Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-0 UD Almería: El 'Alba' vence y deja a Ramis tocado

El conjunto manchego supera con comodidad a un Almería que lleva ocho jornadas sin ganar. Dani Rodríguez y Zozulya fueron los goleadores

Los jugadores del Albacete celebrando uno de los tantos del partido (FOTO: vía albacetebalompie.es)

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Albacete2
UD Almería0
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Savlejich, Gaffoor, Morillas; Erice, Susaeta (De la Hoz, m.61), Dani, Héctor Hernández (Bela, m.53); Zozulya (Gálvez, m.74).

UD Almería: René Ramos; Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, m.82), Nano; Joaquín, Alcaraz (Juan Muñoz, m.69); Gaspar, Pozo, Fidel (Hicham, m.69); Caballero.

Goles: 1-0: Dani Rodríguez (m.36). 2-0: Zozulya (m.57).

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a Héctor Hernández y a Erice en el Albacete; y a Morcillo y a Caballero, y expulsó por doble amonestación a Joaquín en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga 1|2|3
disputado en el Carlos Belmonte ante 6.700 espectadores.
Dos tantos de Dani Rodríguez y Zozulya permitieron al Albacete superar este sábado a un Almería que enlazó su octava jornada sin ganar y sigue en puestos de descenso, y puso contra las cuerdas a su entrenador, Luis Miguel Ramis.
El primer aviso del envite lo dio Erice con un lanzamiento desde unos veinticinco metros que pasó cerca de la escuadra derecha de la portería almeriense.
Pero la oportunidad más nítida para que el Albacete hubiera inaugurado el marcador la tuvo Héctor Hernández, a los doce minutos, tras una indecisión del cuadro rojiblanco en el despeje. Esto permitió a Erice poner un balón en largo al delantero canario, quien disparó demasiado cruzado en el mano a mano con René.
Y al cuarto de hora, el colegiado del encuentro anuló un gol a Chus Herrero por fuera de juego. Susaeta lanzó una falta que despejó el meta visitante y el cuero se quedó a los pies del central albaceteño, que remachó al fondo de las mallas, aunque en posición adelantada.
Tanto iba el cántaro a la fuente que, en el minuto 36, se rompió. El Albacete estrenaba su casillero tras una jugada personal de Dani Rodríguez en la que, tras internarse en el área y conducir con el balón pegado al pie, se abrió para lanzar y marcar el primer tanto de la tarde.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica, con un conjunto local más inspirado en las acciones ofensivas y un visitante que seguía incómodo por la manera en que le presionaba el Albacete.
A pesar de ello, el cuadro de Ramis dispuso de una magnífica opción para marcar en una jugada calcada a la que protagonizó Dani en el gol albaceteño. En esta ocasión, Pozo lanzó también al palo largo pero, esta vez, la madera repelió su intento de marcar en el arco local. La réplica del Albacete se convirtió en una losa para el equipo almeriense ya que Zozulya, tras pase de Chus Herrero, batió a René con un tiro cruzado, en el minuto 58.
El Almería sufría mucho en la salida de balón y, en el enésimo robo de los centrocampistas blancos, Erice envió un balón largo a Bela, quien, tras controlar con el muslo derecho, soltó una volea que sacó con una espectacular estirada un inspirado René.
La última media hora del encuentro se convirtió en un suplicio para los integrantes de la expedición dirigida por un Luis Miguel Ramis cada vez más cuestionado. Morillas, en el minuto 83, estuvo muy cerca de firmar el tercer gol de su equipo después de un lanzamiento desde la frontal que se marchó por muy poco.
Al final, se consumó la victoria albaceteña, que se convirtió en la quinta jornada sin perder del cuadro de Enrique Martín, mientras que el cuadro rojiblanco encadenó una octava jornada sin ganar que le mantiene en puestos de descenso.
Con la tecnología de Blogger.