Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Las Palmas 2-5 RC Celta: Victoria para Galicia

Iago Aspas lidera la victoria olívica en Gran Canaria con un ''hat-trick''

Foto. UD Las Palmas

LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Las Palmas2
Celta5
Ficha técnica
Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo (Lemos, 62’), David García, Bigas, Borja (Macedo, 62’), Aquilani, Hernán, Jonathan Viera, Momo (Rémy, 46’), Oussama y Calleri.

Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Pablo Hernández (Radoja, 79’), Lobotka, Jozabed (Fontás, 63’), Wass, Emre Mor (Sergio, 54’), Sisto y Aspas.

Goles: 0-1 Emre Mor (15’); 0-2 Aspas (19’); 0-3 Aspas (49’); 0-4 Pablo Hernández (70’); 0-5 Iago Aspas (75’); 1-5 Vitolo (90’); 2-5 Rémy (92’)

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Jozabed, Rubén Blanco (Celta) y Bigas (Las Palmas).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Jornada 8 de la Liga Santander.
Tras el parón de selecciones el Celta llegaba a Las Palmas buscando sumar los tres puntos que lo colocarían en la décima posición de la tabla. Tres tantos de Iago Aspas, uno de Emre Mor y otro del “Tucu” Hernández dieron la victoria a un Celta con muchas ganas. 

Después de la terrible noche vivida en Vigo, el conjunto celeste ha regalado una gran victoria a su afición. 
Con la ausencia de “Maxigol”, Aspas viajaba a Las Palmas con el objetivo de volver a ser la gran referencia celeste y no fue para menos.

Comenzaba el partido en el Estadio de Gran Canaria, el primer partido en casa para el nuevo técnico, Pako Ayestarán, que recuperaba a dos de los jugadores clave del conjunto canario: Remy y Vitolo. Los primeros minutos fueron para ellos, creándole problemas a un Celta que le costaba salir con el balón.

Dos fueron las ocasiones que tuvieron los de la isla para estrenar el marcador. En el minuto doce Calleri la ponía al segundo palo donde aparecía Tannane con el objetivo de fusilar, pero el balón aun no había perdido altura y Jonny despejaba de cabeza sin problema. Tan solo un minuto más tarde lo intentaba Viera con un disparo demasiado cruzado.

Tras los dos intentos fallidos de los canarios, Wass envía un pase por la banda derecha a Emre Mor que pisa el área y le pega con el interior al palo largo. Un disparo inalcanzable para Chichizola que se convertía en el primer tanto para los de Unzué. 

En el minuto 20 el céltico, Iago Aspas, se reencontraba con el gol casi cinco meses después. El de Moaña encaró a Borja en la banda derecha dentro del área y desde allí se sacó un centro aparentemente inofensivo pero, que Chichizola desvió haciendo que el esférico acabase en el fondo de la red. 

El partido se encarrilaba para los celestes que estaban demostrando una pegada tremenda hasta el momento. Dos llegadas, dos goles. 

La reacción de los canarios no se hizo esperar. Las Palmas empezaba a desperezarse en el ecuador de la primera parte haciendo que Rubén tuviese que intervenir en varias ocasiones evitando las opciones de Calleri y Momo, que pudieron hacer el primero. 

Tras el descanso la línea del partido continuó siendo la misma y llegaba el tercero de los gallegos. Un contragolpe de libro del Celta, balón a la izquierda para Jozabed y pase al hueco para Aspas que no falló en definición. 

Tres minutos después, los celestes se quedaban con diez. Un pase atrás de Sisto provocaba un choqué entre Rubén y Calleri haciendo que el guardameta celeste recibiera la roja directa. En una acción dudosa, para muchos.

Entraba Sergio Álvarez para cubrir la portería y los de Las Palmas comenzaban a atacar. 

Parecía que la segunda parte se le iba a hacer eterna al Celta pero tras varios intentos del conjunto canario los gallegos volvían a recuperar el balón. Fue entonces cuando un centro de Jonny desde la banda derecha se quedaba suelto casi en el punto de penalti y ahí, el “Tucu” Hernández le pegó bajo para subir el cuarto al marcador. 

Bajaban los brazos los de Pako Ayestarán y el Celta seguía peleando, quería más. Otro pase al borde del área para Aspas, que tenía demasiado tiempo y demasiado espacio para pensar, se convertía en el quinto tanto y en el primer Hat-trick de Iago como celeste.

El partido parecía estar ya sentenciado pero en el minuto 90 llegaba el primero de Las Palmas. Vitolo recibió dentro del área y fusiló sin miedo al fondo de la red. Subían un tanto al marcador cuando, en el minuto 93, prácticamente encima del pitido final, Remy anotaba el segundo para los de la isla.

Finalizaba el encuentro en el Estadio de Las Palmas. Un partido repleto de goles en el que los de Unzué fueron superiores. Una derrota que deja muy tocados a los de Pako Ayestarán que quedan antepenúltimos con seis puntos.

Con la tecnología de Blogger.