Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sufrida victoria del Valencia Basket (67-70)

Erick Green (18 puntos) y Tibor Pleiss (12 puntos), líderes del triunjo 'taronja' ante el Iberostar Tenerife

Guillem Vives ante la defensa de un jugador del Iberostar Tenerife / Fuente: ACB


Liga Endesa-Jornada 3

I. Tenerife67
Valencia B.C.70
Ficha técnica
Iberostar Tenerife – 67 (18+19+15+15): San Miguel (2), Richotti (4), Ponitka (14), Abromaitis (13), Vázquez (6) -inicial-, Bassas (5), Tobey (13), Niang (-), White (3), Allen (2), Beirán (5).

Valencia Basket Club– 70 (20+14+19+17): Vives (9), Green (18), Sastre (10), Thomas (6), Dubljevic (10) -inicial-, Abalde (-), Van Rossom (-), Pleiss (12), Doornekamp (5).
El vigente campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa, el Valencia Basket Club, sufrió hasta el último segundo para sobreponerse a una de las mejores defensas de la Liga Endesa en la pasada temporada, la del Iberostar Tenerife.

Un imponente mate de Fran Váquez, del que su muñeca saldría lastimada, inauguró el marcador a favor del conjunto aurinegro. No obstante, los locales no supieron cómo aprovechar esta primera ventaja y el conjunto taronja intento implantar rápidamente su ritmo de juego.  A pesar de ello, durante los primeros instantes ninguno de los dos equipos consiguió imponerse y la igualdad era máxima (8-8). De hecho, la primera ventaja considerable la consiguió el Iberostar Tenerife gracias a una canasta de Tobey y un 2+1 de Ponitka (16-12). Una reacción que obligó a Txus Vidorreta a parar el encuentro con el fin de que sus hombres reaccionaran los más pronto posible. Y así fue. Green encestó cinco puntos consecutivos para que el Valencia Basket cerrara el primer periodo con su máxima ventaja del encuentro (18-20).

El conjunto taronja, de la mano de Will Thomas, amplió la ventaja hasta los cuatros puntos al inicio del segundo cuarto, pero dos triples de Bassas y Beirán le dieron rápidamente la vuelta al electrónico (26-24). Una reacción que fue a más gracias a un parcial de 8-0 que obligaba a Txus Vidorreta a solicitar un tiempo muerto para frenar a su ex equipo. Los problemas para el Valencia comenzaban a aparecer, pero entonces un espectacular Joan Sastre hizo acto de presencia para realizar un impresionante mate a una mano y sumar otra canasta para recortar las diferencias. Así, el equipo de la capital del Turia se fue al descanso con solo tres puntos de desventaja (37-34).

El paso por los vestuarios pareció favorecer a los valencianos, que salieron a por todas. Fue así como volvieron a situarse por encima en el luminoso en los primeros compases del tercer cuarto de la mano de Green y Dubljevic. No obstante, el Iberostar Tenerife, alentado por su afición, no se doblegó y consiguió mantener la igualdad en el electrónico a lo largo del periodo. El intercambio de canastas era constante y ninguno de los dos conjuntos llegaba a imponer su ritmo de juego con claridad. El tercer periodo finalizó con un ajustado 52-53 para dar paso a un emocionante e igualado final.

Los últimos diez minutos comenzaron con una serie de fallos por parte de ambos equipos. De hecho, la primera canasta del periodo no llegó hasta pasados dos minutos de juego y fue a favor del equipo insular. A pesar de ello, el conjunto de Markovic no supo cómo sacarle provecho a la situación y las ganas, transformadas en precipitación, le jugaron una mala pasada a los locales. Un triple de Guillem Vives y cinco puntos de Bojan Dubljevic establecían el 58-63 en el marcador. Los valencianos supieron cómo mantener la calma en los momentos precisos para seguir sumando puntos de la mano de Joan Sastre. Sin embargo, los hombres de Markovic no bajaron los brazos y volvieron a recortar la diferencia gracias al trabajo de Ponitka. Dos tiros libres errados por Sam Van Rossom a falta de 13 segundos para el final y un intento a la desesperada de San Miguel de forzar la prórroga podrían haber cambiado el desenlace del encuentro, pero los árbitros decidieron no señalar ningún contacto. Finalmente, el Valencia Basket se hizo con una sufrida victoria ante el equipo aurinegro por 67-70.

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnología de Blogger.