Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Burnley 0-1 Arsenal: El Arsenal aprovecha el "pinchazo" de sus rivales directos

El Arsenal consigue vencer al Burnley en el minuto 92 de penalti tras transformarlo Alexis Sanchez. Con este resultado el conjunto gunner se coloca 4 en la tabla con 25 puntos a un solo punto del Chelsea de Antonio Conte y superando al eterno rival el Tottenham

Foto: Invictos


Un Arsenal que salió con un 11 muy fuerte pero con una baja muy importante como es la del centrocampista alemán Mesut Özil que Arsene Wenger decidió no convocarle ya que el alemán tenía gripe. El técnico galo sacó casi el mismo 11 que el pasado encuentro ante el Tottenham pero con el cambio de Alex Iwobi por Mesut Özil. Un Alex Iwobi que es el único de los 11 de hoy que disputó algunos minutos el pasado Jueves en Europa League ante el Colonia en Alemania. Mientras que el Burnley sacaba exactamente el mismo 11 que la jornada anterior ante el Swansea ya que obtuvieron un gran resultado, 2-0 ganó el conjunto de Sean Dyche.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Alexis Sánchez en el minuto 7 con un disparo lejano que despeja la defensa del Burnley a córner. El partido lo dominaba el Burnley que entró mejor en el encuentro, teniendo más la posesión del balón y teniendo una clarísima ocasión en el minuto 15 por parte de Gudmunsson que estrellaba el balón al poste tras un fallo en la salida del balón de Nacho Monreal. No obstante, el Arsenal se iba metiendo en el partido y generando ocasiones de peligro.En el minuto 19 el conjunto londinense tuvo una clarísima oportunidad, un gran centro de Alexandre Lacazette que Aaron Ramsey remata en el área prácticamente solo pero manda el esférico por arriba del larguero. En el minuto 25 llegaría la primera cartulina amarilla del partido, sería para Brady tras derribar a Alex Iwobi. En esta primera parte tuvieron ocasiones los dos equipos para adelantarse en el marcador pero los delanteros no estaban acertados de cara a puerta. A falta de 5 minutos de terminar el primer tiempo, Brady lanzó un maravilloso tiro libre que Petr Cech detuvo con una gran parada. El encuentro se iría al descanso con el mismo resultado inicialmente.

El Segundo tiempo lo empezó mejor el cuadro de Arsene Wenger que dominaba la posesión del balón y tenía una presión muy alta que impedía sacar al Burnley el balón jugado. En el minuto 50 lo intentaba Alexandre Lacazette que detenía sin problemas el portero del Burnley,Pope. En el minuto 66 Wenger movía ficha y metía en el terreno de juego al centrocampista inglés, Jack Wilshere, sustituyendo al nigeriano, Alex Iwobi que estaba participando muy poco en el partido. Lo seguía intentando el Arsenal pero no encontraban el gol. Sean Dyche realizaba el primer cambio por parte del Burnley en el minuto 75, se retiraba Defour y entraba Wood. Mientras que Arsene Wenger hacía El Segundo cambio para los gunners, se iba Lacazette que estaba siendo uno de los mejores en el campo, y entraba Danny Welbeck para intentar marcar el gol que les diera la ventaja en el electrónico. Más ocasiones para el Arsenal, esta vez Jack Wilshere en el 79, con un disparo desde el borde del área que acaba tocando en Tarkowski y despejando a córner.

Cuando el partido parecía finalizar con empate a 0, el colegiado señalaba pena máxima tras derribar Tarkowski a Aaron Ramsey y Alexis Sánchez no perdonaba y ponía el definitivo 0-1 en el minuto 92. Mismo resultado de la temporada pasada y también en el tiempo de añadido que marcaba el central francés Koscienly. El Arsenal jugará el próximo Miércoles la jornada 14 de la Premier League a las 20:45 ante el Huddersfield en el Emirates, mientras que el Burnley lo hará el mismo día y a la misma hora pero en el campo del Bournemouth.

Con la tecnología de Blogger.