Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Las Palmas 1-3 RC Deportivo: El Depor resurge de las cenizas

El conjunto gallego consiguió imponerse por 1-3 a Las Palmas tras remontar un gol tempranero

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 10

Las Palmas1
Deportivo3
Ficha técnica
UD Las Palmas: Lizoain; Macedo, Lemos, Bigas, D. Castellano; Vicente, Samper (Aquilani, min 74), Jonathan Viera ©(Tana, min 14); Vitolo, Calleri, Rémy. 

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfra, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges ©, Guilherme; Cartabia (Edu Expósito, min 83), Valverde (Mosquera, min.61), Bakkali (Navarro, min 73), Lucas Pérez

Goles: 1-0: Rémy, min 7. 1-1: Borges, min 36. 1-2: Borges, min 54. 1-3, Lucas Pérez, de penalty. min 69. 

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con tarjeta amarilla a Michel Macedo en Las Palmas y a Juanfran en el Dépor. 

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Partido correspondiente a la 10º jornada de Liga.
Debut de Cristóbal Parralo en Liga con el Dépor.  Segundo encuentro en 5 días de los gallegos contra Las Palmas que empezaba en la misma línea del anterior, con los locales dominando y teniendo la primera ocasión. Pantilimon paraba un tiro de Michel tras una buena jugada Remy. El francés sería el protagonista en el siguiente minuto. Tras una pared en banda con Jonathan Viera, se adentraba en el área visitante y ante la pasividad de Schär, batía a al portero rumano colándole el balón entre las piernas.

Tras una carrera en banda con Guilherme, Jonathan Viera se retira lesionado en el minuto 13 por un pinchazo en la parte de atrás del muslo, entrando Tana en su lugar. El gol pareció despertar al Deportivo, ya que comenzó a mover con cabeza. Las Palmas estaba poco acompasado en la presión y eso lo aprovecharon los gallegos para jugar por las bandas, por donde llegarían las primeras oportunidades para ellos. Bakkali se zafa bien de los defensas y conecta un potente disparo desde la frontal que manda  Lizoain a córner. De la misma forma mandaría Cartabia un tiro rozando el larguero. 

Pero a pesar del buen juego de los visitantes, los locales tendrían la oportunidad de poner el 2-0 en un córner que tras despejar Pantilimon al borde del área y con este aún en el suelo, Vicente Gómez la golpea de volea al larguero. Pero al final, se haría justicia  en el minuto 35. Gracias a otra jugada por banda tras un buen cambio de juego de Guilherme, Cartabia pone un centro al segundo palo donde Borges consigue anticiparse al defensa canario y poner 1-1 en el marcador. La primera parte acabaría con una amarilla para Michel por una dura entrada sobre Bakkali. 

La segunda mitad empezaba como acababa la primera, con el Depor aprovechando el filón que tenía por las bandas. Después de la enésima jugada de Bakkali buscando el tiro desde la frontal que acababa con una buena parada de portero local, Lucas colgaba un balón al segundo palo y Borges repetía como goleador en el 53. Parralo movía el banquillo e introducía a Mosquera por Valverde, que no había participado mucho en el juego. En el 68, Cartabia entraba en el área, Lemos llega tarde, lo derriba y penalti claro que convertiría Lucas. 

A partir del 1-3, a Las Palmas no se le vio con fe de remontar, casi no llegó con peligro a la portería visitante. Los gallegos manejaron bien los minutos finales, haciendo cambios claramente defensivos, ya que entraron Navarro y Edu Expósitvo por Bakkali y Cartabia, los jugadores más activos del Dépor durante todo el encuentro. Una jugada aislada en la que Pantilimon salía mal y Calleri mandaba el balón al exterior de la red fue la última ocasión clara del partido. Los gallegos ganaban de nuevo y cogen confianza para la difícil remontada en Copa. 

Con la tecnología de Blogger.