Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Al Horford lidera el triunfo de unos enrachados Boston Celtics (95-94)

El pĆ­vot dominicano acabĆ³ con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (8/9 en tc.) para llevar a los verdes a su duodĆ©cima victoria consecutiva

Foto: Celtics




Los Boston Celtics (12-2) recibĆ­an en el TD Garden a los Toronto Raptores (7-5) en busca prolongar su victoriosa racha a 12 partidos. Los de Massachussets llegaban al encuentro con la baja de Kyrie Irving pero con la vuelta de un Horford que serĆ­a clave en el desarrollo del partido.

La primera parte se caracterizĆ³ por la igualdad. Los Raptors se aferraban a su estelar pareja: Lowry (19 puntos, 7 asistencias) y DeRozan (24 puntos, 4 asistencias), que conseguirĆ­an hasta 21 de los 24 puntos de los canadienses al tĆ©rmino del primer cuarto. Por parte de los Celtics era Jaylen Brown quien parecĆ­a llevar el peso del ataque de su equipo, acabĆ³ con 18 puntos tras encestar 8 de sus 14 tiros, pero no pudo evitar que Toronto se marchara al descanso por delante 49-44.

En el tercer cuarto los Celtics remontarĆ­an el partido y se anotaron su mĆ”xima ventaja del partido, 8 puntos, gracias a Horford y al que fuera el sustituto de Irving en el puesto de base, Marcus Smart (14 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias). Pero la alegrĆ­a le durĆ³ poco a los de Stevens ya que el banquillo de los Raptors encabezados por CJ Miles (10 puntos) y Siakam (8 puntos, 6 rebotes) volverĆ­a a igualar el partido.

Durante el Ćŗltimo cuarto fueron Horford y DeRozan los que lideraban a sus equipos a un final que ya se intuĆ­a que iba a ser apasionante. A falta de 1:26 el rookie Jayson Tatum, que acabĆ³ con 13 puntos y 7 asistencias, conseguĆ­a poner a los Celtics 5 arriba tras una penetraciĆ³n aprovechando su gran zancada. Tan sĆ³lo 20 segundos despuĆ©s los Raptors ya estaban a un punto gracias a una canasta de Lowry y dos tiros libres de Anunoby que aprovechĆ³ una pĆ©rdida de Horford.

Con el partido en los Ćŗltimos segundos ocurriĆ³ una jugada que bien pudo costarle la victoria a los Celtics: tras el fallo de DeRozan en el tiro Tatum cogiĆ³ el rebote y sĆ³lo tenĆ­a que esperar a recibir la falta, pero el rookie golpeĆ³ con el codo en la cara a su defensor al tratar de librarse de la presiĆ³n y le cobraron falta en ataque. Los Raptors tenĆ­an pues 13'4 segundos para ganar el partido, pero nuevamente DeRozan fallarĆ­a el tiro tras una gran defensa de Brown.

El partido concluyĆ³ con la victoria agĆ³nica de los Boston Celtics por 95-94 que a pesar de no contar con Hayward ni Irving siguen enrachados y con el mejor rĆ©cord de la liga.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.