Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-2 Real Sporting: El Albacete prolonga la mala racha del Sporting

El Sporting de GijĆ³n, con un gran Michael Santos, no consiguiĆ³ poner remedio a su dinĆ”mica negativa, mientras que el Albacete hace bueno el empate y mantiene la distancia con los puestos de descenso

Foto: Albacete

LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Albacete2
Sporting2
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, BĆ­ttolo, Susaeta (Quim Araujo 76'), Jon Erice, Dani RodrĆ­guez (GĆ”lvez 85'), Bela (EspĆ­ndola 64'), y Zozulia.2 - 

Sporting: Diego MariƱo; Jordi Calavera, Juan Quintero, Ɓlex PĆ©rez, Barba, Ismael LĆ³pez, Carmona (RubĆ©n GarcĆ­a 55'), Rachid, Ɓlex BergantiƱos, Borja Viguera (Santos 59') y Pablo PĆ©rez (Moi GĆ³mez 68').

Ɓrbitro. VarĆ³n AceitĆ³n (ComitĆ© balear). AmonestĆ³ por el Albacete a Dani RodrĆ­guez (43') y Saveljich (51'), y por el Sporting a Rachid (18') y Barba (51').

Goles.- 1-0 31' Zozulia. 1-1 62' Santos. 1-2 69' Santos. 2-2 80' Gaffoor.

Incidencias: Partido de la 16ĀŖ jornada de LaLiga 123 disputado en el Carlos Belmonte ante 7.833 espectadores.
La jornada 16 de la Liga 1|2|3 concluyĆ³ con el partido que enfrentĆ³ el domingo 26 de diciembre al Albacete BalompiĆ© y al Real Sporting de GijĆ³n en el estadio Carlos Belmonte. El equipo manchego llegaba al partido con la intenciĆ³n de continuar con su racha de seis partidos sin perder y alejarse de la zona baja de la tabla. AdemĆ”s para este partido, Enrique MartĆ­n volvĆ­a a disponer del lateral Bittolo y con Espinosa para reforzar su ataque. Por su parte los asturianos buscaban una nueva victoria tres jornadas despuĆ©s, para volver a acercarse a los ansiados puestos de ascenso directo y lograr cambiar su dinĆ”mica de juego que llegĆ³ a provocar pitos la jornada previa en El MolinĆ³n. Para remediar esta situaciĆ³n, Paco Herrera introdujo un nuevo sistema con tres centrales y dos carrileros, junto con un ataque inĆ©dito hasta la fecha formado por Borja Viguera, Pablo PĆ©rez y Carmona.

El partido comenzĆ³ con un Albacete mĆ”s metido en el partido, generando las primeras ocasiones, y probando al portero del Sporting, Diego MariƱo con dos tiros lejanos sin mayor peligro. Aunque la primera gran ocasiĆ³n del partido fue para los rojiblancos, tras un centro de Jordi Calavera que rematĆ³ desviado Pablo PĆ©rez en boca de gol. La defensa que sacĆ³ al campo Paco Herrera, no consiguiĆ³ corregir los fallos de jornadas anteriores y en el minuto 31, Roman Zozulia rematĆ³ dentro del Ć”rea tras un gran centro de Arroyo y puso el primer gol en el marcador para los de casa. La primera parte terminĆ³ con un Sporting tratando de reaccionar al mazazo, y en mĆ”s de una ocasiĆ³n pudo llegar el segundo de los manchegos tras varias contras rĆ”pidas y un disparo al palo del lateral Bittolo.

La segunda parte tambiĆ©n comenzĆ³ muy igualada, con el equipo gijonĆ©s mĆ”s lanzado al ataque. El factor clave del partido fueron los cambios introducidos por Paco Herrera, ya que la entrada de RubĆ©n Garcia y Michael Santos, por Carmona y Viguera respectivamente, cambiaron el curso del partido. En el minuto 63, tras una jugada por banda del Sporting, Michael Santos ganĆ³ en el salto al central del Albacete, Gaffoor, y introdujo el balĆ³n en la porterĆ­a tras un gran centro de RubĆ©n GarcĆ­a, para poner el empate a uno. El Albacete comenzĆ³ a venirse abajo y a perder el balĆ³n rĆ”pidamente por la alta presiĆ³n a la que les sometĆ­a el conjunto rojiblanco, y tras una perdida en el medio del campo se completĆ³ la remontada gijonesa. Una pelota filtrada por RubĆ©n GarcĆ­a llegĆ³ a Michael Santos que se logrĆ³ dar la vuelta y hacerle un autopase al central del Albacete, el tiro a puerta fue detenido por Tormeu Nadal pero el rechace volviĆ³ a caerle al delantero canchero que solo tuvo que empujar el balĆ³n para poner el 1-2 en el electrĆ³nico. 

Cuando el Albacete pareciĆ³ haberse desvanecido del partido, consiguiĆ³ provocar una falta en la mitad del campo del Sporting que terminarĆ­a por resultar en el empate de los manchegos. El balĆ³n centrado por Bittolo en el minuto 81, fue rematado por Gaffoor, libre de marca dentro del Ć”rea rojiblanca. MariƱo no pudo hacer nada para detener el perfecto remate del francĆ©s que significarĆ­a el 2-2 y el reparto de puntos entre ambos equipos. Los Ćŗltimos diez minutos del partido fueron dominados por el Albacete que, tras la entrada de Quim Araujo, tuvo varias jugadas por banda que pudieron suponer que los tres puntos se quedaran en tierras manchegas, pero que no terminaron por materializarse.

El pitido final se celebrĆ³ en todo el estadio y el importante punto cosechado por el Albacete le hace mantener la ventaja con el descenso marcado por el Lorca, en discordancia con los jugadores gijoneses que vieron como perdĆ­an otras dos puntos que les hacen estar fuera de puestos de play off una jornada mĆ”s. Los diferentes objetivos de cada uno jugaron en favor del Albacete que supo mantener la presiĆ³n y convertir sus ocasiones para contentar a su aficiĆ³n con otro partido sin conocer la derrota

Con la tecnologĆ­a de Blogger.