Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-0 Elche CF: El Atlético despacha al Elche en dos minutos.

El conjunto colchonero pasa a la siguiente ronda tras eliminar sin problemas al Elche con un gran Fernando Torres

Foto: Atlético de Madrid

Copa del Rey - Tercera Ronda

Atlético3
Elche0
Ficha técnica
Atlético: Moyá; Thomas (Vrsaljko, minuto 65), Savic, Giménez, Lucas Hernández; Augusto, Koke (Saúl, minuto 70), Gaitán, Carrasco; Vietto, Torres.

Elche: Vallejo; Tekio, Golobart, Albácar, Peris (Adrián Jiménez, minuto 46); Verdú, Provencio, Iván Sánchez (Lolo Plá, minuto 70), Diego Benito (Javi Flores, minuto 46); Sory, Nino.

Goles: 1-0: Giménez (minuto 31). 2-0: Torres (minuto 33). 3-0: Torres (minuto 68).

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Verdú (minuto 21), Albácar (minuto 53), Carrasco (minuto 86) y Lolo Plá (minuto 86).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano. 45.000 espectadores.
Hoy no era un día más, era un día especial. Primer partido de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano, y cómo no, los colchoneros querían celebrarlo con el pase a octavos. En frente, un Elche que puso en serios apuros al Atlético en la ida (1-1), y que tenía esperanzas en conseguir la machada. 

El partido comenzó con una gran oportunidad para el Atlético. A los dos minutos, Vietto recibió un balón al espacio tras ganar la espalda a la defensa ilicitana, pero su disparo con el exterior se marchó ligeramente desviado. Durante los primeros minutos, a los de Simeone no le importaba ceder la posesión al Elche, aguardando un fallo de los visitantes para salir rápidamente a la contra. Sin embargo, el Elche no conseguía llegar al área atlética, era una posesión estéril.

En el minuto 24, Koke recogió un balón en la frontal del área y se sacó un zapatazo que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Vallejo. A la media hora de partido, Vietto tuvo otro mano a mano que volvió a desaprovechar tras una pérdida del Elche en la salida de balón. Y un minuto después llegó el primer gol. Saque de esquina botado al segundo palo que cabecea el uruguayo Giménez al fondo de la red. Este es el primer gol en Copa del Rey en la historia del Wanda Metropolitano. 

Dos minutos después cayó el segundo tanto, esta vez fue obra de Fernando Torres. Disparó Carrasco desde fuera del área pero su disparo fue repelido por Vallejo, y el rechace lo aprovechó para marcar el Niño Torres, convirtiéndose así en su primer gol de la temporada y sentenciar así, prácticamente, la eliminatoria.

El Atlético no se detuvo y Vietto tuvo una nueva ocasión tras una gran jugada colectiva que culminó con el pase de Carrasco hacia Vietto, pero el disparo del argentino se marchó alto. El Elche no remató hasta el minuto 41 por medio de un viejo rockero, Nino, pero su lejano disparo salió por encima del larguero. Al filo del descanso, Vallejo se lució con una magnífica parada tras un cabezazo de Torres a la salida de un córner. Así se llegó al descanso.

El Elche comenzó la segunda parte intentando presionar más arriba al Atlético. A los veinte minutos, Vietto, tras recibir un envío largo, se la pasa a Torres que, completamente solo y teniendo que empujarla, la envió incomprensiblemente fuera. Pero el de Fuenlabrada se redimió en la siguiente jugada marcando su segundo gol en su cuenta particular tras recibir un pase desde la derecha de Vrsaljko y fusilar al portero visitante. 

A quince minutos del final, el Niño tuvo el hat-trick tras una gran asistencia de Carrasco, pero apareció de nuevo Vallejo para evitar el cuarto del Atlético. Poco después, otro magnífico pase del belga dejaba solo a Luciano Vietto ante el guardameta del Elche, pero de nuevo fallaba el argentino, que aún no ha marcado en 2017. 

Tal y como estaba previsto el Atlético de Madrid estará en el sorteo de la siguiente ronda de la Copa del Rey del próximo martes 5 de diciembre.

Con la tecnología de Blogger.