Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 0-2 Rayo: Un ordenado Rayo aprovecha sus oportunidades en Reus para sumar tres nuevos puntos

Ante la baja del argentino Trejo, que caĆ­a lesionado urante el calentamiemto, Embarba tira del carro


Foto: Rayo Vallecano


LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Reus0
Rayo2
Ficha tƩcnica
Reus: Ɖdgar, Ɓlex MĆ©ndez, Atienza, J. Olmo, MiramĆ³n, Fran CarbiĆ” (Ɖdgar, minuto 46), L. Gustavo (Borja FernĆ”ndez, minuto 66), Tito, Juan Dominguez, Querol, MĆ”yor (Lekic, minuto 37).
Entrenador: Aritz LĆ³pez Garai.

Rayo: Alberto GarcĆ­a, Ɓlex Moreno, A. Ba, A. Amaya, Baiano, D. Aguirre (Manucho, minuto 63), F. Cerro (E. VelĆ”zquez, min.85), F. BeltrĆ”n, S. ComesaƱa, A. Embarba, R. de TomĆ”s (A. DomĆ­nguez “Chori”, min.77).
Entrenador: Miguel Ɓngel SĆ”nchez MuƱoz “MĆ­chel”

Goles: 0-1, minuto 11: A. Embarba; 0-2, minuto 56: D.Aguirre;

Ɓrbitro: ValdĆ©s Aller, ComitĆ© castellano-leonĆ©s. AmonestĆ³ a Atienza (min. 34); Diego Aguirre (min.35); L. Gustavo (min.49); Olmo (min.60), Baiano (min.62); R. de TomĆ”s (min.73); F. Cerro (min.77).

Incidencias: encuentro correspondiente a la dƩcima jornada de la Liga 123 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.720 espectadores. la ficha
Minutos antes de comenzar en el encuentro en el Estadi Municipal de Reus, saltaba la noticia de que Ć³scar Trejo era baja debido a unas molestias que habĆ­a sufrido durante el entrenamiento previo de la competiciĆ³n, por lo que Diego Aguirre entrĆ³ dentro del once inicial.

Los de LĆ³pez-Garai, acumulaban seis empates de nueve partidos, de esa cifra, cabe decir que los dos Ćŗltimos partidos tambiĆ©n habĆ­an terminado en empate, lo que les colocaba en la zona media de la tabla con 12 puntos.


Por el contrario el Rayo sumaba dos triunfos consecutivos, lo que le habĆ­a proporcionado un buen empujĆ³n en la clasificaciĆ³n.


El colegiado ValdĆ©s Aller, hizo sonar el silbato, y dio comienzo el encuentro, en el que los de MĆ­chel plantearon una presiĆ³n en todo momento que funcionĆ³ a las mil maravillas. Esa presiĆ³n sumada a los dos robos de los jugadores franjirrojos, desencadenĆ³ la primera derrota del Reus Ć©sta temporada en casa.


Y es que un robo de balĆ³n en campo contrario por parte del Rayo, y debido a la magnĆ­fica conducciĆ³n de Embarba, que culminaba la jugada con un disparo ajustado, ponĆ­a el 0-1 en el Nou Camp Estadi. 


No fueron pocas las ocasiones que tuvieron los locales de empatar el partido, MĆ”yor (que se retirĆ³ lesionado a la media hora) lo intentĆ³ por activa y por pasiva, pero el guardameta rayista logrĆ³ dejar la porterĆ­a a cero. Con la entrada de Lekic el Reus tomĆ³ mĆ”s riesgo en ataque y el Rayo se supo defender bien. Dejando de ese modo una segunda parte muy abierta.


Tras el descanso, el Reus necesitaba un plan, por lo que decidiĆ³ dar entrada a Ɖdgar, cambiĆ³ su forma de juego, y optĆ³ por poner dos arietes arriba, que no funcionaron exactamente como LĆ³pez-Garai habĆ­a premeditado. Querol, por su parte si contĆ³ con alguna ocasiĆ³n, pero la falta de acierto hizo que el esfĆ©rico no entrase.


Fue entonces cuando el jugador del Reus, Lekic, perdiĆ³ un balĆ³n en el medio del campo, que rescatĆ³ ComesaƱa y que recibiĆ³ Aguirre, que la colĆ³ por debajo de las piernas del arquero catalĆ”n sumando asĆ­ el segundo tanto del Rayo. 


Ante esta situaciĆ³n, el Reus intentĆ³ recortar distancias, pero no lo consiguiĆ³, el quipo madrileƱo se sintiĆ³ demasiado cĆ³modo durante todo el encuentro, sumando asĆ­ su quinta victoria de la temporada.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.