Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Reus 0-2 Rayo: Un ordenado Rayo aprovecha sus oportunidades en Reus para sumar tres nuevos puntos

Ante la baja del argentino Trejo, que caía lesionado urante el calentamiemto, Embarba tira del carro


Foto: Rayo Vallecano


LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Reus0
Rayo2
Ficha técnica
Reus: Édgar, Álex Méndez, Atienza, J. Olmo, Miramón, Fran Carbiá (Édgar, minuto 46), L. Gustavo (Borja Fernández, minuto 66), Tito, Juan Dominguez, Querol, Máyor (Lekic, minuto 37).
Entrenador: Aritz López Garai.

Rayo: Alberto García, Álex Moreno, A. Ba, A. Amaya, Baiano, D. Aguirre (Manucho, minuto 63), F. Cerro (E. Velázquez, min.85), F. Beltrán, S. Comesaña, A. Embarba, R. de Tomás (A. Domínguez “Chori”, min.77).
Entrenador: Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Míchel”

Goles: 0-1, minuto 11: A. Embarba; 0-2, minuto 56: D.Aguirre;

Árbitro: Valdés Aller, Comité castellano-leonés. Amonestó a Atienza (min. 34); Diego Aguirre (min.35); L. Gustavo (min.49); Olmo (min.60), Baiano (min.62); R. de Tomás (min.73); F. Cerro (min.77).

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga 123 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.720 espectadores. la ficha
Minutos antes de comenzar en el encuentro en el Estadi Municipal de Reus, saltaba la noticia de que óscar Trejo era baja debido a unas molestias que había sufrido durante el entrenamiento previo de la competición, por lo que Diego Aguirre entró dentro del once inicial.

Los de López-Garai, acumulaban seis empates de nueve partidos, de esa cifra, cabe decir que los dos últimos partidos también habían terminado en empate, lo que les colocaba en la zona media de la tabla con 12 puntos.


Por el contrario el Rayo sumaba dos triunfos consecutivos, lo que le había proporcionado un buen empujón en la clasificación.


El colegiado Valdés Aller, hizo sonar el silbato, y dio comienzo el encuentro, en el que los de Míchel plantearon una presión en todo momento que funcionó a las mil maravillas. Esa presión sumada a los dos robos de los jugadores franjirrojos, desencadenó la primera derrota del Reus ésta temporada en casa.


Y es que un robo de balón en campo contrario por parte del Rayo, y debido a la magnífica conducción de Embarba, que culminaba la jugada con un disparo ajustado, ponía el 0-1 en el Nou Camp Estadi. 


No fueron pocas las ocasiones que tuvieron los locales de empatar el partido, Máyor (que se retiró lesionado a la media hora) lo intentó por activa y por pasiva, pero el guardameta rayista logró dejar la portería a cero. Con la entrada de Lekic el Reus tomó más riesgo en ataque y el Rayo se supo defender bien. Dejando de ese modo una segunda parte muy abierta.


Tras el descanso, el Reus necesitaba un plan, por lo que decidió dar entrada a Édgar, cambió su forma de juego, y optó por poner dos arietes arriba, que no funcionaron exactamente como López-Garai había premeditado. Querol, por su parte si contó con alguna ocasión, pero la falta de acierto hizo que el esférico no entrase.


Fue entonces cuando el jugador del Reus, Lekic, perdió un balón en el medio del campo, que rescató Comesaña y que recibió Aguirre, que la coló por debajo de las piernas del arquero catalán sumando así el segundo tanto del Rayo. 


Ante esta situación, el Reus intentó recortar distancias, pero no lo consiguió, el quipo madrileño se sintió demasiado cómodo durante todo el encuentro, sumando así su quinta victoria de la temporada.


Con la tecnología de Blogger.