Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 junto al equipo Sauber en 2018

Alfa Romeo-Sauber será el nombre del actual equipo suizo tras llegar un acuerdo con la marca italiana Fiat y, por ende, Ferrari. Es un acuerdo multianual en calidad de patrocinio que contará con la ayuda técnica de la escudería de Maranello

Foto: Autoguide

Alfa Romeo-Sauber será el nombre del actual equipo suizo tras llegar un acuerdo con la marca italiana Fiat y, por ende, Ferrari. Es un acuerdo multianual en calidad de patrocinio que contará con la ayuda técnica de la escudería de Maranello

Así lo confirmaban Sergio Marchionne (CEO del grupo Fiat Chrysler Automobiles) y Pascal Picci (presidente de Sauber Holding AG) esta mañana. Se ponían así fin a los rumores que desde hacía varias semanas rondaban por el paddock. El secreto a voces es ya un hecho.

“Este acuerdo con Sauber F1 Team es un movimiento a tener en cuenta debido a la remodelación del grupo Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 tras 30 años de ausencia” comentaba feliz Sergio Marchionne. “La marca italiana se beneficiará del intercambio de información, tecnología y conocimiento del grupo suizo y los ingenieros podrán poner al servicio del equipo Sauber F1 Team su experiencia ya mostrada con el lanzamiento en coches de calle” finalizaba Marchionne.

Por su parte, Pascal Picci comentaba lo siguiente: “Estamos encantados de dar la bienvenida al grupo Alfa Romeo, una gran marca con una larga exitosa historia en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de que nos hayan elegido a nosotros para su vuelta al automovilismo”. El presidente de Sauber Holding AG finalizaba con tono esperanzador y apacible ante tal notable llegada; “Esperamos tener una larga y exitosa asociación juntos”.

Alfa Romeo, una vida en el automovilismo

Comenzó su andadura en el mundial de Fórmula 1 allá por los años 50, cosechando varias victorias y acumulando prestigio como equipo oficial. Por sus filas pasaron pilotos de grandísima talla que forman parte de la historia de éste deporte, como fueron Fangio, Ascari o Farina. Tras 35 años, la mítica marca del trébol decidió salir de la competición en 1985. Finalmente, desapareció de manera definitiva en 1987 (suministraba motores). 30 años después,vuelve a la máxima competición junto al equipo Sauber F1 Team, donde desean cosechar grandes resultados y “volver para quedarse”.

Una alineación de lujo

Para el año que viene, el equipo Alfa Romeo-Sauber contará con una alineación de pilotos magnífica. Marcus Ericsson seguirá en el equipo gracias a la cantidad de dinero proporcionada por sus accionistas y conservará su asiento. Le acompañará un talento en bruto, el jovencísimo piloto de la academia de pilotos de Ferrari, Charles Leclerc. El monegasco cuenta, además del apoyo de la escudería Ferrari, con una reputación que se ha ganado “a pulso” tras ser campeón de la Fórmula 2 con el equipo Prema en un año maravilloso que ha sorprendido a todos, y donde no ha dejado indiferente a nadie que le ha valido para estar la temporada que viene en la máxima categoría.Una pareja de muy alto nivel que ilusiona, y mucho, a los de Hinwill.

Con la tecnología de Blogger.