Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-0 Cultural Leonesa: La Cultural tira de oficio y saca un valioso empate en La Romareda

El conjunto leonƩs muestra su cara mƔs defensiva y logra un punto en uno de los campos mƔs difƭciles de la categorƭa

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Real Zaragoza0
C.Leonesa 0
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Christian Ɓlvarez; DelmĆ”s, Verdasca, Mikel, Alain; Zapater, Eguaras (Vinicius, minuto 64); Toquero (Papu, minuto 74), Febas, Guti; Borja Iglesias

Cultural Leonesa: JesĆŗs FernĆ”ndez; Iza, Albizua, Gianni, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Julen Colinas (Guarrotxena, minuto 64), SeƱƩ, BuendĆ­a (Aridai, minuto 89); Rodri

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Rieg (Colegio Valenciano). MostrĆ³ amarilla a Alain por parte del Real Zaragoza y a Yeray y a SeƱƩ por parte de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodĆ©cima jornada de LaLiga 123 disputado en el estadio de La Romareda ante 16.689 espectadores.
Dos dinĆ”micas totalmente distintas frente a frente. El Real Zaragoza llegaba a La Romareda con la intenciĆ³n de sumar su segunda victoria en casa tras seis jornadas sin conocer la derrota. Por otro lado, la Cultural Leonesa pretendĆ­a cortar una racha de seis partidos sin ganar en uno de los campo histĆ³ricos de nuestro fĆŗtbol. Pues bien, tanto unos como otros prolongarĆ”n sus dinĆ”micas una semana mĆ”s.

Los de RubĆ©n de la Barrera, lejos de ser un equipo previsible como en jornadas anteriores, mostraron otra cara. Sin renunciar a la posesiĆ³n de balĆ³n, los leoneses supieron adaptarse a las exigencias del rival y se mantuvieron resguardados en su campo mientras el Zaragoza asumĆ­a el peso del juego. De esta forma, la Cultural suma dos partidos consecutivos sin encajar gol y corta la sangrĆ­a defensiva de las primeras jornadas.

El balĆ³n echĆ³ a rodar y el Zaragoza quiso hacer valer su papel de local, tratĆ³ de jugar el esfĆ©rico y presionĆ³ la salida de balĆ³n de los culturalistas, que tuvieron dificultades en esta faceta del juego. Pese a todo, el Zaragoza no lograba llegar con claridad a la meta de JesĆŗs FernĆ”ndez y la Cultural trataba de hacer daƱo enviando balones a la espalda de la zaga local. De esta forma llegaba la ocasiĆ³n mĆ”s clara en la primera mitad para los leoneses. BuendĆ­a enviĆ³ un magnĆ­fico pase a Julen Colinas, que se quedaba solo ante Christian Ɓlvarez, pero no conseguĆ­a batirle con su disparo cruzado.

A medida que pasaban los minutos, la Cultural crecĆ­a en el partido y aparecĆ­an los futbolistas con mĆ”s calidad. Yeray, Mario Ortiz y SeƱƩ lograban asociarse y superaban lĆ­neas con facilidad. Y una vez mĆ”s, la banda derecha adquiriĆ³ un gran protagonismo en el ataque culturalista. Iza y Emi BuendĆ­a crearon incertidumbre en la defensa local y participaron en varias internadas en el Ć”rea zaragocista.

La Cultural no dominĆ³ como en jornadas anteriores pero se mostrĆ³ muy segura en defensa y JesĆŗs FernĆ”ndez apenas tuvo que intervenir. En los Ćŗltimos minutos de la primera parte, llegĆ³ la segunda ocasiĆ³n para la Cultural. Iza logrĆ³ llegar prĆ”cticamente a lĆ­nea de fondo y su pase a BuendĆ­a fue desviado por Mikel cuando el argentino se disponĆ­a a finalizar la acciĆ³n.

En la segunda mitad, el Zaragoza saliĆ³ con intenciĆ³n de arrollar a los leoneses y la Cultural sufriĆ³ mucho en los primeros minutos. La ocasiĆ³n mĆ”s clara la tuvo Borja Iglesias, que rematĆ³ un saque de esquina por encima de la meta culturalista. Los locales trataron de forzar una y otra vez esta situaciĆ³n y enviaban centro laterales para el delantero gallego.

Ante la ofensiva zaragocista, RubĆ©n de la Barrera tratĆ³ de afianzar esa seguridad atrĆ”s mostrada en la primera mitad y Yeray se incrustĆ³ entre los centrales para pasar a formar con un 5-4-1 en defensa. A su vez, Nacho GonzĆ”lez quemaba todas sus naves y daba entrada al cĆ©sped a Vinicius en sustituciĆ³n de Eguaras.

En la recta final de partido, el Zaragoza buscĆ³ la victoria hasta el final y acorralĆ³ a la Cultural en su Ć”rea, que trataba de salir con velocidad desde atrĆ”s pero no tenĆ­a claridad en los metros finales. Tras un saque de esquina peinado en el primer palo, Vinicius recogiĆ³ el rechace y empalĆ³ un disparo que se marchĆ³ muy cerca del palo. En la Ćŗltima acciĆ³n del encuentro, Borja Iglesias encontrĆ³ un hueco a la espalda de los centrales y sacĆ³ un disparo cruzado muy peligroso que JesĆŗs FernĆ”ndez desviĆ³ a cĆ³rner. 

Segundo empate sin goles en apenas cuatro dĆ­as para una Cultural que recibirĆ” al Barcelona B en el Reino de LeĆ³n el prĆ³ximo domingo, donde intentarĆ” volver a la senda de la victoria. Por su parte, el Zaragoza visitarĆ” El Alcoraz para disputar el derbi regional.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.