Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Tenerife 2-2 Rayo Vallecano: Un error y dos partidos distintos para el empate

Tenerife y Rayo Vallecano empatan a 2 un encuentro que tuvo dos caras y que se vio empañado por la expulsión de Santi Comesaña

Foto: CD Tenerife


Liga 1|2|3-Jornada 16

Tenerife2
Rayo2
Ficha técnica
Tenerife: Dani, Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Sáenz, Vitolo (Acosta, 72'), Aitor Sanz, Juan Villar (Víctor Casadesús, 20'), Tayron, Juan Carlos (Malbasic, 57') y Longo.

Rayo: Alberto, Baiano, Dorado, Velázquez, Álex Moreno, Beltrán, Comesaña, Unai López, Aguirre (Cerro, 70'), Embarba (Lass, 83') y Chory (Amaya, 79').

Goles: 0-1 Aguirre, 7'. 1-1 Longo, 50'. 1-2 Comesña, 52'. 2-2 Longo, 85'.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés), amonestó a Carlos Ruiz, Baiano, Tayron, Luis Perez, Longo, y expulsó a Comesaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga 123, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.040 espectadores.
Si hay algo que defina el partido de hoy entre Club Deportivo Tenerife y Rayo Vallecano es la diferencia en 90 minutos. Una diferencia que se ve reflejada en un momento clave, el minuto 68, en el cual el mediocentro gallego del Rayo ve la cartulina roja por una entrada fuerte al tobillo de un contrario. Hasta entonces el conjunto visitante ganaba por 1-2 y dominaba, como venía haciéndolo durante todo el partido.

El Rayo tuvo el control del juego durante más de una hora

Y es que el equipo de Míchel se tiró 68 minutos de juego dando una lección de fútbol a un equipo, el Tenerife, que no pierde un solo partido en su casa a estas alturas en toda la temporada. El Rayo empezó muy fuerte, como un equipo que se cree sus opciones de llegar a Primera División y que sabe la calidad que tienen sus hombres.

Fruto de esa calidad, junto al compromiso de los futbolistas, llegó el 0-1. Fue en el minuto 6, momento en el que el ‘Chori’ Domínguez – un jugador que partía como titular por primera vez en toda la temporada – robó un balón en la defensa del ‘Tete’, se lo sirvió a Embarba y este colocó un centro raso medido para que Diego Aguirre marcara a placer. Los de la franja roja mandaban y se colocaban rápido con un gol por delante.

El peligro del Tenerife llegaba en las acciones a balón parado, y de hecho un “hombrazo” de Longo al larguero fue la mejor ocasión tinerfeña. No obstante, el partido llegó al descanso con un claro dueño y señor del partido: el Rayo Vallecano. Cabe destacar la lesión de uno de los hombres de ataque del Tenerife, Juan Villar, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por Víctor Casadesús.

El minuto 68 fue el punto de inflexión para el empate final

La segunda mitad tuvo mucho movimiento al inicio. A los cinco minutos de comenzar el delantero italiano Samuele Longo remató de cabeza entre los dos centrales vallecanos para hacer el 1-1. La defensa del Rayo hizo agua y el italiano solo tuvo que poner la cabeza para empatar el partido, eso sí, de forma momentánea.

Solo tuvieron que pasar 2 minutos para que el Rayo Vallecano volviera a ponerse por delante. De nuevo la presión de Alejandro el Chori Domínguez surgió efecto arriba, y ayudó a recuperar un balón crucial que cedió a Aguirre. Este consiguió dársela a Álex Moreno, que como buen extremo asistió para que Comesaña pusiera el 1-2. Fue una de las jugadas más bonitas del partido, aunque al final no sirvió para que los 3 puntos volasen a Vallecas.

Pero cualquier ansia del Rayo por ganar el partido se esfumó en el minuto 68. Santi Comesaña entró con los tacos por delante al tobillo de Aitor Sanz en el área del conjunto tinerfeño, lo que le costó la cartulina roja directa y que su equipo no pudiera mantener a la larga el marcador en 1-2. Tanto fue así que en el minuto 85 de nuevo un ex conocido por los rayistas, Samuele Longo, coló la cabeza entre la defensa del Rayo y subió el 2-2 definitivo.

Al final el marcador no se movió más y el Rayo Vallecano se lleva un sabor agridulce de su visita al Heliodoro Rodríguez López. Es cierto que salvó los muebles al final con un empate con 10 jugadores y la gran actuación de nombres como Alberto García y Emiliano Velázquez, pero pudo ganar de mantener la cabeza fría Santi Comesaña, y de ser más incisivo el equipo en defensa.

Seguir a @ThunderVK
Con la tecnología de Blogger.