Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-3 RC Deportivo: El Depor resurge de las cenizas

El conjunto gallego consiguiĆ³ imponerse por 1-3 a Las Palmas tras remontar un gol tempranero

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 10

Las Palmas1
Deportivo3
Ficha tƩcnica
UD Las Palmas: Lizoain; Macedo, Lemos, Bigas, D. Castellano; Vicente, Samper (Aquilani, min 74), Jonathan Viera ©(Tana, min 14); Vitolo, Calleri, RĆ©my. 

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfra, SchƤr, Sidnei, Luisinho; Borges ©, Guilherme; Cartabia (Edu ExpĆ³sito, min 83), Valverde (Mosquera, min.61), Bakkali (Navarro, min 73), Lucas PĆ©rez

Goles: 1-0: RĆ©my, min 7. 1-1: Borges, min 36. 1-2: Borges, min 54. 1-3, Lucas PĆ©rez, de penalty. min 69. 

Ɓrbitro: Del Cerro Grande. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Michel Macedo en Las Palmas y a Juanfran en el DĆ©por. 

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Partido correspondiente a la 10Āŗ jornada de Liga.
Debut de CristĆ³bal Parralo en Liga con el DĆ©por.  Segundo encuentro en 5 dĆ­as de los gallegos contra Las Palmas que empezaba en la misma lĆ­nea del anterior, con los locales dominando y teniendo la primera ocasiĆ³n. Pantilimon paraba un tiro de Michel tras una buena jugada Remy. El francĆ©s serĆ­a el protagonista en el siguiente minuto. Tras una pared en banda con Jonathan Viera, se adentraba en el Ć”rea visitante y ante la pasividad de SchƤr, batĆ­a a al portero rumano colĆ”ndole el balĆ³n entre las piernas.

Tras una carrera en banda con Guilherme, Jonathan Viera se retira lesionado en el minuto 13 por un pinchazo en la parte de atrĆ”s del muslo, entrando Tana en su lugar. El gol pareciĆ³ despertar al Deportivo, ya que comenzĆ³ a mover con cabeza. Las Palmas estaba poco acompasado en la presiĆ³n y eso lo aprovecharon los gallegos para jugar por las bandas, por donde llegarĆ­an las primeras oportunidades para ellos. Bakkali se zafa bien de los defensas y conecta un potente disparo desde la frontal que manda  Lizoain a cĆ³rner. De la misma forma mandarĆ­a Cartabia un tiro rozando el larguero. 

Pero a pesar del buen juego de los visitantes, los locales tendrĆ­an la oportunidad de poner el 2-0 en un cĆ³rner que tras despejar Pantilimon al borde del Ć”rea y con este aĆŗn en el suelo, Vicente GĆ³mez la golpea de volea al larguero. Pero al final, se harĆ­a justicia  en el minuto 35. Gracias a otra jugada por banda tras un buen cambio de juego de Guilherme, Cartabia pone un centro al segundo palo donde Borges consigue anticiparse al defensa canario y poner 1-1 en el marcador. La primera parte acabarĆ­a con una amarilla para Michel por una dura entrada sobre Bakkali. 

La segunda mitad empezaba como acababa la primera, con el Depor aprovechando el filĆ³n que tenĆ­a por las bandas. DespuĆ©s de la enĆ©sima jugada de Bakkali buscando el tiro desde la frontal que acababa con una buena parada de portero local, Lucas colgaba un balĆ³n al segundo palo y Borges repetĆ­a como goleador en el 53. Parralo movĆ­a el banquillo e introducĆ­a a Mosquera por Valverde, que no habĆ­a participado mucho en el juego. En el 68, Cartabia entraba en el Ć”rea, Lemos llega tarde, lo derriba y penalti claro que convertirĆ­a Lucas. 

A partir del 1-3, a Las Palmas no se le vio con fe de remontar, casi no llegĆ³ con peligro a la porterĆ­a visitante. Los gallegos manejaron bien los minutos finales, haciendo cambios claramente defensivos, ya que entraron Navarro y Edu ExpĆ³sitvo por Bakkali y Cartabia, los jugadores mĆ”s activos del DĆ©por durante todo el encuentro. Una jugada aislada en la que Pantilimon salĆ­a mal y Calleri mandaba el balĆ³n al exterior de la red fue la Ćŗltima ocasiĆ³n clara del partido. Los gallegos ganaban de nuevo y cogen confianza para la difĆ­cil remontada en Copa. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.