Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 0-1 Osasuna: Xisco impone su ley en el Nuevo Arcángel

Un solitario tanto del ariete balear permite a Osasuna situarse provisionalmente como líder y hunde un poco más al cuadro blanquiverde

Aridane y Torró pelean para recuperar el esférico

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Córdoba CF0
CA Osasuna1
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek, Álex Vallejo, Joao Afonso (Jaime Romero, min. 76), Josema (Alfaro, min. 84); Fernández, Edu Ramos, Sergio Aguza, Caballero (Markovic, min. 68), Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Coris (Mateo, min, 58), Fausto Tienza (Arzura, min 70), Lucas Torró, Roberto Torres (Unai García, min. 87); Quique y Xisco.

Goles: 0-1, min.49: Xisco.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Joao Afonso, Sergio Aguza, Javi Galán y Sergi Guardiola, y a los visitantes Lillo, Fausto Tienza y Roberto Torres.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Estadio Municipal 'El Arcángel' ante 7.510 espectadores.
Osasuna dormirá como líder después de haberse llevado los tres puntos del Nuevo Arcángel aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Al conjunto de Diego Martínez le bastó un solitario gol de Xisco, que volvía a la que fue su casa durante varias temporadas, para salir victorioso de las deprimidas y castigadas tierras cordobesas. Los de Juan Merino lo intentaron de todas las maneras, pero una jornada más, los jugadores blanquiverdes no fueron capaces de sobreponerse a las adversidades. 

La noche se presentaba como un reto estimulante para el Córdoba: un triunfo ante Osasuna podía permitir la reconciliación entre el equipo y la afición. Con este propósito en mente, los de Merino saltaron al tapete del Arcángel con empuje y lograron asentarse en el partido. Pero las cosas se empezaron a torcer cuando cerca del ecuador del primer acto, Kieszek se vio obligado a salvar con una meritoria intervención un mano a mano ante Xisco. Los primeros síntomas de fragilidad en la defensa cordobesa empezaban a emerger. No obstante, lejos de amedrentarse o empezar a titubear, el Córdoba replicó superada la media hora de juego por medio de José Fernández, quien remató con la diestra al lateral de la red. 

Después de un primer tiempo tremendamente parejo, en la reanudación, el partido iba a dar un vuelco. Los de Diego Martínez lograron el premio del gol por medio de Xisco, el máximo goleador rojillo. El delantero mallorquín cabeceó al fondo de la red un centro preciso de Coris para adelantar a los navarros. Apenas un minuto después, con un Córdoba desorientado, Kieszek salvó otro mano a mano, esta vez ante Quique. 

Cuando parecía que el Córdoba podía claudicar en el encuentro, Edu Ramos y, posteriormente, Sergi Guardiola tuvieron en sus botas la posibilidad de empatar el partido, pero la falta de puntería impidió que pudieran batir a Sergio Herrera. Juan Merino mandó adelantar líneas para lograr la igualada, permitiendo a Osasuna disfrutar de golosos espacios a la espalda de los zagueros. La velocidad de Clerc y Mateo se mostraba amenazante, pero el Córdoba no se amilanó y asumió el riesgo. 

A falta de menos de diez minutos para la conclusión, Merino miró al banquillo y se encomendó a Alfaro como último revulsivo. En medio de un ambiente muy enrarecido, con el Nuevo Arcángel desesperado con la preocupante trayectoria de su equipo en este primer tramo de temporada, el Córdoba se disponía a intentarlo a la desesperada. 

Roberto Torres y Quique pudieron matar el choque, pero el partido todavía le tenía reservada una oportunidad final al Córdoba. En el último suspiro, Alfaro conectó sin fortuna con la testa un centro lateral muy prometedor de Jaime Romero

Los rostros de los protagonistas blanquiverdes al término del choque reflejaban perfectamente la frustración que vive la parroquia andaluza. El Córdoba, penúltimo clasificado con 10 puntos, se encuentra inmerso en una crisis deportiva aguda y deberá reaccionar pronto si no quiere ver como la temporada se convierte en un calvario.

Con la tecnología de Blogger.