Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla At. 2-2 Real Zaragoza: Carlos y Borja se reparten los puntos

El Real Zaragoza volvió a ser víctimas de sus graves errores defensivos, que supusieron una enorme losa durante el partido. Carlos Fernández y Borja Iglesias igualaron en el duelo de pistoleros.

Borja Iglesias suma ya siete tantos en Liga. Foto: @CanteraSFC


LaLiga 1|2|3 - Jornada 11

Sevilla At.2
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Sevilla At.: Juan Soriano; Borja, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Carballo, Fede San Emeterio; Olavide (Aburjania min. 69), Pozo (Cantalapiedra min. 82), Curro; y Carlos Fernández (Gual min. 65).

Real Zaragoza: C. Álvarez; Delmás, Mikel G., Verdasca, Ángel (Alain min. 69); Zapater, Eguaras; Febas, Buff (Vinicius min. 61), Toquero (Papu (min. 69); y Borja Iglesias

Goles: 1-0; Carlos Fernández (min. 18), 1-1; Borja Iglesias (min. 40), 2-1; Carlos Fernández (min. 47), 2-2; Borja Iglesias (min. 78) 

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité territorial cantabro). Amonestó a Carlos Fernández (min. 21), Borja (min. 51), A. Muñoz (min. 67) y Berrocal (min. 91) por parte del Sevilla Atlético, y a Verdasca (min. 31), Delmás (min. 43) y Buff (min. 49) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Viejo Nervión ante unos 1.300 espectadores
Reparto de puntos en el duelo de pistoleros entre Carlos Fernández y Borja Iglesias. Ambos “9” firmaron dos goles cada uno y cerraron un partido marcado por los graves y continuos fallos defensivos en la zaga del Real Zaragoza. El sevillista adelantó a su equipo en dos ocasiones mientras que el gallego puso el empate en sendos remates a centros de un espléndido Julián Delmás. El filial sigue sin ganar y los aragoneses firman siete encuentros sin perder. 

Tevenet apostaba por una revolución en su equipo con cuatro cambios, entre los que destacaban las ausencias del meta Caro y del delantero Marc Gual. Por su parte, Natxo González apostaba por el 11 de gala, por el 11 base que muchos zaragocistas tienen ya en la cabeza. Ángel Martínez regresaba al lateral zurdo y Gaizka Toquero volvía al ataque, una vez superados sus problemas estomacales. El Zaragoza esperaba paciente su momento, consciente de que iba a ser un partido que había que amasar. La primera internada era de los locales. Olavide ponía un centro que atrapaba fácil Cristian Álvarez. Respondieron los aragoneses, hoy con la tomate, con un pase al hueco de Zapater al que no llegó Borja por milímetros y con un centro de Ángel que no remató Toquero. Le faltó un número del pie al vasco. 

De tanto poner paciencia, el Real Zaragoza entró en modo "torrija" y no tardó en recibir su castigo. Un centro de Curro, aparentemente sin peligro, no es despejado por Ángel, Verdasca no ve el balón y Cristian no puede atrapar el cuero. El resultado, Carlos Fernández pone el tacón para que el balón entre manso en la portería maña. Y pudo ser mucho peor. Primero falló el portero argentino, que regaló el esférico al delantero sevillista en área pequeña, y tuvo que sacar una milagrosa mano para evitar el segundo. En el córner siguiente, Ángel vuelve a fallar en el despeje y el balón se pasea por el área. Para completar el despropósito, Mikel González volvió a regalar el cuero en la salida de balón y el remate de Carlos se marcha alto. 

Pero cuando el equipo ya prácticamente buscaba el túnel de vestuarios para despertar y reorganizar la defensa, Delmás pone un centro perfecto al pie de Borja Iglesias para que el gallego ponga el empate en el marcador. Y muy cerca estuvo de adelantarse con un pase al hueco hacia el "9" cuyo disparo se marcha por encima del larguero. 

Pero ese buen sabor de boca de los últimos cinco minutos de la primera mitad se diluyó en apenas tres del segundo tiempo. El equipo salió sin intensidad y, de nuevo, dormidos. Y eso el Zaragoza no se lo puede permitir. Dentro del área tras un lanzamiento de falta a la barrera, Curro se deshace sin problemas de Eguaras, centra sin oposición y Carlos Fernández se tira en plancha para adelantar al filial hispalense. 

Natxo González buscó revolucionar a su equipo y Papu tuvo el empate al rematar un centro en área pequeña que la defensa logró taponar. En el rechace, Alain puso un buen balón, que obligó a Juan Soriano a despejar de puños. La más clara hasta ahora llegó en una jugada personal "made in Borja Iglesias" tras marcharse con el cuerpo de tres defensas, pero el balón golpeó en el palo. Pero el killer no volvería a perdonar. Julián Delmás volvió a servir en bandeja el tanto con un centro, rasito al primer palo, que Borja envió a la red tras pelearla con el defensa. 

Papu y Alain revolucionaron y dieron velocidad por fuera al Zaragoza. El georgiano rozó la remontada con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Juan Soriano. Cerca estuvo también Vinícius, pero se adelantó la defensa cuando se iba a quedar solo ante el portero. Pero los sustos no cesaron. Primero Marc Gual no acertó un mal control de Verdasca y luego un balón que Mikel dejó muerto en el área. 

El Zaragoza buscó con más corazón que cabeza el gol durante el descanso, pero no hubo premio a la oleada final. Los fallos defensivos durante todo el partido supusieron una tremenda losa a superar ante un filial que todavía no conoce la victoria en liga y que no supo aprovechar los despistes aragoneses.




Con la tecnología de Blogger.