Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

BK Rosenborg 0-1 Real Sociedad: Oyarzabal noquea al Rosenborg

Un gol del eibarrƩs certifica el pase a dieciseisavos de la Europa League

Foto: Real Sociedad


UEL-Jornada 5

Rosenborg0
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Rosenborg: Hansen; Meling, Reginiussen, Bjordal (Alex Gersbach, min.87), Hedenstad, Trondsen, Rasmussen (Skjelvik, min.78), Jensen, Adegbenro, Jonathan Levi (Jevtovic, min.64) y Bendtner.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, RaĆŗl Navas, IƱigo MartĆ­nez, De la Bella, Illarramendi, Canales (Zubeldia, min.85), Xabi Prieto, Oyarzabal, Juanmi (Vela, min.62) y Willian JosĆ© (Bautista, min.75).

Goles0-1, min.90, Oyarzabal.

Ɓrbitro: Daniel Stefanski (POL). AmonestĆ³ a Skjelvik (min.93) por parte del Rosenborg. Y a IƱigo MartĆ­nez (min.94) en la Real.

Incidencias: Lerkendal.
Mucho le ha costado hoy a la Real Sociedad vencer en Trondheim al BK Rosenborg en el penĆŗltimo partido de la fase de grupos del grupo L. Un gol de oportunista de Mikel Oyarzabal sellaba el pase del equipo vasco a dieciseisavos de final y pugnarĆ” en Anoeta contra el Zenit por el primer puesto de grupo.

SaliĆ³ el equipo noruego con la lecciĆ³n bien aprendida tras el varapalo sufrido en San SebastiĆ”n en el primer partido de la fase de grupos. AsĆ­, decidiĆ³ juntar lĆ­neas y pertrecharse atrĆ”s para salir a la contra. Mientras tanto, la Real, fiel a su estilo en los Ćŗltimos tiempos, se hizo dueƱa de la pelota, que movĆ­a de un lado para otro del terreno de juego, pero sin mostrar peligro sobre el cancerbero noruego Hansen, ya que en la mayorĆ­a de las ocasiones el infructuoso dominio donostiarra morĆ­a en tres cuartos de campo ante la ausencia de espacios que cedĆ­a el otrora clĆ”sico equipo de Champions League. Incluso serĆ­an Ć©stos los que gozarĆ­an de las mayores ocasiones a la contra que vendrĆ­an de la mano de Samuel Adegbenro (una de ellas un mano a mano con Rulli que no supo definir) y un disparo del sueco Levi que buscĆ³ el palo largo del arquero argentino. AsĆ­ se llegarĆ­a al descanso.

En la reanudaciĆ³n, el partido siguiĆ³ por los mismos cĆ”nones: dominio de la Real sin premio, que intentaba acabar jugada con disparos lejanos ante la imposibilidad de encontrar rematadores en franquĆ­a. Eusebio optĆ³ por dar entrada a Carlos Vela (su Ćŗltimo partido en Europa con la zamarra blanquiazul) y a Bautista por un inoperante William JosĆ© en la noche de hoy. Entre los cambios y que el Rosenborg era sabedor que en ese momento estaba eliminado, se decidiĆ³ a dar un paso adelante en busca de la victoria, lo que hizo que en los Ćŗltimos 20 minutos se pudiera asistir por fin a un encuentro vivo y con oportunidades por ambos bandos. A falta de cinco minutos, Eusebio introdujo a Zubeldia al terreno de juego, siendo una declaraciĆ³n de intenciones de que el punto se podĆ­a dar por bueno, pero en el 90’ llegĆ³ el momento esperado: remate de Bautista que repele Hansen hacia el centro del Ć”rea y allĆ­ Oyarzabal mete la puntera para derribar definitivamente el muro noruego. Gol y clasificaciĆ³n. Y ahora a luchar con el Zenit en Anoeta por el primer puesto. La Real ha vuelto a Europa por la puerta grande.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.