Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla At. 2-2 Real Zaragoza: Carlos y Borja se reparten los puntos

El Real Zaragoza volviĆ³ a ser vĆ­ctimas de sus graves errores defensivos, que supusieron una enorme losa durante el partido. Carlos FernĆ”ndez y Borja Iglesias igualaron en el duelo de pistoleros.

Borja Iglesias suma ya siete tantos en Liga. Foto: @CanteraSFC


LaLiga 1|2|3 - Jornada 11

Sevilla At.2
Real Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Sevilla At.: Juan Soriano; Borja, Berrocal, Ɓlex MuƱoz, Matos; Carballo, Fede San Emeterio; Olavide (Aburjania min. 69), Pozo (Cantalapiedra min. 82), Curro; y Carlos FernƔndez (Gual min. 65).

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; DelmƔs, Mikel G., Verdasca, Ɓngel (Alain min. 69); Zapater, Eguaras; Febas, Buff (Vinicius min. 61), Toquero (Papu (min. 69); y Borja Iglesias

Goles: 1-0; Carlos FernĆ”ndez (min. 18), 1-1; Borja Iglesias (min. 40), 2-1; Carlos FernĆ”ndez (min. 47), 2-2; Borja Iglesias (min. 78) 

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (ComitĆ© territorial cantabro). AmonestĆ³ a Carlos FernĆ”ndez (min. 21), Borja (min. 51), A. MuƱoz (min. 67) y Berrocal (min. 91) por parte del Sevilla AtlĆ©tico, y a Verdasca (min. 31), DelmĆ”s (min. 43) y Buff (min. 49) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la undĆ©cima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Viejo NerviĆ³n ante unos 1.300 espectadores
Reparto de puntos en el duelo de pistoleros entre Carlos FernĆ”ndez y Borja Iglesias. Ambos “9” firmaron dos goles cada uno y cerraron un partido marcado por los graves y continuos fallos defensivos en la zaga del Real Zaragoza. El sevillista adelantĆ³ a su equipo en dos ocasiones mientras que el gallego puso el empate en sendos remates a centros de un esplĆ©ndido JuliĆ”n DelmĆ”s. El filial sigue sin ganar y los aragoneses firman siete encuentros sin perder. 

Tevenet apostaba por una revoluciĆ³n en su equipo con cuatro cambios, entre los que destacaban las ausencias del meta Caro y del delantero Marc Gual. Por su parte, Natxo GonzĆ”lez apostaba por el 11 de gala, por el 11 base que muchos zaragocistas tienen ya en la cabeza. Ɓngel MartĆ­nez regresaba al lateral zurdo y Gaizka Toquero volvĆ­a al ataque, una vez superados sus problemas estomacales. El Zaragoza esperaba paciente su momento, consciente de que iba a ser un partido que habĆ­a que amasar. La primera internada era de los locales. Olavide ponĆ­a un centro que atrapaba fĆ”cil Cristian Ɓlvarez. Respondieron los aragoneses, hoy con la tomate, con un pase al hueco de Zapater al que no llegĆ³ Borja por milĆ­metros y con un centro de Ɓngel que no rematĆ³ Toquero. Le faltĆ³ un nĆŗmero del pie al vasco. 

De tanto poner paciencia, el Real Zaragoza entrĆ³ en modo "torrija" y no tardĆ³ en recibir su castigo. Un centro de Curro, aparentemente sin peligro, no es despejado por Ɓngel, Verdasca no ve el balĆ³n y Cristian no puede atrapar el cuero. El resultado, Carlos FernĆ”ndez pone el tacĆ³n para que el balĆ³n entre manso en la porterĆ­a maƱa. Y pudo ser mucho peor. Primero fallĆ³ el portero argentino, que regalĆ³ el esfĆ©rico al delantero sevillista en Ć”rea pequeƱa, y tuvo que sacar una milagrosa mano para evitar el segundo. En el cĆ³rner siguiente, Ɓngel vuelve a fallar en el despeje y el balĆ³n se pasea por el Ć”rea. Para completar el despropĆ³sito, Mikel GonzĆ”lez volviĆ³ a regalar el cuero en la salida de balĆ³n y el remate de Carlos se marcha alto. 

Pero cuando el equipo ya prĆ”cticamente buscaba el tĆŗnel de vestuarios para despertar y reorganizar la defensa, DelmĆ”s pone un centro perfecto al pie de Borja Iglesias para que el gallego ponga el empate en el marcador. Y muy cerca estuvo de adelantarse con un pase al hueco hacia el "9" cuyo disparo se marcha por encima del larguero. 

Pero ese buen sabor de boca de los Ćŗltimos cinco minutos de la primera mitad se diluyĆ³ en apenas tres del segundo tiempo. El equipo saliĆ³ sin intensidad y, de nuevo, dormidos. Y eso el Zaragoza no se lo puede permitir. Dentro del Ć”rea tras un lanzamiento de falta a la barrera, Curro se deshace sin problemas de Eguaras, centra sin oposiciĆ³n y Carlos FernĆ”ndez se tira en plancha para adelantar al filial hispalense. 

Natxo GonzĆ”lez buscĆ³ revolucionar a su equipo y Papu tuvo el empate al rematar un centro en Ć”rea pequeƱa que la defensa logrĆ³ taponar. En el rechace, Alain puso un buen balĆ³n, que obligĆ³ a Juan Soriano a despejar de puƱos. La mĆ”s clara hasta ahora llegĆ³ en una jugada personal "made in Borja Iglesias" tras marcharse con el cuerpo de tres defensas, pero el balĆ³n golpeĆ³ en el palo. Pero el killer no volverĆ­a a perdonar. JuliĆ”n DelmĆ”s volviĆ³ a servir en bandeja el tanto con un centro, rasito al primer palo, que Borja enviĆ³ a la red tras pelearla con el defensa. 

Papu y Alain revolucionaron y dieron velocidad por fuera al Zaragoza. El georgiano rozĆ³ la remontada con un disparo desde la frontal que obligĆ³ a lucirse a Juan Soriano. Cerca estuvo tambiĆ©n VinĆ­cius, pero se adelantĆ³ la defensa cuando se iba a quedar solo ante el portero. Pero los sustos no cesaron. Primero Marc Gual no acertĆ³ un mal control de Verdasca y luego un balĆ³n que Mikel dejĆ³ muerto en el Ć”rea. 

El Zaragoza buscĆ³ con mĆ”s corazĆ³n que cabeza el gol durante el descanso, pero no hubo premio a la oleada final. Los fallos defensivos durante todo el partido supusieron una tremenda losa a superar ante un filial que todavĆ­a no conoce la victoria en liga y que no supo aprovechar los despistes aragoneses.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.