Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 2-5 RC Celta: Victoria para Galicia

Iago Aspas lidera la victoria olĆ­vica en Gran Canaria con un ''hat-trick''

Foto. UD Las Palmas

LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Las Palmas2
Celta5
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Chichizola, MĆ­chel Macedo (Lemos, 62’), David GarcĆ­a, Bigas, Borja (Macedo, 62’), Aquilani, HernĆ”n, Jonathan Viera, Momo (RĆ©my, 46’), Oussama y Calleri.

Celta: RubĆ©n, Jonny, Cabral, Sergi GĆ³mez, Pablo HernĆ”ndez (Radoja, 79’), Lobotka, Jozabed (FontĆ”s, 63’), Wass, Emre Mor (Sergio, 54’), Sisto y Aspas.

Goles: 0-1 Emre Mor (15’); 0-2 Aspas (19’); 0-3 Aspas (49’); 0-4 Pablo HernĆ”ndez (70’); 0-5 Iago Aspas (75’); 1-5 Vitolo (90’); 2-5 RĆ©my (92’)

Ɓrbitro: MediĆ© JimĆ©nez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Jozabed, RubĆ©n Blanco (Celta) y Bigas (Las Palmas).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Jornada 8 de la Liga Santander.
Tras el parĆ³n de selecciones el Celta llegaba a Las Palmas buscando sumar los tres puntos que lo colocarĆ­an en la dĆ©cima posiciĆ³n de la tabla. Tres tantos de Iago Aspas, uno de Emre Mor y otro del “Tucu” HernĆ”ndez dieron la victoria a un Celta con muchas ganas. 

DespuĆ©s de la terrible noche vivida en Vigo, el conjunto celeste ha regalado una gran victoria a su aficiĆ³n. 
Con la ausencia de “Maxigol”, Aspas viajaba a Las Palmas con el objetivo de volver a ser la gran referencia celeste y no fue para menos.

Comenzaba el partido en el Estadio de Gran Canaria, el primer partido en casa para el nuevo tĆ©cnico, Pako AyestarĆ”n, que recuperaba a dos de los jugadores clave del conjunto canario: Remy y Vitolo. Los primeros minutos fueron para ellos, creĆ”ndole problemas a un Celta que le costaba salir con el balĆ³n.

Dos fueron las ocasiones que tuvieron los de la isla para estrenar el marcador. En el minuto doce Calleri la ponĆ­a al segundo palo donde aparecĆ­a Tannane con el objetivo de fusilar, pero el balĆ³n aun no habĆ­a perdido altura y Jonny despejaba de cabeza sin problema. Tan solo un minuto mĆ”s tarde lo intentaba Viera con un disparo demasiado cruzado.

Tras los dos intentos fallidos de los canarios, Wass envĆ­a un pase por la banda derecha a Emre Mor que pisa el Ć”rea y le pega con el interior al palo largo. Un disparo inalcanzable para Chichizola que se convertĆ­a en el primer tanto para los de UnzuĆ©. 

En el minuto 20 el cĆ©ltico, Iago Aspas, se reencontraba con el gol casi cinco meses despuĆ©s. El de MoaƱa encarĆ³ a Borja en la banda derecha dentro del Ć”rea y desde allĆ­ se sacĆ³ un centro aparentemente inofensivo pero, que Chichizola desviĆ³ haciendo que el esfĆ©rico acabase en el fondo de la red. 

El partido se encarrilaba para los celestes que estaban demostrando una pegada tremenda hasta el momento. Dos llegadas, dos goles. 

La reacciĆ³n de los canarios no se hizo esperar. Las Palmas empezaba a desperezarse en el ecuador de la primera parte haciendo que RubĆ©n tuviese que intervenir en varias ocasiones evitando las opciones de Calleri y Momo, que pudieron hacer el primero. 

Tras el descanso la lĆ­nea del partido continuĆ³ siendo la misma y llegaba el tercero de los gallegos. Un contragolpe de libro del Celta, balĆ³n a la izquierda para Jozabed y pase al hueco para Aspas que no fallĆ³ en definiciĆ³n. 

Tres minutos despuĆ©s, los celestes se quedaban con diez. Un pase atrĆ”s de Sisto provocaba un choquĆ© entre RubĆ©n y Calleri haciendo que el guardameta celeste recibiera la roja directa. En una acciĆ³n dudosa, para muchos.

Entraba Sergio Ɓlvarez para cubrir la porterĆ­a y los de Las Palmas comenzaban a atacar. 

ParecĆ­a que la segunda parte se le iba a hacer eterna al Celta pero tras varios intentos del conjunto canario los gallegos volvĆ­an a recuperar el balĆ³n. Fue entonces cuando un centro de Jonny desde la banda derecha se quedaba suelto casi en el punto de penalti y ahĆ­, el “Tucu” HernĆ”ndez le pegĆ³ bajo para subir el cuarto al marcador. 

Bajaban los brazos los de Pako AyestarĆ”n y el Celta seguĆ­a peleando, querĆ­a mĆ”s. Otro pase al borde del Ć”rea para Aspas, que tenĆ­a demasiado tiempo y demasiado espacio para pensar, se convertĆ­a en el quinto tanto y en el primer Hat-trick de Iago como celeste.

El partido parecĆ­a estar ya sentenciado pero en el minuto 90 llegaba el primero de Las Palmas. Vitolo recibiĆ³ dentro del Ć”rea y fusilĆ³ sin miedo al fondo de la red. SubĆ­an un tanto al marcador cuando, en el minuto 93, prĆ”cticamente encima del pitido final, Remy anotaba el segundo para los de la isla.

Finalizaba el encuentro en el Estadio de Las Palmas. Un partido repleto de goles en el que los de UnzuĆ© fueron superiores. Una derrota que deja muy tocados a los de Pako AyestarĆ”n que quedan antepenĆŗltimos con seis puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.