Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CF Reus 1-0 Sporting: El Sporting le da alas al Reus

El Reus aleja al Sporting del liderato tras un golazo de Gus Ledes 

Reus 1  0 Real Sporting // Imagen: Reus CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Reus1
Sporting2
Ficha técnica
Reus: Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez (Campins, 74'), Tito, Gus Ledes, Borja, Querol (Íñiguez, 86'), Carbonell (Vítor Silva, 77') y Edgar Hernández.

Sporting: Mariño, Calavera, Alex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños (Moi Gómez, 78'), Sergio Álvarez, Carmona (Isma López, 63'), Santos, Rubén García y Borja Viguera (Carlos Castro, 70'). 

Goles: 1-0 Gus Ledes, 67'. 

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano), amonestó a Atienza y a Barba.

Incidencias: Estadi Municipal de Reus (1.548 especdtadores)
El Sporting vuelve a perder la oportunidad de entrar en el ascenso directo. Por su parte, el Reus consigue una victoria muy importante para poder engancharse a la parte más alta de la  tabla. 


El de hoy ha sido un partido poco vistoso para aquellos que son amantes de este deporte. Fue cuanto menos complicado que el fútbol hiciese acto de presencia, en uno de esos encuentros en los que la pelea, la garra y la lucha son lo único que importa. Y parece que ese es precisamente el problema de los de Paco Herrera. Justo al contrario de lo que le ocurre al equipo local. 

El once tuvo pocas sorpresas por parte de ambos equipos. Sin embargo, parecía que el Sporting no se había presentado al partido. La poca interacción de los jugadores rojiblancos hizo que los rojinegros llevasen la batuta del encuentro durante los 90 minutos prácticamente. 

Pocos instantes después de comenzar el partido, bañado por la gran manta de agua que caía sobre el césped, llegó una mala cesión de Álex Pérez hacia Mariño, que poco le falto a Edgar Martínez para aprovechar y enviar al balón hacia la red. Sería solo el primer aviso, uno de esos que se les da a los equipos previamente para que despierten o entiendan que no será fácil aguantar a ese nivel. 

El centro del campo era completamente de los de López Garay, por lo que poco pudieron hacer los visitantes hasta los instantes finales de la primera parte. Aunque tampoco hicieron mucho para hacerlo. Y es que un equipo que se está jugando ser el líder de la Segunda División del Fútbol Español no puede pretender ganar a domicilio con una imagen como la que estaban mostrando. Sobretodo teniendo en cuenta que no perdían el encuentro porque la mala puntería local no quería.

Todo cambio tras el descanso. Los gijoneses parecieron despertar después de los 15 minutos de intermedio. Carmona lo intentó sin éxito aunque con gran peligro de falta directa, mientras que Michael Santos desaprovechaba la ocasión más clara del encuentro presentándose sólo delante del portero y estrellando el balón contra "el muñeco".

Pero no duraría mucho tiempo el buen juego rojiblanco. Y es que los locales volvieron a tomar el rumbo del partido hacia donde ellos querían: la victoria. Querol lo intentó después de un buen pase de Borja Fernández en el minuto 58, pero no sería hasta el 67 cuando, tras una falta inexplicable del Real Sporting al borde del área, cuando llegaría el gol local. Cómo no, volvió a ser Gus Ledes el que envió el balón a la red ante el disgusto sportinguista. Mariño ni siquiera pudo ver el balón. Una de esos zurdazos que se tildan de 'imparables'. 

Los cambios no son el fuerte del Sporting, pero en este caso parecían funcionar. A medias, claro está. Porque el Reus supo administrar muy bien una victoria trabajada y laboriosa que los hace seguir soñando con los puestos altos de la tabla, mientras que deja al Sporting sin liderato.

Con la tecnología de Blogger.