Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-0 Tottenham: Los gunners continúan sólidos en casa

Derbi de Londres que se saldó con victoria local. Mustafi y Alexis fueron los goleadores. Los ''Spurs'' no crearon apenas peligro y fueron superados en el peor partido de la temporada

Foto: Arsenal

Premier League- Jornada 12

Arsenal2
Tottenham0
Ficha técnica
Arsenal: P. Cech; Koscielny, Mustafa, Montreal; Bellerín, Ramsey, Xhaka, Kolasinic; Özil (Iwobi, min.84), Alexis y LAcazette (Coquelin, min. 73)

Tottenham: H. Lloris; Sánchez, Dier, Vertonghen; Trippier, Sissoko, Dembelé (Winks, min. 61) B. Davies; Eriksen, D. Alli (Son, min 74) y H. Keane (Llorente, min. 74)

Goles: 1-0 Mustafi (min. 35), 2-0 Alexis (min. 40)

Incidencias: T.A: Xhaka (min.31), Alexis Sánchez (min. 37),  Mustafi (min. 47), H. Keane (min. 49), Montreal (min. 72)

Esatdio: Emirates stadium
Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en la Premier League inglesa. Derbi entre Arsenal y Tottenham. El Arsenal ha comenzado el campeonato de forma irregular y llegaba al partido tras encajar una dura derrota contra el City en la última jornada. Por su parte, el conjunto de Pochettino llegaba situado en la segunda posición tras vencer al Palace (1-0). El arbitro encagargado de dirigir el partido fue Mike Dean.

El Arsenal, capitaneado por Koscielny (partido 300 de gunner) comenzó mandando en el partido. Los últimos partidos en el feudo rojo se han saldado con resultado positivo y querían seguir con esa dinámica positiva. Alexis Sánchez estaba permanentemente en fuera de juego, fruto de la buena defensa adelantada de los Spurs.

La primera ocasión corrió de la mano de Lacazette que no supo meterla entre los palos del arquero.

A pesar del dominio del Arsenal en toda la primera parte las dos ocasiones manifiestas de gol siguientes fueron para Harry Keane que remató desde la izquierda a las manos de Cech y para Dele Alli que no definió bien.

La primera amarilla del encuentro fue para Xhaka, un jugador que no esta cuajando demasiado debido a las numerosas tarjetas que esta recibiendo por faltas innecesarias.

En el minuto treinta y seis, cuando parecía que nos iríamos al descanso con empate, Mustafi colocó por delante al Arsenal. Tras una falta sacada por Mesut Özil desde la izquierda, el central alemán se elevó y remató un excelente balón que perforó la portería rival. Este tanto no tendría que haberse anulado, ya que se encontraba en fuera de juego.

Tras un despiste monumental de la defensa del Tottenham, Lacazette se coló dentro del area y tras un pase de la muerte Alexis remato arriba ante la mirada atónita de Hugo Lloris. Gol que no debió subir tampoco al marcador, pues el delantero francés estaba ligeramente en posición antirreglamentaria. 
El Arsenal mereció llegar ganando al descanso, pero ambos goles no eran legales.


Pochettino no movía ficha y los minutos pasaban rápidamente en contra de sus intereses.
El primer cambio de los Spurs fue la entrada de Winks, quedaba menos de media hora y  no reaccionaban pese a la diferencia. El Arsenal se cerró atrás esperando su ocasión a la contra. Lo cierto es que el Tottenham no creaba peligro y no era capaz de asumir el papel de dominador del juego.

A pesar de los cambios, el equipo que jugó mejor en la segunda parte fue el equipo local. Liderados por un gran Mesut Özil crearon ocasiones mereciendo ampliar aún más la victoria.

Harry Keane se tuvo que retirar antes de tiempo debido a unas molestias. Dele Alli tambien fue cambiado en un partido para olvidar.

Dier tuvo una buena ocasión de cabeza, obligando a realizar un paradón a Cech.
En los últimos minutos el Tottenham intentó a la desesperada conseguir un tanto que no llegó. Era un equipo sin alma y derrotado.

Ya en el descuento, Alexis se plantó delante de Lloris y el meta galo supo desviarlo. El delantero Iwobi provó suerte desde lejos. Dejando claro que a pesar del marcador, había un equipo con más hambre en el terreno de juego: el Arsenal.

El Arsenal suma tres puntos para colocarse en la quinta posición a nueve del líder, el City de Guardiola. En la próxima jornada visitará el estadio del Burnley. El Tottenham irá a Dortmund el martes en la Champions League y en la competición domestica recibirá al West Brom.

@pedroblacas7
Con la tecnología de Blogger.