Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-0 Cádiz CF: El Huesca se impone a un Cádiz sin reacción

Un solitario gol de Sastre le bastó al Huesca para llevarse los tres puntos

Foto vía: "La Voz Digital de Cádiz"


LaLiga 1|2|3-Jornada 11

SD Huesca1
Cádiz CF0
Ficha técnica
SD Huesca: Remiro, González, Pulido, Jair, Akapo, Lluís Sastre, Luso, Melero, Álex Gallar (Carlos David, min. 88), Álvaro Vadillo (Chimy Ávila, min. 72) y Cucho Hernández (David Ferreiro, min. 82).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Brian Oliván, Garrido, Abdullah (José Mari, min. 45), Rubén Cruz (Barral, min. 45), Aitor (Moha, min. 63), Álvaro García y Carrillo.

Goles: 1-0, min. 11, Sastre.

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a Pulido (min. 57) del Huesca y a Abdullah (min. 25), Álvaro García (min. 38) y José Mari (min. 91) del Cádiz

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 11 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 3.536 espectadores.
Seis jornadas. Seis jornadas son las que llevaba el equipo de la "Tacita de Plata" sin conocer la victoria. Y es que el equipo dirigido por Álvaro Cervera, recientemente renovado por dos temporadas, no pasa por un buen momento ya que tanto las lesiones como los continuos problemas internos (tema Vizcaíno-Pina) no están dejando que la plantilla alcance el estado de forma deseado. Aun así, el cuadro amarillo llegaba al choque con la única intención de llevarse los tres puntos, cosa que no iba a ser nada fácil.

El encuentro comenzaría de la peor forma para el Cádiz. En el minuto 12, Álvaro Vadillo se sacaba de la chistera un perfecto centro con el exterior de la bota que Lluís Sastre remataba de cabeza para hacer el 1-0. Con el gol, el Huesca se hacía con el manejo del partido obligando al Cádiz a aguantar atrás y a salir jugando mediante contraataques. Mediante una de estas contras, Álvaro García, tras una jugada personal,a punto estuvo de hacer el tanto de la igualada pero su chut se topó con las piernas de Remiro. Esta fue la única ocasión del Cádiz en toda la primera parte, todas las demás fueron del Huesca.

Y es que el trivote formado por Luso, Melero y Sastre, unido a los extremos Vadillo y Gallar, controlaban el partido como querían. Ni la capacidad defensiva de Garrido, ni la salida de balón de Abdullah podían hacer algo a tal dominio. En el minuto 35, Cucho Hernández probaba fortuna con un disparo colocado desde fuera del área que obligaba a Cifuentes a estirarse. Minutos más tarde, Vadillo chutaba desde la frontal y Cifuentes volvia a blocar. Y con esta jugada llegaríamos al final de la primera parte, con un Cádiz adormilado y sin la garra que le caracterizaba.

En el inicio de la segunda parte, Álvaro Cervera movería piezas y daría entrada a Barral y a José Mari. Dichos cambios refrescaron el juego del Cádiz y trajeron más posesión de balón. Pero las ocasiones las seguía teniendo el Huesca y durante toda la segunda parte se veía más cerca el segundo gol oscense que la igualada gaditana. En el minuto 62, Cucho, muy activo y desbordante en el día de hoy, recortaba a Carpio y chutaba a puerta pero Cifuentes atajaba sin problema alguno. 

Poco después, Carrillo, tras un mal pase de la zaga del Huesca, chutaba desde fuera del área pero su disparo se marchaba por la izquierda de la portería. Lo restante de la segunda parte fue un querer y no poder del Cádiz donde el Huesca pudo hacer el segundo tanto pero Cifuentes lo evitó. El Cádiz, sin embargo, no llego ni siquiera a intimidar al guardameta local.

Con esta derrota, el Cádiz se empieza a acercar a los puestos de descenso. Por otro lado, el Huesca se colocaría momentáneamente en puestos de ascenso directo demostrando así el espectacular estado de forma que está viviendo el equipo.

Con la tecnología de Blogger.