Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 0-3 FC Barcelona: Poco juego y muchos goles

Un Barça plano, previsible y a expensas de lo que haga Messi, hace gala de una gran solvencia ofensiva en butarque

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 12

Leganés0
Barcelona3
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas (Raúl García, min.78), Ezequiel, Rico; Rubén Pérez, Eraso (Beauvue, min.46), Gabriel, Szymanowski (Gumbau, min.65), El Zhar; y Amrabat.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Aleix Vidal, min.58), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Paulinho, min.58), Rakitic; Messi, Alcácer (Denis Suárez, min.81) y Luis Suárez.

Goles0 -1, min.29, Luis Suárez. 0-2, min.59, Luis Suárez. 0-3, min.89, Paulinho.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Piqué (min.29) y Luis Suárez (min.52) en el FC Barcelona y a Siovas (min.71) en el Leganés.

Incidencias: Municipal de Butarque.
Se presentaba hoy un partido decisivo en butarque para el FCB. El líder tenía la obligación de ganar en un campo difícil esta temporada y esperar al dervi de esta noche donde Madrid o Atlético, sus máximos competidores por el título 'a priori', se dejarán puntos.

El partido comenzaba con dominio del Barça pero sin ocasiones de peligro. Al equipo de Valverde le costaba llegar a portería contraria con un centro del campo que ha estado desactivado durante todo el partido. La primera ocasión del conjunto blaugrana llegaría en el minuto 7 de partido donde Luis Suárez enganchó una volea que salió desviada. Poco a poco el Leganés fue creciendo y metiéndose en el partido, creando constantes ocasiones. Pero sería en el mejor momento del conjunto local cuando en el minuto 28 el delantero del Barça, Luis Suárez convertía el primer gol del partido. A partir de ahí el Barcelona entró en "modo relajación" y el Leganés lo aprovechó yéndose al ataque, aunque no conseguiría traducir esas ocasiones en gol, ya sea por una gran defensa comandada por Umtiti, o por una actuación imperial de Ter Stegen, que no se cansa de salvar al equipo partido tras partido. En el minuto 31 de partido, el Barça se encontraría con el primer contratiempo, el central catalán, Gerard Piqué, veía cartulina amarilla, siendo esta la 5 del campeonato liguero, por lo que se pierde el siguiente partido ante el Valencia.

La segunda mitad comenzaba con los once blaugrana que ya disputaron la primera parte, aunque Valverde tan solo tardaría quince minutos en efectuar un doble cambio al ver que el partido seguía la misma tónica. Así ingresaban en el terreno de juego Aleix Vidal y Paulinho por Semedo e Iniesta respectivamente. Dos cambios que daban la sensación de que Valverde quería conservar el marcador y no jugársela y ampliar la ventaja con el equipo rival. Al final fueron cambios acertados, pero podrían haberle costado caro. Apenas dos minutos después de efectuar los cambios, el charrúa convertía el segundo gol del partido, dejando este casi sentenciado. Aunque de nuevo el Barcelona volvía  a echarse atrás y a esperar al Leganés, quien llevó la batuta del partido, mientras que el Barça se confiaba en una sólida defensa, el portero alemán que de nuevo en esta segunda parte volvía a salvar los muebles al conjunto blaugrana y ciertos destellos de Messi a la contra que acababan en nada. Hasta el minuto 81 así fue como se desarrolló el partido, en este momento entró Denis Suárez, aportando más profundidad y de momento se notó su presencia, pues el equipo se echó arriba y consiguió crear varias ocasiones. Así en el minuto 90 en una jugada en el área chica llegaba el gol de Paulinho para sentenciar el partido.

El Barça de Valverde terminaba así el partido consiguiendo los tres puntos pero dejando muchas dudas en su juego de cara al partido de champions, y es que la gran pregunta es que si esa solvencia defensiva y ofensiva que está mostrando hasta ahora bastará para derrotar a un equipo de la talla de la Juventus.

Con la tecnología de Blogger.