Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 1-1 FC Barcelona B: Reparto de puntos con sabor agridulce

Los leoneses fueron de menos a mƔs y merecieron darle al vuelta al partido en la segunda parte

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 13

C.Leonesa1
FC Barcelona B1
Ficha tƩcnica
Cultural Leonesa: JesĆŗs FernĆ”ndez; Iza (Ɓngel Bastos, minuto 75), Zuiverloon, Albizua, VĆ­ctor; Yeray GonzĆ”lez, Mario Ortiz; Guarrotxena (Julen Colinas, minuto 70), SeƱƩ, BuendĆ­a; Rodri RĆ­os.

FC Barcelona B: OrtolƔ; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; AleƱƔ, Busquets, Sarsanedas, Vitinho (Ruiz de Galarreta, minuto 62); Lozano (Cardona, minuto 76), Arnaiz (David Concha, minuto 83).

Goles: 0-1, minuto 7: 'Choco' Lozano; 1-1, minuto 54: Rodri RĆ­os.

Ɓrbitro: Ɓlvaro Moreno AragĆ³n (Colegio MadrileƱo) AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a CarcelĆ©n y Zuiverloon, por la Cultural y al 'Choco' Lozano, Costas y Cucurella, por el Barcelona B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de LeĆ³n ante 8.079 espectadores.
MĆ”s allĆ” del resultadismo que existe en el mundo del fĆŗtbol, tanto Cultural Leonesa como FC Barcelona B han demostrado querer plasmar sobre el cĆ©sped dos propuestas de juego muy atractivas para el espectador pero que no estĆ”n obteniendo los resultados que desean.

Ambos equipos llegaban al Reino de LeĆ³n con la necesidad de lograr tres puntos que acabasen con sus malas dinĆ”micas. Con este empate, la Cultural acumula ocho jornadas sin ganar y los hombres de Gerard LĆ³pez suman su cuarto empate de manera consecutiva.

El FC Barcelona B saltaba al cĆ©sped con la intenciĆ³n de mandar en el partido. Sin ninguna prisa, los culĆ©s movĆ­an el esfĆ©rico de un lado al otro del campo en busca de un resquicio en la defensa leonesa. Pese a ello, la primera llegada del partido fue para la Cultural. Viti llegĆ³ a lĆ­nea de fondo y puso un gran centro que SeƱƩ estrellĆ³ en la defensa blaugrana por dos veces.

Acto seguido, un error de CarcelĆ©n en la salida del balĆ³n pudo costarle muy caro a los leoneses pero JesĆŗs FernĆ”ndez enviĆ³ a cĆ³rner el potente disparo del 'Choco' Lozano. De nuevo por banda derecha, JosĆ© Arnaiz se emparejaba con Iza, lograba marcharse del lateral y asistĆ­a al 'Choco' para que marcase el primero del partido.

El FC Barcelona B se estaba encontrando muy cĆ³modo sobre el cĆ©sped del Reino de LeĆ³n y, poco despuĆ©s del tanto, AleƱƔ ponĆ­a un balĆ³n al segundo palo que Cucurella rematĆ³ desviado. La Cultural tratĆ³ de frenar esa sucesiĆ³n de ocasiones blaugranas a travĆ©s de largas circulaciones de balĆ³n que no daban ningĆŗn fruto. Los de Gerard LĆ³pez buscaban encarrilar el encuentro y a punto estuvieron de hacerlo en el minuto 21. Palencia logrĆ³ marcharse de su par por banda derecha y asistiĆ³ a un 'Choco' Lozano que se estrellĆ³ contra JesĆŗs FernĆ”ndez en la definiciĆ³n.

Ante la imposibilidad de lograr ocasiones mejores, los leoneses probaron desde fuera del Ć”rea con disparos de SeƱƩ y Emi BuendĆ­a que se marcharon directamente fuera. El peligro en el Ć”rea culturalista era constante y de nuevo un fallo de Iza pudo resultar definitivo. Lozano robaba el esfĆ©rico, tocaba para Arnaiz y una de las sensaciones del campeonato no dudaba en lanzar su disparo, que saliĆ³ rozando la escuadra izquierda. Guarrotxena probaba fortuna desde lejos y en el minuto 35, los leoneses se encontraron con su ocasiĆ³n mĆ”s clara hasta el momento. Emi BuendĆ­a filtraba un gran pase para Rodri pero el delantero culturalista disparĆ³ demasiado centrado.

El descanso le sentĆ³ de maravilla a los hombres de RubĆ©n de la Barrera. Tras la reanudaciĆ³n, los leoneses se mostraron muy incisivos por banda con un Guarrotxena muy activo por el costado izquierdo. El extremo vasco insistĆ­a una y otra vez en encarar a su par y sacar centros que encontrasen rematador. En uno de ellos, ƍker metiĆ³ un balĆ³n al Ć”rea blaugrana, SeƱƩ se hacĆ­a con el esfĆ©rico y su remate saliĆ³ rechazado para que Rodri marcase finalmente el tanto del empate en Ć”rea pequeƱa. El FC Barcelona B no tardĆ³ en responder y a punto estuvo JosĆ© Arnaiz de silenciar el Reino de LeĆ³n con un lanzamiento de falta que se marchĆ³ por el lateral de la red.

El tanto de los leoneses abriĆ³ el partido y, en ocasiones, se convirtiĆ³ en un autĆ©ntico correcalles. Los dos equipos querĆ­an la victoria, el balĆ³n pasaba de un Ć”rea a otra en cuestiĆ³n de segundos y los porteros se vieron obligados a intervenir en varias ocasiones. En una de ellas, AleƱƔ soltĆ³ un zapatazo que JesĆŗs FernĆ”ndez logrĆ³ blocar sin ofrecer una segunda opciĆ³n.

A medida que pasaban los minutos, ambos equipos trataron de no ceder lo que era suyo y las rĆ”pidas transiciones pasaron a ser largas circulaciones de balĆ³n en las que se superaban lĆ­neas con muchas dificultades. El FC Barcelona B asumĆ­a el peso del partido y la Cultural trataba de salir a la contra con Julen Colinas y Emi BuendĆ­a por bandas. 

En la recta final de partido, los hombres de RubĆ©n de la Barrera estuvieron muy cerca de conseguir los tres puntos. Rodri, que cuajĆ³ su mejor actuaciĆ³n con la elĆ”stica culturalista, hizo una gran jugada y asistiĆ³ a SeƱƩ, cuyo disparo fue desviado por un defensa. En el minuto 87, Julen Colinas probĆ³ fortuna desde el balcĆ³n del Ć”rea y su disparo se fue por muy poco. Y la mĆ”s clara para los leoneses corriĆ³ a cargo de Gianni Zuiverloon. En una acciĆ³n de estrategia el balĆ³n le caĆ­a al central holandĆ©s, que no acertaba en el remate y enviaba el esfĆ©rico por encima del larguero. El marcador ya no se moverĆ­a y ambos equipos deberĆ”n esperar una semana mĆ”s para sumar por fin una victoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.