Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Verstappen brilla en Sepang

Los Red Bull han sido superiores a los Mercedes. Vettel ha remontado desde el Ćŗltimo puesto hasta el cuarto, abandonando tras pasar la bandera a cuadros

Getty Images

GP Malasia2

ClasificaciĆ³n
1. Max Verstappen (Red Bull) 1:30:01.290
2. Lewis Hamilton (Mercedes)
3. Daniel Ricciardo (Red Bull)
4. Sebastian Vettel (Ferrari)
5. Valtteri Bottas (Mercedes)
6.  Sergio PĆ©rez (Force India)
7. Stoffel Vandoorne (McLaren)
8. Lance Stroll (Williams)
9. Felipe Massa (Williams)
10. Esteban Ocon (Force India)
11. Fernando Alonso (McLaren)
12. Kevin Magnussen (Haas)
13. Romain Grosjean (Haas)
 14. Pierre Gasly (Toro Rosso)
15. JolyonPalmer (Renault)
16. Nico Hulkenberg (Renault)
17. Pascal Wehrlein (Sauber)
18. Marcus Ericsson 
-. Carlos Sainz (Toro Rosso)
-. Kimi Raikkonen (Ferrrari) 
La Ćŗltima carrera celebrada en Malasia ha dejado visible una gran igualdad entre los tres primeros equipos. Aunque Kimi Raikkonen no formĆ³ parte de ella al abandonar antes de tomar la salida. Dentro de los intereses espaƱoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso han rodado a la par durante la carrera hasta que el madrileƱo ha tenido que abandonar por problemas con su motor. Fernando Alonso no ha podido sumar puntos, quedando 11Āŗ, mientras que su compaƱero de equipo ha logrado ser sĆ©ptimo. 

Aunque en la salida era Lewis Hamilton quien se mantenĆ­a en la primera posiciĆ³n, Max Verstappen no dejĆ³ que el britĆ”nico se escapara. Con el paso de las primeras vueltas, el DRS quedaba activado y el holandĆ©s se colocaba en primera posiciĆ³n. Lo normal es que la potencia del Mercedes habrĆ­a dado caza al Red Bull, pero Verstappen demostrĆ³ un gran ritmo con su monoplaza dejando atrĆ”s al lĆ­der del mundial.

Ricciardo hacĆ­a lo mismo que su compaƱero de equipo, esta vez adelantando a Bottas. El Red Bull del australiano se ponĆ­a tercero, dejando margen suficiente con el finlandĆ©s. Por detrĆ”s, el Ćŗnico Ferrari en pista protagonizaba una gran remontada y se situaba por detrĆ”s de Fernando Alonso en apenas 5 vueltas. Finalmente Vettel pudo con el espaƱol y entraba en los puntos en la primera parte de la carrera. 

Vettel siguiĆ³ con la remontada, colocĆ”ndose cuarto y plasmando los mejores parciales de todos los participantes. Esto le sirviĆ³ para acercarse a Daniel Ricciardo, quien tuvo que apretar en los giros finales para mantener el tercer escalĆ³n del podio. Finalmente fue Max Verstappen quien cruzĆ³ la bandera a cuadros en primera posiciĆ³n. Fernando Alonso sufriĆ³ para poder colocar su coche dentro de los puntos, quedando finalmente undĆ©cimo. Mejor suerte tuvo su compaƱero de equipo quedando sĆ©ptimo. Menos suerte tuvo Carlos Sainz, situĆ”ndose en posiciones similares a las de Fernando Alonso. En el Ćŗltimo tercio de la carrera problemas de motor lo apartaba de los puntos finales.  

Con este resultado Lewis Hamilton sigue siendo lĆ­der del mundial con 34 puntos de ventaja con respecto a Vettel. La prĆ³xima semana la FĆ³rmula 1 sigue, haciendo parada en el mĆ­tico trazado de Suzuka.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.