Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 2-0 UD Almería: Cómodo triunfo de los de Paco Herrera

El Sporting se impuso con claridad a un endeble Almería en un encuentro controlado por los locales. Marcaron Santos y Joaquín en propia meta

Michael Santos celebrando el primer tanto del partido (FOTO: vía realsporting.com)

LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Sporting2
Almería0
Ficha técnica
Sporting Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López; Carmona (Canella, 61'), Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Rubén García; Santos (Scepovic, 71'), Viguera (Moi Gómez, 61').

UD Almería: René Ramos; Fran Rodríguez, Joaquín, Owona, Pervis (Nano, 74'); Mandi, Rubén Alcaraz, Pozo; Javi Álamo (Hicham, 56'), Juan Muñoz (Caballero, 56'), Gaspar.

Goles: 1-0: Santos (15'). 2-0: Joaquín (p.p.) (36').

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Sergio Álvarez (69') e Isma López (84') en el Sporting de Gijón; y a Joaquín (80') en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en El Molinón ante 21.000 espectadores.
Paco Herrera, técnico del Sporting, sorprendió de inicio con dos delanteros, novedad respecto a otros partidos, mientras que Ramis, entrenador del Almería, dio entrada en el once a Pervis y a Gaspar en lugar de Nano y Nauzet Alemán.
Los locales pronto se hicieron dominadores del partido y, tras las intentonas fallidas de Santos y Carmona, fue el propio uruguayo quien acabó batiendo a René con un remate preciso al segundo palo en uno de esos centros por banda.

El pobre juego del Almería, al que el balón le duraba escasos segundos, hizo que la mayor parte del tiempo se jugara en el campo de los visitantes, que aún así lograron llegar a línea de fondo en alguna ocasión y cosechar varios saques de esquina infructuosos a su favor.

El segundo tanto de los locales era sólo cuestión de tiempo con la presión tan adelantada que hacían los de Herrera, y fue Joaquín, en propia puerta, quien metió en balón en la portería en su afán por cortar un gran centro de Carmona que estaba a punto de rematar Viguera en el segundo palo.

Con la distancia en el marcador el Sporting jugó aún más cómodo rondando el área de René, y a punto estuvo de ampliar la ventaja pero el remate de vaselina de Rubén García se estrelló en el palo de la meta defendida por el portero gaditano.

Tras la reanudación el Almería ganó algunos metros y el Sporting dosificó esfuerzos, lo que hizo que el ritmo del encuentro decayera un poco y Ramis optara por mover el banquillo y dar entrada a Hicham y Caballero en busca de soluciones para recortar distancias.

La conexión entre Canella y Santos, recién entrado el primero en el terreno de juego, a punto estuvo de acabar en otro tanto del uruguayo, del mismo modo que en la siguiente jugada, un control y remate de Caballero en el área pequeña tuvo que ser enviado a córner por Mariño con la cara para evitar el primer gol visitante.

El choque, que acabó dirimiéndose en el centro del campo, pudo acabar con algún gol más en el marcador, pero Isma López no aprovechó una contra clara en la que Nano le quita el balón y el Almería no vio puerta en un remate peligroso de Caballero, lo que acabó por certificar el definitivo 2-0.

Con la tecnología de Blogger.