Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Osasuna: El Tenerife se estrella contra el muro rojillo

El portero Sergio Herrera detiene un penalti y frustra las ambiciones de un voluntarioso Tenerife en el Heliodoro

Oier sujeta a Acosta en la disputa de un balĆ³n

LaLiga 1|2|3-Jornada 12 

CD Tenerife0
CA Osasuna0
Ficha tƩcnica
Tenerife: Dani HernƔndez; Luis PƩrez, Carlos Ruiz, Jorge SƔenz, IƱaki SƔenz; Vitolo, Aitor Sanz; Bryan Acosta, Juan Carlos Real (Tayron, min. 80); Malbasic y Longo (Juan Villar, min. 71).

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Quique (Xisco, min. 58), De las Cuevas, Fausto Tienza, Arzura (Lucas TorrĆ³, min. 73), Mateo (Unai GarcĆ­a, min. 46) y David.

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). MostrĆ³ tarjetas amarillas a los jugadores Oier (m.55), Sergio Herrera (m.57). Aridane (m. 67). Arzura (m.69). Tayron (m.90), Unai GarcĆ­a (m.90). De las Cuevas (m 91).

Incidencias: Encuentro correpondiente a la jornada 12 de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez ante 13.762 espectadores.
Los jugadores de JosĆ© Luis MartĆ­ intentaron por tierra, mar y aire romper el impecable entramado defensivo de Osasuna, pero el acierto de Sergio Herrera en la porterĆ­a impidiĆ³ que el conjunto blanquiazul pudiera sumar los tres puntos. En un partido vibrante y muy intenso, los tinerfeƱos fueron mucho mĆ”s verticales y peligrosos que un Osasuna conservador, que hoy ofreciĆ³ una imagen paupĆ©rrima. 

Sin ideas y con escasa ambiciĆ³n, el equipo navarro no tirĆ³ a puerta ni una sola vez en un choque donde acusĆ³ muchĆ­simo las bajas con las que encaraba el duelo. Sin Fran MĆ©rida ni Roberto Torres, ambos sancionados, Diego MartĆ­nez apostĆ³ por un once con hasta cuatro cambios: Aridane, Fausto, de las Cuevas y Mateo salieron de inicio. Los de JosĆ© Luis MartĆ­, a pesar de llegar despuĆ©s de jugar entre semana ante el Espanyol en Copa, empezaron con mĆ”s Ć­mpetu y decisiĆ³n que los pamploneses. 

Cerca del ecuador del primer acto, Bryan Acosta estuvo a punto de inaugurar el electrĆ³nico con un buen testarazo que se marchĆ³ ligeramente desviado. El Tenerife estaba muy cĆ³modo sobre el cĆ©sped. Pocos minutos despuĆ©s, Sergio Herrera protagonizĆ³ una doble intervenciĆ³n extraordinaria cuando el Heliodoro ya se disponĆ­a a celebrar el primer tanto de la noche. Con Arzura y Fausto Tienza como puntales en el centro del campo rojillo, el cuadro navarro era incapaz de hacer circular el balĆ³n con velocidad. Sin chispa ni frescura, Osasuna desplegaba un juego lento que favorecĆ­a la presiĆ³n intensa y el gran trabajo de un Tenerife que seguĆ­a merodeando el Ć”rea de Herrera. 

En la reanudaciĆ³n, despuĆ©s de que el Tenerife se hubiera vaciado en una primera mitad muy completa, el guion no cambiĆ³. Aunque Osasuna intentĆ³ salir con algo mĆ”s de empuje, el cuadro chicharrero seguĆ­a teniendo el control del encuentro. 

Cuando apenas habĆ­an transcurrido diez minutos del segundo tiempo, el colegiado indicĆ³ penalti de Oier por un agarrĆ³n sobre Longo. Pero Sergio Herrera, ya lo hizo ante el CĆ”diz hasta en tres ocasiones, iba a impedir con una buena estirada que MalbaÅ”ić adelantara a su equipo desde los 11 metros. Nuevamente, Sergio Herrera mantenĆ­a a Osasuna con vida. 

El Tenerife seguĆ­a insistiendo parsimoniosamente. Con un Bryan Acosta inspirado, los de JosĆ© Luis MartĆ­ seguĆ­an bien ordenados atrĆ”s, comiĆ©ndole terreno a un adormecido Osasuna. Longo en primera instancia y MalbaÅ”ić pocos minutos despuĆ©s volvieron a poner en aprietos a Herrera. Osasuna, aprovechando el desgaste fĆ­sico blanquiazul y coincidiendo con la entrada al terreno de juego de Torro, consiguiĆ³ pisar el Ć”rea contraria despuĆ©s de muchos minutos sin hacerlo. Sin embargo, el Tenerife, lejos de amedrentarse, replicĆ³ por medio de Juan Villar y Carlos Ruiz. 

En la recta final del encuentro, cualquiera de los dos equipos podrĆ­a haberse llevado el gato al agua. En unos minutos finales muy broncos, Osasuna terminĆ³ dando por bueno el punto, mientras que los rostros de los futbolistas blanquiazules denotaban resignaciĆ³n e impotencia. 

El punto sumado ante los rojillos permite al cuadro tinerfeƱo consolidarse en la zona media de la tabla. Osasuna, que sigue sin poder romper el maleficio de no haber obtenido nunca un triunfo liguero en Tenerife, pierde la condiciĆ³n de lĆ­der y cae hasta la tercera plaza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.