Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 3-2 Athletic: El Valencia suma y sigue

Los goles de Zaza, Parejo, de penalti, y Rodrigo meten a los de Mestalla en la zona noble de la clasificaciĆ³n

Foto: Valencia CF


LaLiga-Jornada 7

Valencia3
Athletic2
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, GayĆ , Parejo, Carlos Soler, Andreas (Maksimovic, m. 71), Guedes (Lato, m. 83), Rodrigo (Santi Mina, m. 73) y Zaza.

Athletic Club: Arrizabalaga, NĆŗƱez, Laporte, Vesga, San JosĆ© (Aduriz, m. 46), Balenziaga, Iturraspe, CĆ³rdoba, Susaeta, Lekue y Williams (RaĆŗl GarcĆ­a, m. 60).

Goles: 1-0. M. 27: Zaza. 2-0. M. 33: Parejo, de penalti. 2-1. M. 59: Aduriz. 3-1. M. 65: Rodrigo. 3-2. M. 76: RaĆŗl GarcĆ­a.

Ɓrbitro: HernĆ”ndez HernĆ”ndez, del comitĆ© insular. AmonestĆ³ a GayĆ , Parejo, Zaza del Valencia CF, y a Arrizabalaga, NĆŗƱez, RaĆŗl GarcĆ­a, Vesga del Athletic Club.

Incidencias: SĆ©ptima jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del domingo (18.30 horas) en un espectacular ambiente en Mestalla ante 42.070 espectadores. La Societat Musical L’Artesana de Catarroja (Valencia) amenizĆ³ la llegada del equipo y el descanso del partido.

El Valencia CF acabĆ³ la sĆ©ptima jornada de LaLiga en una ilusionante y merecida tercera posiciĆ³n en la tabla despuĆ©s de imponerse al Athletic Club por 3-2, en un trepidante y emocionante encuentro en el que demostrĆ³ su competitividad, su capacidad de lucha y entrega, su calidad y, sobre todo, su seguridad en los momentos importantes. Los goles de Zaza y Rodrigo, en momentos de forma impresionantes, y Parejo de penalti colocan a los de Mestalla, que siguen invictos, en una posiciĆ³n inmejorable antes del prĆ³ximo parĆ³n por los compromisos internacionales.

Y es que, los de Marcelino afrontaban este partido conscientes de la importancia de seguir sumando de tres en tres puntos para mantenerse arriba, aumentar todavĆ­a mĆ”s la confianza en sus fuerzas y, sobre todo, atraer mĆ”s el Ć”nimo y cariƱo de una aficiĆ³n que partido a partido se estĆ” enganchando al conjunto de Mestalla. Y lo hizo

El arranque fue espeso, con imprecisiones, con poco control. De ahĆ­ que un error en el pase le permitiĆ³ a Susaeta recogerlo para chutar raso y probar la agilidad de Neto, quien desviĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner. Todo se ajustaba mĆ”s a errores del contrario que aciertos propios. Eso sĆ­, el Athletic empezĆ³ con mĆ”s claridad de ideas y se acercaba mĆ”s al Ć”rea local. El Valencia CF trataba de encontrar su sitio y su momento, y con el paso de los minutos lo iba logrando. AsĆ­ en el minuto 22 un disparo de GayĆ” con la derecha fue atajada en dos veces por el meta visitante en la primera ocasiĆ³n clara.

Un aviso que fue suficiente para encender los Ć”nimos blanquinegros que continuaron con un despeje de NĆŗƱez a remate de Guedes que no fue gol por poco. Y no hay dos sin tres y Zaza, ese artillero en racha, sacĆ³ de su chistera un gran desmarque para recibir un caramelo de GayĆ” para batir a Arrizabalaga de un zapatazo imponente. 1-0, quinto tanto del transalpino en las tres Ćŗltimas jornadas y, sorprendentemente, el seleccionador lo ha olvidado para la Ćŗltima convocatoria de la ‘azzurra’.

El vendaval valencianista era espectacular. El Athletic se empequeƱecĆ­a por segundos y los de Mestalla se estimulaban aĆŗn mĆ”s. Y asĆ­ una escapada de Rodrigo acabĆ³ en penalti por claro derribo del meta. Parejo, con la tranquilidad de siempre, mimĆ³ el balĆ³n, lo colocĆ³ en el punto de los once metros y batiĆ³ a Kepa con un lanzamiento potente y alto. Era el 2-0 con poco mĆ”s de media hora de juego y recital de fĆŗtbol blanquinegro. Si a esa fuerza atacante se une la seguridad atrĆ”s, el resultado es perfecto. Neto volĆ³ para rechazar un cabezazo de Vesga y mantener el marco imbatido. Y mientras, la aficiĆ³n volcada y entusiasmada con el juego, en especial, por la actitud y mentalidad ganadora de sus jugadores.

Por ese motivo el partido habĆ­a dejado de existir para un Athletic que ya no lo tenĆ­a nada claro y que no sabĆ­a cĆ³mo morder a su presa que estaba desatada por el campo. AsĆ­ con el 2-0 acabĆ³ una primera mitad de menos a mĆ”s del Valencia CF que se fue creciendo hasta noquear a su enemigo que apenas podĆ­a mostrar sus cualidades.

Tras el descanso y, como era de esperar, el Athletic dio un paso adelante en busca de reducir diferencias en el marcador. Aduriz, al filo de la hora, quiso poner emociĆ³n al choque al marcar con habilidad a Neto tras pinchar un balĆ³n y disparar al otro lado del meta brasileƱo. Era el 2-1 con tiempo aĆŗn por delante. Sin embargo, este Valencia CF no pierde la cara y sigue y sigue. En un largo centro de Montoya apareciĆ³ el mĆ”s listo de la clase, Rodrigo, para hacer el tercero de cabeza al adelantarse al meta. El internacional espaƱol, de esa forma, quiso demostrarle a Julen Lopetegui que su convocatoria con la Absoluta estaba mĆ”s que justifica. Lo celebrĆ³ con cuerpo y alma y no era para menos, ya que es su cuarto tanto en siete jornadas y todos ellos de forma consecutiva. Mejor imposible.

Pero el Athletic no quiso quedarse al margen y RaĆŗl GarcĆ­a, en el minuto 76, acortĆ³ distancias con un testarazo desde cerca. Otra vez tocaba no perder la concentraciĆ³n. El propio RaĆŗl GarcĆ­a tuvo el empate, pero una milagrosa pierna de Neto lo evitĆ³. El partido estaba muy intenso y muy emocionante. Laporte, para dar mĆ”s aliciente aĆŗn, cabeceĆ³ al larguero.

El Valencia CF trataba de mantener su renta y no sin esfuerzo, mucha lucha y muchas tablas lo logrĆ³. Al final, una gran victoria ante un rival que peleĆ³, pero que se encontrĆ³ con la fortaleza mental de los de Mestalla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.