Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Albacete 2-2 Real Sporting: El Albacete prolonga la mala racha del Sporting

El Sporting de Gijón, con un gran Michael Santos, no consiguió poner remedio a su dinámica negativa, mientras que el Albacete hace bueno el empate y mantiene la distancia con los puestos de descenso

Foto: Albacete

LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Albacete2
Sporting2
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Susaeta (Quim Araujo 76'), Jon Erice, Dani Rodríguez (Gálvez 85'), Bela (Espíndola 64'), y Zozulia.2 - 

Sporting: Diego Mariño; Jordi Calavera, Juan Quintero, Álex Pérez, Barba, Ismael López, Carmona (Rubén García 55'), Rachid, Álex Bergantiños, Borja Viguera (Santos 59') y Pablo Pérez (Moi Gómez 68').

Árbitro. Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó por el Albacete a Dani Rodríguez (43') y Saveljich (51'), y por el Sporting a Rachid (18') y Barba (51').

Goles.- 1-0 31' Zozulia. 1-1 62' Santos. 1-2 69' Santos. 2-2 80' Gaffoor.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga 123 disputado en el Carlos Belmonte ante 7.833 espectadores.
La jornada 16 de la Liga 1|2|3 concluyó con el partido que enfrentó el domingo 26 de diciembre al Albacete Balompié y al Real Sporting de Gijón en el estadio Carlos Belmonte. El equipo manchego llegaba al partido con la intención de continuar con su racha de seis partidos sin perder y alejarse de la zona baja de la tabla. Además para este partido, Enrique Martín volvía a disponer del lateral Bittolo y con Espinosa para reforzar su ataque. Por su parte los asturianos buscaban una nueva victoria tres jornadas después, para volver a acercarse a los ansiados puestos de ascenso directo y lograr cambiar su dinámica de juego que llegó a provocar pitos la jornada previa en El Molinón. Para remediar esta situación, Paco Herrera introdujo un nuevo sistema con tres centrales y dos carrileros, junto con un ataque inédito hasta la fecha formado por Borja Viguera, Pablo Pérez y Carmona.

El partido comenzó con un Albacete más metido en el partido, generando las primeras ocasiones, y probando al portero del Sporting, Diego Mariño con dos tiros lejanos sin mayor peligro. Aunque la primera gran ocasión del partido fue para los rojiblancos, tras un centro de Jordi Calavera que remató desviado Pablo Pérez en boca de gol. La defensa que sacó al campo Paco Herrera, no consiguió corregir los fallos de jornadas anteriores y en el minuto 31, Roman Zozulia remató dentro del área tras un gran centro de Arroyo y puso el primer gol en el marcador para los de casa. La primera parte terminó con un Sporting tratando de reaccionar al mazazo, y en más de una ocasión pudo llegar el segundo de los manchegos tras varias contras rápidas y un disparo al palo del lateral Bittolo.

La segunda parte también comenzó muy igualada, con el equipo gijonés más lanzado al ataque. El factor clave del partido fueron los cambios introducidos por Paco Herrera, ya que la entrada de Rubén Garcia y Michael Santos, por Carmona y Viguera respectivamente, cambiaron el curso del partido. En el minuto 63, tras una jugada por banda del Sporting, Michael Santos ganó en el salto al central del Albacete, Gaffoor, y introdujo el balón en la portería tras un gran centro de Rubén García, para poner el empate a uno. El Albacete comenzó a venirse abajo y a perder el balón rápidamente por la alta presión a la que les sometía el conjunto rojiblanco, y tras una perdida en el medio del campo se completó la remontada gijonesa. Una pelota filtrada por Rubén García llegó a Michael Santos que se logró dar la vuelta y hacerle un autopase al central del Albacete, el tiro a puerta fue detenido por Tormeu Nadal pero el rechace volvió a caerle al delantero canchero que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-2 en el electrónico. 

Cuando el Albacete pareció haberse desvanecido del partido, consiguió provocar una falta en la mitad del campo del Sporting que terminaría por resultar en el empate de los manchegos. El balón centrado por Bittolo en el minuto 81, fue rematado por Gaffoor, libre de marca dentro del área rojiblanca. Mariño no pudo hacer nada para detener el perfecto remate del francés que significaría el 2-2 y el reparto de puntos entre ambos equipos. Los últimos diez minutos del partido fueron dominados por el Albacete que, tras la entrada de Quim Araujo, tuvo varias jugadas por banda que pudieron suponer que los tres puntos se quedaran en tierras manchegas, pero que no terminaron por materializarse.

El pitido final se celebró en todo el estadio y el importante punto cosechado por el Albacete le hace mantener la ventaja con el descenso marcado por el Lorca, en discordancia con los jugadores gijoneses que vieron como perdían otras dos puntos que les hacen estar fuera de puestos de play off una jornada más. Los diferentes objetivos de cada uno jugaron en favor del Albacete que supo mantener la presión y convertir sus ocasiones para contentar a su afición con otro partido sin conocer la derrota

Con la tecnología de Blogger.