Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CA Osasuna 0-0 Granada CF: Empate que contenta a todos

Pamploneses y granadinos suman un nuevo punto que otorga la primera plaza de la Liga a los rojiblancos

Foto: Osasuna

LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Osasuna0
Granada0
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (De las Cuevas, 67’), Lucas Torró, Tienza, Roberto Torres; Quique, David Rodríguez (Xisco J., 61’)

Granada CFJavi Varas; Victor Díaz, Chico Flores, Saunier, A. Martínez; Montoro, Alberto Martín, Pedro (Quini, 89’), Espinosa (Kunde, 82’), Machís; Joselu (R. Manaj, 70’)

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario) Mostró amarilla a los jugadores del Granada CF Montoro (33’) y Pedro (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13º jornada de la Liga 123 en el Estadio de El Sadar (15.133 espectadores)
Arrancó el encuentro con ambos equipos tanteando al rival en una tarde marcada por el agua en Pamplona. Osasuna tuvo la primera ocasión en el minuto 4 de partido con un potente disparo de Roberto Torres que se marchó alto para alivio de Javi Varas. Los rojillos mantuvieron el dominio de juego durante los primeros minutos ante un Sadar que apretaba y un Granada que salió adormecido del túnel de vestuarios.

Saunier achicó varios balones al área de Osasuna, el central se mostró firme y seguro en la zaga granadinista durante todo el partido y fue un quebradero de cabeza para los delanteros osasunistas.

No sería hasta el minuto 20 cuando los nazaríes cogieran posicionamiento en el campo con diversas jugadas originadas por un fabuloso e inspirado Espinosa que fue sin duda uno de los mejores del encuentro. En el 34 vio amarilla Montoro para los andaluces tras una dura entrada a Lillo. Lo intentaron tímidamente Machís y Pedro para el Granada, pero se toparon con un muro inquebrantable en el área chica rojilla que les permitió poco.

El colegiado no añadió nada y en el 45 mandó a los dos conjuntos al túnel de vestuarios.

La segunda mitad comenzaba como si se hubiera decretado el inicio del partido de nuevo. Un Osasuna buscando ocasiones y un Granada que se encerraba en su campo. Los intentos de Osasuna por marcar iban cogiendo fuerza y en el 55 la tuvo Lucas Torró, pero cabeceó alto. Durante estos primeros minutos el asedio a Javi Varas hizo provocar el enfado a Jose Luis Oltra que no se sentó en todo el encuentro.

En el minuto 61 se produjo un cambio de inflexión en el partido. El Granada empezó a calibrar más y mejor, y de nuevo de las botas de Espinosa que probó el disparo sin complicaciones para el cancerbero rojillo. Acto seguido se retiró David Rodríguez y entró Xisco Jiménez en Osasuna. A los pocos minutos, en el 65 entró De las Cuevas por Sebas Coris que se retiró lesionado en un lance del juego.

El Granada tuvo más el balón e intentó quitarse de encima la presión rojilla a través de varias triangulaciones que acabaron en remates de Darwin Machís. En el 77 la tuvo nuevamente el venezolano con una jugada personal que a punto estuvo de costarle un disgusto a la afición local si no llega a ser por la magnífica estirada de Sergio Herrera que sacó el que pudo ser el 0-1 para el Granada. La entrada de hombres frescos al terreno de juego favoreció los intereses de un Granada que fue de menos a más. Entraron Kunde y Quini por Espinosa y Pedro, este último amonestado tras una fuerte entrada que fue de cartulina naranja. Siguió insistiendo el Granada pero no culminó las jugadas por banda y Machís volvió a perdonar en una ocasión en la que se escurrió bien de la defensa pero se llenó de balón. Ya en los últimos compases un gran centro de Lillo pudo declinar el partido para los pamplonicas que se topó con un Víctor Díaz muy enchufado que le arrebato prácticamente el gol de cabeza a Xisco, que no se lo podía creer.

Al final, reparto de puntos en Pamplona que sabe a victoria para ambos equipos que, sin duda, pelearán por las plazas de arriba a lo largo de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.