Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia dictará sentencia

Victoria de Andrea Dovizioso que unida al cuarto puesto de Marc Márquez hará que todo se decida en la última cita en Valencia

Foto: El Chiringuito

GP Malasia-Moto GP

Clasificación
1 Andrea Dovizioso (ITA) 44'51.497
2 Jorge Lorenzo (ESP) a 0.743
3 Johann Zarco (FRA) a 9.738
4 Marc Márquez (ESP) a 17.763
5 Dani Pedrosa (ESP) a 29.144
6 Danilo Petrucci(ITA) a 30.380
7 Valentino Rossi (ITA) a 30.769
8 Jack Miller (AUS) a 35.238
9 Maverick Viñales(ESP) a 38.053
10 Pol Espargaró (ESP) a 39.847
11 Álvaro Bautista(ESP) a 42.559
14 Hector Barberá (ESP) a 50.058
18 Tito Rabat (ESP) a 1'25.571
El doblete conseguido por Ducati en el día de hoy ha hecho posible que Marc no haya tenido posibilidad de cantar el alirón en Malasia, y es que la dupla de Ducati estaba hoy intratable, pues la Ducati se adapta mejor que las demás monturas a las condiciones de mojado.

La carrera comenzaba con una magnífica salida de Márquez desde la tercera fila de parrilla, que hacía que en la primera curva se colocara ya en los puestos de cabeza. En primera posición se colocó Zarco que con un compuesto de goma blando comenzó a tirar y a separarse del resto de pelotón, tras él Jorge Lorenzo muy inspirado hoy y con ansias de conseguir su primera victoria con la marca italiana trataba de darle caza.

Tras el paso de unas vueltas se vio quienes iban a luchar por los puestos de cabeza y es que tras Zarco y Lorenzo estaban acercándose Márquez y Dovizioso, tras una serie de adelantamientos entre estos dos últimos, Dovizioso se lanzo a la caza del de Zarco que ya había sido rebasado por Jorge Lorenzo. Poco a poco Dovizioso fue recortando tiempo hasta que llegó a Zarco, lo rebasó para posteriormente ir a por Jorge.

En este momento de carrera Marc aun era matemáticamente campeón del mundo, pero tras un extraño mensaje a la moto de Lorenzo en el que le indicaban que pusiera el mapa de motor número 8, Dovizioso se fue pegando a Jorge hasta que lo adelantó. Con Dovizioso primero y con Marc cuarto el mundial no estaba decidido aun, pues la diferencia solo era de 21 puntos quedando 25 en juego.

En este orden finalizaría la carrera, con la sexta victoria de Andrea Dovizioso y con el segundo puesto de Jorge Lorenzo, siendo su mejor actuación del año, el tercer lugar del pódium seria para Zarco que conseguiría de esta forma convertirse en el mejor piloto independiente de la parrilla; por otro lado con el cuarto puesto de Marc y el quinto de Dani Pedrosa , Honda se aseguraba el título de constructores de la categoría.

Con la tecnología de Blogger.