Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

BK Rosenborg 0-1 Real Sociedad: Oyarzabal noquea al Rosenborg

Un gol del eibarrés certifica el pase a dieciseisavos de la Europa League

Foto: Real Sociedad


UEL-Jornada 5

Rosenborg0
Real Sociedad1
Ficha técnica
Rosenborg: Hansen; Meling, Reginiussen, Bjordal (Alex Gersbach, min.87), Hedenstad, Trondsen, Rasmussen (Skjelvik, min.78), Jensen, Adegbenro, Jonathan Levi (Jevtovic, min.64) y Bendtner.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, De la Bella, Illarramendi, Canales (Zubeldia, min.85), Xabi Prieto, Oyarzabal, Juanmi (Vela, min.62) y Willian José (Bautista, min.75).

Goles0-1, min.90, Oyarzabal.

Árbitro: Daniel Stefanski (POL). Amonestó a Skjelvik (min.93) por parte del Rosenborg. Y a Iñigo Martínez (min.94) en la Real.

Incidencias: Lerkendal.
Mucho le ha costado hoy a la Real Sociedad vencer en Trondheim al BK Rosenborg en el penúltimo partido de la fase de grupos del grupo L. Un gol de oportunista de Mikel Oyarzabal sellaba el pase del equipo vasco a dieciseisavos de final y pugnará en Anoeta contra el Zenit por el primer puesto de grupo.

Salió el equipo noruego con la lección bien aprendida tras el varapalo sufrido en San Sebastián en el primer partido de la fase de grupos. Así, decidió juntar líneas y pertrecharse atrás para salir a la contra. Mientras tanto, la Real, fiel a su estilo en los últimos tiempos, se hizo dueña de la pelota, que movía de un lado para otro del terreno de juego, pero sin mostrar peligro sobre el cancerbero noruego Hansen, ya que en la mayoría de las ocasiones el infructuoso dominio donostiarra moría en tres cuartos de campo ante la ausencia de espacios que cedía el otrora clásico equipo de Champions League. Incluso serían éstos los que gozarían de las mayores ocasiones a la contra que vendrían de la mano de Samuel Adegbenro (una de ellas un mano a mano con Rulli que no supo definir) y un disparo del sueco Levi que buscó el palo largo del arquero argentino. Así se llegaría al descanso.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos cánones: dominio de la Real sin premio, que intentaba acabar jugada con disparos lejanos ante la imposibilidad de encontrar rematadores en franquía. Eusebio optó por dar entrada a Carlos Vela (su último partido en Europa con la zamarra blanquiazul) y a Bautista por un inoperante William José en la noche de hoy. Entre los cambios y que el Rosenborg era sabedor que en ese momento estaba eliminado, se decidió a dar un paso adelante en busca de la victoria, lo que hizo que en los últimos 20 minutos se pudiera asistir por fin a un encuentro vivo y con oportunidades por ambos bandos. A falta de cinco minutos, Eusebio introdujo a Zubeldia al terreno de juego, siendo una declaración de intenciones de que el punto se podía dar por bueno, pero en el 90’ llegó el momento esperado: remate de Bautista que repele Hansen hacia el centro del área y allí Oyarzabal mete la puntera para derribar definitivamente el muro noruego. Gol y clasificación. Y ahora a luchar con el Zenit en Anoeta por el primer puesto. La Real ha vuelto a Europa por la puerta grande.

Con la tecnología de Blogger.