Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Osasuna: Osasuna rescata un punto de La Romareda para seguir líder

Un gol de Oier Sanjurjo en el segundo tiempo decide el desenlace de un partido de poder a poder

Borja Iglesias pugna con Unai García por el balón


LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Real Zaragoza1
CA Osasuna1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Oyarzun; Zapater, Eguaras; Papunashvili (Toquero, 74), Buff (Raúl Guti, 67), Febas (Pombo, 55); y Borja Iglesias.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Fran Mërida, Torró (Arzura, 59); Coris (Xisco, 55), Roberto Torres; Quique (Mateo, 56) y David Rodríguez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego). Expulsó a Pombo, con roja directa, por un pisotón a Fran Mérida. Amonestó a Mikel González (4), Lillo (25), Oier (44), Toquero (79) y Mateo (92).

Goles: 1-0, min. 42: Borja Iglesias, de penalti. 1-1, min. 72: Oier.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de La Romareda ante 22.679 espectadores.
Reparto de puntos en La Romareda entre dos conjuntos que se postulan como serios candidatos al ascenso. Con un ambiente de lujo en las gradas, Zaragoza y Osasuna deleitaron a los aficionados con un choque eléctrico cargado de intensidad

El equipo pamplonés empezó con mucho ímpetu, obligando al equipo aragonés a replegarse en campo propio. Cuando apenas se habían disputado cinco minutos de encuentro, David Rodríguez avisó por vez primera con un buen zurdazo que se estrelló en el larguero. 

El conjunto dirigido por Natxo González se desperezó inmediatamente después del dominio inicial por parte de los visitantes. Buff y Papunashvili pusieron a prueba a Sergio Herrera. El empuje maño encontró su premio en la recta final del primer tiempo. Fran Mérida cometió penalti sobre Buff y brindó al Real Zaragoza la posibilidad de adelantarse en el electrónico. Borja Iglesias fue el encargado de transformar la pena máxima, inaugurando el marcador y desatando la euforia en las gradas del feudo zaragocista.

En la reanudación, Osasuna arrancó presionando arriba, intentando romper el esquema defensivo rival. Para lograrlo, Diego Martínez decidió introducir a Xisco y Mateo para revolucionar el juego ofensivo de su equipo. Pero los planes del entrenador rojillo se torcieron enseguida, cuando Lucas Torró pidió el cambio por lesión. A falta de media hora para el final, los navarros ya habían realizado todos sus cambios. 

En el ecuador del segundo acto, Cristian Álvarez se lució con dos buenas intervenciones que desbarataron, en primer lugar, un disparo de Mateo desde el interior del área y, posteriormente, un lanzamiento de falta directa de Torres. Osasuna había dado un paso hacia delante y el Zaragoza no se encontraba nada cómodo. A pesar de las continuas embestidas rojillas, Papunashvili, en una jugada un tanto aislada, estuvo muy cerca de lograr el gol de la sentencia con un disparo lejano tras una dejada brillante de Borja Iglesias. 

Pocos minutos después, Osasuna, a balón parado, iba a lograr la igualada. Oier Sanjurjo se zafó de Zapater para cabecear en el primer palo un córner servido por Mérida y empatar la contienda. El planteamiento conservador de Natxo González en la segunda parte había dejado sin efecto los buenos primeros 45 minutos de los suyos. 

En la recta final de un partido no apto para cardíacos, Mateo tuvo en sus botas el gol del triunfo, pero el extremo argentino no estuvo certero y Cristian Álvarez le ganó la partida. Los zaragozanos, con Borja Iglesias y Toquero como referencias arriba, no se amilanaron. El canterano Raúl Guti dejó escapar una ocasión inmejorable para decidir el signo del partido. Ya en las postrimerías del choque, Pombo vio la cartulina roja por un pisotón a Fran Mérida. 

Con este punto sumado ante los navarros, el Real Zaragoza no redondea una semana fantástica a nivel de resultados, pero se consolida en la zona media de la tabla. Por su parte, Osasuna seguirá una semana más como líder con un total de 19 puntos en su casillero.

Con la tecnología de Blogger.