Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Burnley 0-1 Arsenal: El Arsenal aprovecha el "pinchazo" de sus rivales directos

El Arsenal consigue vencer al Burnley en el minuto 92 de penalti tras transformarlo Alexis Sanchez. Con este resultado el conjunto gunner se coloca 4 en la tabla con 25 puntos a un solo punto del Chelsea de Antonio Conte y superando al eterno rival el Tottenham

Foto: Invictos


Un Arsenal que saliĆ³ con un 11 muy fuerte pero con una baja muy importante como es la del centrocampista alemĆ”n Mesut Ɩzil que Arsene Wenger decidiĆ³ no convocarle ya que el alemĆ”n tenĆ­a gripe. El tĆ©cnico galo sacĆ³ casi el mismo 11 que el pasado encuentro ante el Tottenham pero con el cambio de Alex Iwobi por Mesut Ɩzil. Un Alex Iwobi que es el Ćŗnico de los 11 de hoy que disputĆ³ algunos minutos el pasado Jueves en Europa League ante el Colonia en Alemania. Mientras que el Burnley sacaba exactamente el mismo 11 que la jornada anterior ante el Swansea ya que obtuvieron un gran resultado, 2-0 ganĆ³ el conjunto de Sean Dyche.

La primera ocasiĆ³n del encuentro la tuvo Alexis SĆ”nchez en el minuto 7 con un disparo lejano que despeja la defensa del Burnley a cĆ³rner. El partido lo dominaba el Burnley que entrĆ³ mejor en el encuentro, teniendo mĆ”s la posesiĆ³n del balĆ³n y teniendo una clarĆ­sima ocasiĆ³n en el minuto 15 por parte de Gudmunsson que estrellaba el balĆ³n al poste tras un fallo en la salida del balĆ³n de Nacho Monreal. No obstante, el Arsenal se iba metiendo en el partido y generando ocasiones de peligro.En el minuto 19 el conjunto londinense tuvo una clarĆ­sima oportunidad, un gran centro de Alexandre Lacazette que Aaron Ramsey remata en el Ć”rea prĆ”cticamente solo pero manda el esfĆ©rico por arriba del larguero. En el minuto 25 llegarĆ­a la primera cartulina amarilla del partido, serĆ­a para Brady tras derribar a Alex Iwobi. En esta primera parte tuvieron ocasiones los dos equipos para adelantarse en el marcador pero los delanteros no estaban acertados de cara a puerta. A falta de 5 minutos de terminar el primer tiempo, Brady lanzĆ³ un maravilloso tiro libre que Petr Cech detuvo con una gran parada. El encuentro se irĆ­a al descanso con el mismo resultado inicialmente.

El Segundo tiempo lo empezĆ³ mejor el cuadro de Arsene Wenger que dominaba la posesiĆ³n del balĆ³n y tenĆ­a una presiĆ³n muy alta que impedĆ­a sacar al Burnley el balĆ³n jugado. En el minuto 50 lo intentaba Alexandre Lacazette que detenĆ­a sin problemas el portero del Burnley,Pope. En el minuto 66 Wenger movĆ­a ficha y metĆ­a en el terreno de juego al centrocampista inglĆ©s, Jack Wilshere, sustituyendo al nigeriano, Alex Iwobi que estaba participando muy poco en el partido. Lo seguĆ­a intentando el Arsenal pero no encontraban el gol. Sean Dyche realizaba el primer cambio por parte del Burnley en el minuto 75, se retiraba Defour y entraba Wood. Mientras que Arsene Wenger hacĆ­a El Segundo cambio para los gunners, se iba Lacazette que estaba siendo uno de los mejores en el campo, y entraba Danny Welbeck para intentar marcar el gol que les diera la ventaja en el electrĆ³nico. MĆ”s ocasiones para el Arsenal, esta vez Jack Wilshere en el 79, con un disparo desde el borde del Ć”rea que acaba tocando en Tarkowski y despejando a cĆ³rner.

Cuando el partido parecĆ­a finalizar con empate a 0, el colegiado seƱalaba pena mĆ”xima tras derribar Tarkowski a Aaron Ramsey y Alexis SĆ”nchez no perdonaba y ponĆ­a el definitivo 0-1 en el minuto 92. Mismo resultado de la temporada pasada y tambiĆ©n en el tiempo de aƱadido que marcaba el central francĆ©s Koscienly. El Arsenal jugarĆ” el prĆ³ximo MiĆ©rcoles la jornada 14 de la Premier League a las 20:45 ante el Huddersfield en el Emirates, mientras que el Burnley lo harĆ” el mismo dĆ­a y a la misma hora pero en el campo del Bournemouth.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.