Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sufrida victoria del Valencia Basket (67-70)

Erick Green (18 puntos) y Tibor Pleiss (12 puntos), lĆ­deres del triunjo 'taronja' ante el Iberostar Tenerife

Guillem Vives ante la defensa de un jugador del Iberostar Tenerife / Fuente: ACB


Liga Endesa-Jornada 3

I. Tenerife67
Valencia B.C.70
Ficha tƩcnica
Iberostar Tenerife – 67 (18+19+15+15): San Miguel (2), Richotti (4), Ponitka (14), Abromaitis (13), VĆ”zquez (6) -inicial-, Bassas (5), Tobey (13), Niang (-), White (3), Allen (2), BeirĆ”n (5).

Valencia Basket Club– 70 (20+14+19+17): Vives (9), Green (18), Sastre (10), Thomas (6), Dubljevic (10) -inicial-, Abalde (-), Van Rossom (-), Pleiss (12), Doornekamp (5).
El vigente campeĆ³n de la Liga Endesa y de la Supercopa, el Valencia Basket Club, sufriĆ³ hasta el Ćŗltimo segundo para sobreponerse a una de las mejores defensas de la Liga Endesa en la pasada temporada, la del Iberostar Tenerife.

Un imponente mate de Fran VĆ”quez, del que su muƱeca saldrĆ­a lastimada, inaugurĆ³ el marcador a favor del conjunto aurinegro. No obstante, los locales no supieron cĆ³mo aprovechar esta primera ventaja y el conjunto taronja intento implantar rĆ”pidamente su ritmo de juego.  A pesar de ello, durante los primeros instantes ninguno de los dos equipos consiguiĆ³ imponerse y la igualdad era mĆ”xima (8-8). De hecho, la primera ventaja considerable la consiguiĆ³ el Iberostar Tenerife gracias a una canasta de Tobey y un 2+1 de Ponitka (16-12). Una reacciĆ³n que obligĆ³ a Txus Vidorreta a parar el encuentro con el fin de que sus hombres reaccionaran los mĆ”s pronto posible. Y asĆ­ fue. Green encestĆ³ cinco puntos consecutivos para que el Valencia Basket cerrara el primer periodo con su mĆ”xima ventaja del encuentro (18-20).

El conjunto taronja, de la mano de Will Thomas, ampliĆ³ la ventaja hasta los cuatros puntos al inicio del segundo cuarto, pero dos triples de Bassas y BeirĆ”n le dieron rĆ”pidamente la vuelta al electrĆ³nico (26-24). Una reacciĆ³n que fue a mĆ”s gracias a un parcial de 8-0 que obligaba a Txus Vidorreta a solicitar un tiempo muerto para frenar a su ex equipo. Los problemas para el Valencia comenzaban a aparecer, pero entonces un espectacular Joan Sastre hizo acto de presencia para realizar un impresionante mate a una mano y sumar otra canasta para recortar las diferencias. AsĆ­, el equipo de la capital del Turia se fue al descanso con solo tres puntos de desventaja (37-34).

El paso por los vestuarios pareciĆ³ favorecer a los valencianos, que salieron a por todas. Fue asĆ­ como volvieron a situarse por encima en el luminoso en los primeros compases del tercer cuarto de la mano de Green y Dubljevic. No obstante, el Iberostar Tenerife, alentado por su aficiĆ³n, no se doblegĆ³ y consiguiĆ³ mantener la igualdad en el electrĆ³nico a lo largo del periodo. El intercambio de canastas era constante y ninguno de los dos conjuntos llegaba a imponer su ritmo de juego con claridad. El tercer periodo finalizĆ³ con un ajustado 52-53 para dar paso a un emocionante e igualado final.

Los Ćŗltimos diez minutos comenzaron con una serie de fallos por parte de ambos equipos. De hecho, la primera canasta del periodo no llegĆ³ hasta pasados dos minutos de juego y fue a favor del equipo insular. A pesar de ello, el conjunto de Markovic no supo cĆ³mo sacarle provecho a la situaciĆ³n y las ganas, transformadas en precipitaciĆ³n, le jugaron una mala pasada a los locales. Un triple de Guillem Vives y cinco puntos de Bojan Dubljevic establecĆ­an el 58-63 en el marcador. Los valencianos supieron cĆ³mo mantener la calma en los momentos precisos para seguir sumando puntos de la mano de Joan Sastre. Sin embargo, los hombres de Markovic no bajaron los brazos y volvieron a recortar la diferencia gracias al trabajo de Ponitka. Dos tiros libres errados por Sam Van Rossom a falta de 13 segundos para el final y un intento a la desesperada de San Miguel de forzar la prĆ³rroga podrĆ­an haber cambiado el desenlace del encuentro, pero los Ć”rbitros decidieron no seƱalar ningĆŗn contacto. Finalmente, el Valencia Basket se hizo con una sufrida victoria ante el equipo aurinegro por 67-70.

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnologĆ­a de Blogger.