Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Territorio Márquez

Sexta victoria del año para el piloto de Cervera que lo acerca más al mundial

news.com.au 

GP Australia Moto GP

Ficha técnica
1 Marc Márquez (ESP) 40:49.772
2 Valentino Rossi (ITA) +1.799
3 Maverick Viñales (ESP) +1.826
4 Johan Zarco (FRA) +1.842
5 Cal Crutchlow (GBR) +3.845
6 Andrea Iannone (ITA) +3.871
7 Jack Miller (AUS) +5.619
8 Álex Rins (ESP) +12.208
9 Pol Espargaró (ESP) +16.251
10 Bradley Smith (GBR) +16.262
12 Dani Pedrosa (ESP) +21.668
15 Jorge Lorenzo (ESP) +26.168
16 Tito Rabat (ESP) +26.252
17 Álvaro Bautista (ESP) +36.377
20 Héctor Barberá (ESP) +45.901
OUT Aleix Espargaró
La carrera disputada en territorio australiano arrancaba con un Marc Márquez que salía desde la pole position. El piloto había liderado cinco de los seis entrenamientos del fin de semana dejando ver su fuerza en el gran premio. Mientras que su rival por la lucha en el campeonato salía desde la undécima posición. 

La carrera disputada en territorio australiano arrancaba con un Marc Márquez que salía desde la pole position. El piloto había liderado cinco de los seis entrenamientos del fin de semana dejando ver su fuerza en el gran premio. Mientras que su rival por la lucha en el campeonato salía desde la undécima posición. 

Tras una buena salida de Marc que parecía que iba a colocarse primero, Miller que partía desde la quinta posición le arrebataba la primera plaza. Seguidos de Viñales y Pol Espargaró. En la otra cara de la moneda se encontraba el piloto Ducati, Andrea Doviziso, que perdía nueve posiciones. La carrera se ha basado en un seguido de adelantamientos entre el grupo de 8 pilotos que formaban la cabeza de carrera.

Las vueltas iban sumándose, así como se iban sumando los adelantamientos y cambios de posiciones. Jack Miller ha estado liderando la carrera hasta la sexta vuelta cuando Maverick Viñales lo ha adelantado, seguido de Rossi y Márquez, después Zarco que adelantaría a Miller dejándolo quinto. Hasta cinco pilotos distintos han llegado a liderar la carrera: Miller, Viñales, Rossi, Zarco y Márquez. 

El piloto de Cervera no ha liderado la carrera hasta la vigésima vuelta, a partir de ahí ha ido sumando más distancia respecto a los tres pilotos Yamaha que estaban detrás de él hasta conseguir la victoria. Marc después de sumar los 25 puntos se encuentra en la tabla con 269, a 33 puntos de Dovi. El piloto Ducati solamente ha podido añadirse tres puntos al acabar en la P13. 

Después de tres carreras consecutivas sin piloto Yamaha en podio, hoy se han subido Rossi en la segunda posición y Viñales en la tercera. A pesar de su buen resultado, matemáticamente los dos pilotos ya no optan al mundial. Rossi partía de la séptima posición y su papel en el gran premio no ha sido destacable durante el fin de semana, dando una gran sorpresa hoy en carrera luchando por ganar. Por el otro lado, Viñales que ha tenido un susto en la vuelta 21 bajando de la segunda a la séptima posición ha podido remontar hasta la cabeza de carrera. 

El piloto francés, Johan Zarco, destinado a ser rocky del año, ha estado muy fuerte durante la carrera, liderándola durante varias vueltas. Se tiene que destacar sus luchas con Rossi, Márquez y Viñales, que en algunos casos han acabado en roces. Finalmente se ha quedado a las puertas del podio sumando 13 puntos a su sexta plaza del mundial. 

Por lo que hace a los demás pilotos españoles, Álex Rins ha hecho octavo y se ha mantenido en el grupo de cabeza gran parte de la carrera, seguido de Pol Espargaró, P9. Jorge Lorenzo que el sábado en el FP3 sufrió una fuerte caída que le provocó un esguince ha acabado en la P15, aunque salía en la P16 ha estado luchando y ha llegado a colocarse undécimo en ocasiones. Pedrosa no ha tenido el mejor gran premio, partía desde la P12 y ha terminado la carrera en la misma posición. 


Solo se ha producido un abandono, la caída de Aleix Espargaró en la séptima vuelta cuando se encontraba luchando en la sexta posición.

Con la tecnología de Blogger.