Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Ronaldo revive a Portugal (0-2)

Con idas y venidas Portugal mantiene las esperanzas de participar en el Mundial, donde tras una primera parte con pocas ocasiones, pero con un alto porcentaje de posesión, supo inclinar la balanza a su favor

Foto: Twitter

Clasificación Mundial 2018

Andorra0
Portugal2
Ficha técnica
Andorra: Josep Gomes; Chus Rubio, Ildefons Lima, Max Llovera, Moisés San Nicolás; Víctor Rodríguez (Juli Sánchez, m.87), Marc Rebés, Marc Vales, Ludovic Clemente (Alexandre Martínez, m.79); Marcio Vieira (Moreno, m.90) y Jordi Aláez.

Portugal: Rui Patrício, Nélson Semedo, Pepe, Neto, Eliseu; Danilo, João Mário, Quaresma (William Carvalho, m.79), Gelson (Ronaldo, m.46); Bernardo Silva y André Silva (Guedes, m.90).

Goles: 0-1, m.63: Ronaldo. 0-2, m.86: André Silva.

Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa). Amonestó a los andorranos Aláez (m.37), Moisés San Nicolás (m.57), Víctor Rodríguez (m.75) y Sergi Moreno (m.92).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, del grupo B, disputado en el Estadi Nacional (Andorra la Vella).
Andorra supo plantarle cara a la vigente campeona de Europa que, aún con Cristiano en el banquillo, tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido. Lo más destacable de la primera parte fue una clara ocasión que se produjo en el minuto 25, donde tras un buen centro de Semedo, el remate de cabeza de Quaresma, se topó con el palo.

Portugal no generaba ocasiones de peligro, de ahí que el portero de Andorra no tuviera participación clara hasta el minuto 30, cuando Quaresma probó un tiro desde fuera del área que Josep Gomes atajó con una muy buena parada. A partir de este momento, parecía que los portugueses aparecían cada vez más y reaccionaban de buena manera. Una gran defensa andorrana, bien colocada en todo momento, redujo este peligro yendo al descanso con un empate a cero en el marcador.

Finalmente, el crack portugués tuvo que aparecer, entrando en el segundo tiempo al terreno de juego. Tan solo le bastaron 18 minutos para, como buen capitán, mostrar sus habilidades y levantar a su selección, poniendo en la primera ocasión que tuvo el 0-1 en el 63’ . Tras un centro de Joao Mario que no acertó a despejar Lima, como un perfecto “7” , Cristiano no perdonó y la metió dentro. 

Después del primer tanto parecía que Portugal se animaba cada vez más y Andorra no podía hacer nada para evitarlo, donde se terminaron viendo numerosas ocasiones, en las que cada vez que CR7 tenía un balón acariciaba un nuevo tanto. El madridista a pesar de no obtener un doblete, participó en el 0-2, que tras un centro con la zurda,  Adrien Silva remató a placer.

Gracias a Cristiano Ronaldo se pudo ver otra Portugal, con más ocasiones y ligereza en el sistema de juego. Lo que está claro es que gracias a este, se pudo obtener un resultado favorable que sigue dejando opciones a la campeona de Europa, de jugarse el liderato con Suiza.

Con la tecnología de Blogger.