Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça gana el primer clásico de la temporada (80-84)

Moerman y Heurtel, determinantes en el triunfo del conjunto blaugrana

Heurtel ante la defensa de Campazzo / Fuente: ACB Photo


Liga Endesa -Jornada 8

Real Madrid80
FC Barcelona84
Ficha técnica
Real Madrid (19+26+16+19): Campazzo (6), Doncic (20), Causeur (8), Randolph (4) y Reyes (8) -cinco titular-, Carroll (7), Randle (2), Thompkins (7), Tavares (4), Fernández (10) y Taylor (4).

FC Barcelona Lassa (18+27+16+23): Heurtel (6), Sanders (13), Hanga (6), Moerman (19), Seraphin (15) -cinco inicial-, Ribas (9), Pressey (-), Oriola (3), Sanders (13), Koponen (-), Navarro (6) y Tomic (7).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 12.114 espectadores.
El WiZink Center de Madrid ha acogido el primer clásico de la temporada 2017-18. En este duelo, el Real Madrid, que llegaba invicto hasta la fecha en la Liga Endesa (7-0), no ha podido sobreponerse a un FC Barcelona Lassa un tanto irregular. 

Tanto el Madrid como el Barça salieron a cancha con mucha energía y un gran acierto de cara al aro. De hecho, el intercambio de canastas fue constante, provocando que ninguno de los dos conjuntos consiguiera despegar en el electrónico en los primeros compases del encuentro (16-15). El único jugador capaz de revolucionar el partido fue Luka Doncic, que con 8 puntos en el primer periodo le dio la primera gran ventaja a los blancos (17-12). No obstante, los hombre de Sito Alonso supieron reaccionar rápidamente y volvieron a reducir su desventaja. El primer cuarto finalizó con un triple de Pau Ribas que situaba al Barça a tan solo un punto (19-18).

El partido continuó con la misma dinámica a lo largo del segundo periodo. El Madrid fue sumando puntos gracias al trabajo de Tavares, DoncicRudy Fernández –que regaló a los más doce mil espectadores presentes en el pabellón una imagen para el recuerdo al poner un impresionante tapón a Oriola y Thompkins. Pero, por su parte, el Barça consiguió contrarrestarlos con el excepcional trabajo de Ante Tomic y Pau Ribas. De nuevo, un triple de Ribas sobre la bocina cerró el segundo cuarto con el luminoso en tablas: 45-45.

El paso por los vestuarios pareció sentarle un poco mejor al Barça, y es que el equipo de Sito Alonso consiguió permanecer por delante durante casi todo el periodo gracias a Hanga y Moerman. Sin embargo, las ventajas eran mínimas y Causeur, Doncic y Tavares ayudaron a que el tercer cuarto volviera a finalizar con la máxima igualdad en el marcador (61-61).

Así, los últimos 10 minutos iban a ser una auténtica batalla para conseguir la ansiada victoria en el primer clásico de la temporada. Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro fueron los protagonistas del primer intercambio de golpes, a los que pronto se sumaron un enchufado Doncic y Sanders. A falta de un minuto para finalizar el duelo, el luminoso reflejaba un ajustadísimo 78-79, por lo que se preveía un auténtico final no apto para cardíacos. Los nervios estaban a flor de piel y ambos equipos comenzaron a cometer más fallos de los deseados, ya que cualquier mala acción podía desembocar en una derrota. Fue entonces, cuando a falta de 9.8 segundos para el final, Heurtel anotó una canasta que podía sentenciar el partido (78-82), y así fue. El Madrid no supo reaccionar a este golpe y el conjunto blaugrana consiguió un trabajado triunfo por 80-84.

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnología de Blogger.