Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 0-0 Real Madrid: Empate con sabor a derrota

Ambos equipos se distancian del líder en un derbi decepcionante

Griezmann y Varane pugnando por un balón. Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 12

Atlético0
Real Madrid0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, min. 76), Thomas (Carrasco, min. 53), Gabi, Saúl; Koke; y Griezmann (Torres, min. 76).

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min. 46), Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Benzema (Asensio, min. 75) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Savic (min. 34), Saúl (min. 63), Koke (min. 70), Juanfran (min. 77) y Godín (min. 89); y a los visitantes Carvajal (min. 20) y Nacho (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 68.000 espectadores.
Era el primer derbi madrileño entre estos dos equipos que se disputaba en el Wanda Metropolitano. Con este aliciente especial ambos equipos partían con la imperiosa necesidad de ganar para seguir la estela del líder y quitar puntos a su rival.

Para ello, ambos equipos contaban con buenas noticias en sus onces iniciales. Tras varios partidos fuera, Koke volvía a la medular rojiblanca y, después de varios meses en el dique seco por una pericarditis, Carvajal regresaba al lateral madridista.

Los colchoneros fueron los primeros en romper el hielo en una jugada en la que tras varios rechaces, Correa cogió un balón con todo a favor. Sin embargo, envió el balón fuera pese a que había engañado a Casilla. Los de Simeone comenzaron marcando el tempo del partido que tuvo un momento de tensión cuando, estando Benzema tendido en el suelo, Correa le dio un balonazo en la cabeza.

Con el paso de los minutos la posesión del Madrid se fue imponiendo y en una pared entre Cristiano y Kroos pudo significar el primero de los blancos pero el alemán remató al lateral de la red de la portería de Oblak. El portugués tuvo la suya en una falta que acabó desviando el portero esloveno. En el córner siguiente también la tuvo Ramos que cabeceó fuera y se llevó un golpe fortuito de Lucas que le hizo sangrar de la nariz.

Fue una primera parte con más tensión que fútbol en la que el Atlético comenzó fuerte pero se acabó diluyendo en detrimento de un Real Madrid que no resolvió las pocas ocasiones que tuvo.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para los visitantes ya que Nacho tuvo que sustituir a Ramos, que no se recuperó de su golpe con Lucas. Continuó el dominio de los de Zidane pero no había ocasiones de ninguno de los dos equipos.

Sin tiros a puerta y con mucho miedo a perder el partido distaba mucho de ser bello para el espectador. Hubo que esperar hasta 15 minutos para el final para ver una oportunidad clara. La tuvo Gameiro que elevó el balón por encima de Casilla pero Varane la despejó bajo palos. El partido se animó un tanto y Cristiano dispuso de otra falta que también desvió Oblak.

El ritmo del encuentro aumentó con los cambios y Kroos hizo emplearse a Oblak con un trallazo desde fuera del área. Pero no fue suficiente. Empate que no vale para ninguno de los dos equipos y que facilita al Barcelona aumentar su ventaja en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.