Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 0-0 Sevilla Atlético. El gol brilló por su ausencia

El Alcorcón y el Sevilla Atlético firmaron el empate en un duelo en el que el protagonista fue el árbitro con tres expulsiones

Foto: AD Alcorcóm

LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Alcorcón0
Sevilla Atlético0
Ficha técnica
Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Soriano; Sangalli, Toribio (Borja Domínguez, m.76), Errasti (Kadir, m.46), Álvaro Peña; Jonathan Pereira (Dumitru, m.65) y Álvaro Giménez.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Alex Muñoz, Juan Berrocal (Yan Eteki, m.82), Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Felipe Carballo (Aburjania, m.69), Boutobba; Curro, Pozo y Olavide (Carlos Fernández, m.60).

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Amonestó a Soriano (66) y Toribio (76), del Alcorcón; y a Curro (45), Berrocal (59) y Borja San Emeterio (93), del Sevilla Atlético. Expulsó con roja directa a Pozo (18) y a Kadir (90) y a Álvaro Giménez por doble amonestación (m.29 y 59). También expulsó al entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, por protestar (m.18).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 3.000 espectadores.
El Alcorcón llegaba a este partido con la moral por las nubes tras vencer (con remontada incluida) fuera de casa al Osasuna, y con la esperanza de volver a ganar en Santo Domingo casi  un mes después. Por su parte, el filial sevillista se plantaba en Alcorcón tras empatar frente al Córdoba en la última jornada, con la obligación de ganar.

Los primeros minutos eran de los hispalenses, que llevaban el peso del partido frente a un Alcorcón que esperaba en su campo. La primera ocasión llegó a los ocho minutos por medio de una falta ejecutada por Pozo que atajó sin problemas Casto. Diez minutos más tarde, fue Curro el que ejecutó una nueva falta a favor de los visitantes que se estrelló en el larguero tras desviar ligeramente Casto. Un minuto después, llegó la primera expulsión del partido. Se la llevó Pozo tras cortar una contra del Alcorcón en la que Jonathan Pereira se plantaba solo frente al guardameta visitante.

A raíz de la expulsión del 11 sevillista, el Alcorcón comenzó a mostrarse más cómodo. En el minuto 22, llegó la primera ocasión de los locales por medio de un centro desde la izquierda de Soriano que remató de primeras Sangalli, pero el disparo del ex del Mirandés salió desviado. Poco después, se produjo la ocasión más clara del Alcorcón. César Soriano recibió el balón dentro del área tras un rechace y su disparo la sacó bajo palos Carballo. Y así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un intento desde fuera del área de Curro para el Sevilla Atlético, que detuvo sin problemas Casto. El partido se jugaba mucho en el centro del campo y poco en las áreas. A los diez minutos de la segunda parte, Álvaro Giménez remató alto un balón suelto en el área pequeña. Respiraban los visitantes. A la hora de juego, la jugada más polémica. Álvaro Giménez reclama penalti por agarrón, el colegiado no lo pitó, y el delantero alfarero se encaró con un rival, llevándose la amonestación y correspondiente expulsión por doble amarilla. Ya con diez jugadores ambos equipos, el Alcorcón mantenía el dominio territorial pero sin crear ocasiones claras de gol. Lo más destacable de la última media hora fue una nueva expulsión, esta vez para Kadir en el minuto 92 por menospreciar al árbitro.

Finalmente, reparto de puntos en Santo Domingo, que deja insatisfechos a ambos equipos. El Alcorcón suma 20 puntos y queda a mitad de tabla, mientras que el cuadro sevillista seguirá en descenso al menos una semana más con 12 puntos.

Con la tecnología de Blogger.