendía crearon incertidumbre en la defensa local y participaron en varias internadas en el área zaragocista.

La Cultural no dominó como en jornadas anteriores pero se mostró muy segura en defensa y Jesús Fernández apenas tuvo que intervenir. En los últimos minutos de la primera parte, llegó la segunda ocasión para la Cultural. Iza logró llegar prácticamente a línea de fondo y su pase a Buendía fue desviado por Mikel cuando el argentino se disponía a finalizar la acción.

En la segunda mitad, el Zaragoza salió con intención de arrollar a los leoneses y la Cultural sufrió mucho en los primeros minutos. La ocasión más clara la tuvo Borja Iglesias, que remató un saque de esquina por encima de la meta culturalista. Los locales trataron de forzar una y otra vez esta situación y enviaban centro laterales para el delantero gallego.

Ante la ofensiva zaragocista, Rubén de la Barrera trató de afianzar esa seguridad atrás mostrada en la primera mitad y Yeray se incrustó entre los centrales para pasar a formar con un 5-4-1 en defensa. A su vez, Nacho González quemaba todas sus naves y daba entrada al césped a Vinicius en sustitución de Eguaras.

En la recta final de partido, el Zaragoza buscó la victoria hasta el final y acorraló a la Cultural en su área, que trataba de salir con velocidad desde atrás pero no tenía claridad en los metros finales. Tras un saque de esquina peinado en el primer palo, Vinicius recogió el rechace y empaló un disparo que se marchó muy cerca del palo. En la última acción del encuentro, Borja Iglesias encontró un hueco a la espalda de los centrales y sacó un disparo cruzado muy peligroso que Jesús Fernández desvió a córner. 

Segundo empate sin goles en apenas cuatro días para una Cultural que recibirá al Barcelona B en el Reino de León el próximo domingo, donde intentará volver a la senda de la victoria. Por su parte, el Zaragoza visitará El Alcoraz para disputar el derbi regional.

Con la tecnología de Blogger.