Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Cultural Leonesa 1-1 FC Barcelona B: Reparto de puntos con sabor agridulce

Los leoneses fueron de menos a más y merecieron darle al vuelta al partido en la segunda parte

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 13

C.Leonesa1
FC Barcelona B1
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Iza (Ángel Bastos, minuto 75), Zuiverloon, Albizua, Víctor; Yeray González, Mario Ortiz; Guarrotxena (Julen Colinas, minuto 70), Señé, Buendía; Rodri Ríos.

FC Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Aleñá, Busquets, Sarsanedas, Vitinho (Ruiz de Galarreta, minuto 62); Lozano (Cardona, minuto 76), Arnaiz (David Concha, minuto 83).

Goles: 0-1, minuto 7: 'Choco' Lozano; 1-1, minuto 54: Rodri Ríos.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño) Amonestó con tarjeta amarilla a Carcelén y Zuiverloon, por la Cultural y al 'Choco' Lozano, Costas y Cucurella, por el Barcelona B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León ante 8.079 espectadores.
Más allá del resultadismo que existe en el mundo del fútbol, tanto Cultural Leonesa como FC Barcelona B han demostrado querer plasmar sobre el césped dos propuestas de juego muy atractivas para el espectador pero que no están obteniendo los resultados que desean.

Ambos equipos llegaban al Reino de León con la necesidad de lograr tres puntos que acabasen con sus malas dinámicas. Con este empate, la Cultural acumula ocho jornadas sin ganar y los hombres de Gerard López suman su cuarto empate de manera consecutiva.

El FC Barcelona B saltaba al césped con la intención de mandar en el partido. Sin ninguna prisa, los culés movían el esférico de un lado al otro del campo en busca de un resquicio en la defensa leonesa. Pese a ello, la primera llegada del partido fue para la Cultural. Viti llegó a línea de fondo y puso un gran centro que Señé estrelló en la defensa blaugrana por dos veces.

Acto seguido, un error de Carcelén en la salida del balón pudo costarle muy caro a los leoneses pero Jesús Fernández envió a córner el potente disparo del 'Choco' Lozano. De nuevo por banda derecha, José Arnaiz se emparejaba con Iza, lograba marcharse del lateral y asistía al 'Choco' para que marcase el primero del partido.

El FC Barcelona B se estaba encontrando muy cómodo sobre el césped del Reino de León y, poco después del tanto, Aleñá ponía un balón al segundo palo que Cucurella remató desviado. La Cultural trató de frenar esa sucesión de ocasiones blaugranas a través de largas circulaciones de balón que no daban ningún fruto. Los de Gerard López buscaban encarrilar el encuentro y a punto estuvieron de hacerlo en el minuto 21. Palencia logró marcharse de su par por banda derecha y asistió a un 'Choco' Lozano que se estrelló contra Jesús Fernández en la definición.

Ante la imposibilidad de lograr ocasiones mejores, los leoneses probaron desde fuera del área con disparos de Señé y Emi Buendía que se marcharon directamente fuera. El peligro en el área culturalista era constante y de nuevo un fallo de Iza pudo resultar definitivo. Lozano robaba el esférico, tocaba para Arnaiz y una de las sensaciones del campeonato no dudaba en lanzar su disparo, que salió rozando la escuadra izquierda. Guarrotxena probaba fortuna desde lejos y en el minuto 35, los leoneses se encontraron con su ocasión más clara hasta el momento. Emi Buendía filtraba un gran pase para Rodri pero el delantero culturalista disparó demasiado centrado.

El descanso le sentó de maravilla a los hombres de Rubén de la Barrera. Tras la reanudación, los leoneses se mostraron muy incisivos por banda con un Guarrotxena muy activo por el costado izquierdo. El extremo vasco insistía una y otra vez en encarar a su par y sacar centros que encontrasen rematador. En uno de ellos, Íker metió un balón al área blaugrana, Señé se hacía con el esférico y su remate salió rechazado para que Rodri marcase finalmente el tanto del empate en área pequeña. El FC Barcelona B no tardó en responder y a punto estuvo José Arnaiz de silenciar el Reino de León con un lanzamiento de falta que se marchó por el lateral de la red.

El tanto de los leoneses abrió el partido y, en ocasiones, se convirtió en un auténtico correcalles. Los dos equipos querían la victoria, el balón pasaba de un área a otra en cuestión de segundos y los porteros se vieron obligados a intervenir en varias ocasiones. En una de ellas, Aleñá soltó un zapatazo que Jesús Fernández logró blocar sin ofrecer una segunda opción.

A medida que pasaban los minutos, ambos equipos trataron de no ceder lo que era suyo y las rápidas transiciones pasaron a ser largas circulaciones de balón en las que se superaban líneas con muchas dificultades. El FC Barcelona B asumía el peso del partido y la Cultural trataba de salir a la contra con Julen Colinas y Emi Buendía por bandas. 

En la recta final de partido, los hombres de Rubén de la Barrera estuvieron muy cerca de conseguir los tres puntos. Rodri, que cuajó su mejor actuación con la elástica culturalista, hizo una gran jugada y asistió a Señé, cuyo disparo fue desviado por un defensa. En el minuto 87, Julen Colinas probó fortuna desde el balcón del área y su disparo se fue por muy poco. Y la más clara para los leoneses corrió a cargo de Gianni Zuiverloon. En una acción de estrategia el balón le caía al central holandés, que no acertaba en el remate y enviaba el esférico por encima del larguero. El marcador ya no se movería y ambos equipos deberán esperar una semana más para sumar por fin una victoria.

Con la tecnología de Blogger.