Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria cómoda para el Real Madrid ante el Tecnyconta Zaragoza (93-65)

El equipo maño fue a remolque desde el salto inicial y, aunque lograron acercarse a 8 puntos, el Real Madrid fue superior durante todo el encuentro

Foto: @carrusel

Liga Endesa-Jornada 3

Real Madrid93
T. Zaragoza65
Ficha técnica
Real Madrid (26+20+15+32): Causeur (15), Reyes (11), Campazzo (4), Ayón (8) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph (13), Rudy (7), Radoncic (2), Doncic (10), Yusta (8), Carroll (2) y Kuzmic (10).

Tecnyconta Zaragoza (13+20+16+16): Dragovic (0), Bellas (5), Neal (12), Mazalin (2) y Vanardo (4) -equipo inicial-, Triguero (4), Barreiro (3), García (4), Michalax (5), De Jong (9), Suárez (12) y Blums (5).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco J. Araña y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.043 espectadores. Sergio Llull recibió la ovación del día antes del inicio del partido cuando entró en el recinto deportivo para ocupar su puesto detrás del banquillo de su equipo.
Debutaba Lovro Mazalin en la Liga Endesa siendo incluido en el quinteto inicial por parte de los maños. Estrenaba el marcador Causeur con una muy buena penetración. Tecnyconta Zaragoza no entró bien al partido con 2 perdidas en sus dos primeros ataques. 4 puntos de Causeur consecutivos reafirmaban la buena forma en la que se encuentra el galo. 4 faltas de los rojillos en tan solo 3 minutos. 2 triples de Álex Suarez en su vuelta al Wizink Center, apretaban un poco el marcador pero un triple de Taylor ponía el +9 (17-8) para los blancos y Jota pedía TM. El gran acierto de los blancos en este primer cuarto se notaba y todo lo contrario para Tecnyconta Zaragoza que solo encontraba respuesta con un triple de Barreiro y un semigancho de Nico De Jong. (26-13).

Comenzaba el Real Madrid el segundo cuarto al ritmo de la pareja eslovena campeona de Europa, 2 triples consecutivos, 1 de Doncic y 1 de Randolph, a los que respondían otro de Alex Suarez enchufadisimo y otro de Janis Blums 35-23 mediado el segundo cuarto. Intercambio de canastas con Doncic y Gary Neal como protagonistas. Sumaba una perdida mas Tecnyconta Zaragoza, uno de sus puntos debiles en el transcurso del primer período. Se empezaba a entonar con un canaston Gary Neal, pero encontraba respuesta rápida de Kuzmic apoyandose en la tabla (8 puntos para el serbio). 20-20 al final del segundo que dejaba el 46-33.

Otro triple de Alex Suarez (4/5) y 4 puntos del Madrid inauguraban el tercer cuarto. El juego exterior mantenia en el partido a los rojillos. Gustavo Ayon se eregía como mejor jugador del Real Madrid en este tercer cuarto con 6 puntos consecutivos. Anotaba Michal Michalak un triple para acabar con su mala racha y bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos que obligaba a Pablo Laso a pedir tiempo muerto a falta de 3 min. para el final del tercer cuarto. Seguia mejorando poco a poco Tecnyconta Zaragoza pero una buena penetracion de Luka Doncic cerraba el tercer período. Aun asi, los rojillos ganban el tercer parcial y se colocaban a 12 puntos para los ultimos minutos del partido. 61-49.

Parcial de 4-0 de salida para el Real Madrid con 2 puntos de Doncic (10 pts.) y otros dos de Anthony Randolph y Jota Cuspinera paraba el partido. No encontraban acierto los rojillos en este ultimo cuarto, tan solo 1 TL anotado por De Jong. El Real Madrid rompía definitivamente el partido con un triple de Rudy Fernandez alcanzando su máxima renta en el choque +20. Volvía de nuevo a la pista Causeur y anotaba 4 puntos más. Randolph ponia el espectaculo en el partido con dos tapones y un 2+1 espectacular con mate incluido. La calidad del frances cerraba definitivamente el partido. 93-65.

Los mejores del encuentro fueron los eslovenos Doncic y Randolph y el francés Fabien Causeur que sigue con su buena racha.

Con la tecnología de Blogger.