Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CA Osasuna 0-0 Granada CF: Empate que contenta a todos

Pamploneses y granadinos suman un nuevo punto que otorga la primera plaza de la Liga a los rojiblancos

Foto: Osasuna

LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Osasuna0
Granada0
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (De las Cuevas, 67’), Lucas TorrĆ³, Tienza, Roberto Torres; Quique, David RodrĆ­guez (Xisco J., 61’)

Granada CFJavi Varas; Victor DĆ­az, Chico Flores, Saunier, A. MartĆ­nez; Montoro, Alberto MartĆ­n, Pedro (Quini, 89’), Espinosa (Kunde, 82’), MachĆ­s; Joselu (R. Manaj, 70’)

Ɓrbitro: Pulido Santana (ComitĆ© canario) MostrĆ³ amarilla a los jugadores del Granada CF Montoro (33’) y Pedro (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13Āŗ jornada de la Liga 123 en el Estadio de El Sadar (15.133 espectadores)
ArrancĆ³ el encuentro con ambos equipos tanteando al rival en una tarde marcada por el agua en Pamplona. Osasuna tuvo la primera ocasiĆ³n en el minuto 4 de partido con un potente disparo de Roberto Torres que se marchĆ³ alto para alivio de Javi Varas. Los rojillos mantuvieron el dominio de juego durante los primeros minutos ante un Sadar que apretaba y un Granada que saliĆ³ adormecido del tĆŗnel de vestuarios.

Saunier achicĆ³ varios balones al Ć”rea de Osasuna, el central se mostrĆ³ firme y seguro en la zaga granadinista durante todo el partido y fue un quebradero de cabeza para los delanteros osasunistas.

No serĆ­a hasta el minuto 20 cuando los nazarĆ­es cogieran posicionamiento en el campo con diversas jugadas originadas por un fabuloso e inspirado Espinosa que fue sin duda uno de los mejores del encuentro. En el 34 vio amarilla Montoro para los andaluces tras una dura entrada a Lillo. Lo intentaron tĆ­midamente MachĆ­s y Pedro para el Granada, pero se toparon con un muro inquebrantable en el Ć”rea chica rojilla que les permitiĆ³ poco.

El colegiado no aƱadiĆ³ nada y en el 45 mandĆ³ a los dos conjuntos al tĆŗnel de vestuarios.

La segunda mitad comenzaba como si se hubiera decretado el inicio del partido de nuevo. Un Osasuna buscando ocasiones y un Granada que se encerraba en su campo. Los intentos de Osasuna por marcar iban cogiendo fuerza y en el 55 la tuvo Lucas TorrĆ³, pero cabeceĆ³ alto. Durante estos primeros minutos el asedio a Javi Varas hizo provocar el enfado a Jose Luis Oltra que no se sentĆ³ en todo el encuentro.

En el minuto 61 se produjo un cambio de inflexiĆ³n en el partido. El Granada empezĆ³ a calibrar mĆ”s y mejor, y de nuevo de las botas de Espinosa que probĆ³ el disparo sin complicaciones para el cancerbero rojillo. Acto seguido se retirĆ³ David RodrĆ­guez y entrĆ³ Xisco JimĆ©nez en Osasuna. A los pocos minutos, en el 65 entrĆ³ De las Cuevas por Sebas Coris que se retirĆ³ lesionado en un lance del juego.

El Granada tuvo mĆ”s el balĆ³n e intentĆ³ quitarse de encima la presiĆ³n rojilla a travĆ©s de varias triangulaciones que acabaron en remates de Darwin MachĆ­s. En el 77 la tuvo nuevamente el venezolano con una jugada personal que a punto estuvo de costarle un disgusto a la aficiĆ³n local si no llega a ser por la magnĆ­fica estirada de Sergio Herrera que sacĆ³ el que pudo ser el 0-1 para el Granada. La entrada de hombres frescos al terreno de juego favoreciĆ³ los intereses de un Granada que fue de menos a mĆ”s. Entraron Kunde y Quini por Espinosa y Pedro, este Ćŗltimo amonestado tras una fuerte entrada que fue de cartulina naranja. SiguiĆ³ insistiendo el Granada pero no culminĆ³ las jugadas por banda y MachĆ­s volviĆ³ a perdonar en una ocasiĆ³n en la que se escurriĆ³ bien de la defensa pero se llenĆ³ de balĆ³n. Ya en los Ćŗltimos compases un gran centro de Lillo pudo declinar el partido para los pamplonicas que se topĆ³ con un VĆ­ctor DĆ­az muy enchufado que le arrebato prĆ”cticamente el gol de cabeza a Xisco, que no se lo podĆ­a creer.

Al final, reparto de puntos en Pamplona que sabe a victoria para ambos equipos que, sin duda, pelearƔn por las plazas de arriba a lo largo de la temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.