Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-0 Getafe: Victoria importante en la zona media

Gerard Moreno le vuelve a dar 3 puntos en casa al Espanyol

Jugadores del Espanyol celebrando el gol de Gerard Moreno | Foto vĆ­a RCD Espanyol

LaLiga-Jornada 13

Espanyol1
Getafe0
Ficha tƩcnica
Espanyol: Pau LĆ³pez, VĆ­ctor SĆ”nchez, David LĆ³pez, Mario Hermoso, AarĆ³n, Jurado, Darder, Javi Fuego (Marc Navarro, minuto 46), Piatti (Melendo, minuto 69), Sergio GarcĆ­a y Gerard Moreno.

GetafeGuaita, DamiƔn SuƔrez, DjenƩ, Cala, Antunes, Portillo (Ɓlvaro JimƩnez, minuto 69), Markel, Arambarri (Sergio Mora, minuto 72), Amath (Jefferson Montero, minuto 75), Ɓngel y Jorge Molina.

Gol1-0, minuto 55. Gerard Moreno.

ƁrbitroMartƭnez Munuera (valenciano). Tarjeta amarilla a Javi Fuego, Sergio Garcƭa y Darder, del Espanyol, y a DjenƩ, Cala, Markel, Jorge Molina y Antunes, del Getafe.

IncidenciasRCDE Stadium. 11.756 espectadores.
El Getafe venĆ­a tras sumar en los Ćŗltimos cuatro partidos. De los Ćŗltimos 12 puntos posibles habĆ­a conseguido sumar 8, y dejando unas sensaciones cuanto menos ilusionantes. Las Ćŗltimas actuaciones de jugadores como DjenĆ©, Ɓngel o Guaita habĆ­an traĆ­do consigo algunos elogios, y el tĆ©cnico JosĆ© BordalĆ”s ya advirtiĆ³ del peligro que esto conllevaba. 

Un Getafe plano, impreciso y sin ideas no ha sabido sobreponerse a un Espanyol que, pese a llevar dos jornadas consecutivas sin ganar, tambiĆ©n habĆ­a notado una mejorĆ­a en su juego. Desde el primer minuto, los de Quique SĆ”nchez Flores fueron los claros dominadores del balĆ³n. No tardaron en llegar las primeras jugadas de peligro; un testarazo de Mario Hermoso se topaba con el larguero, y en el rechace su compaƱero de zaga David LĆ³pez no era capaz de materializar la jugada. Aunque el Espanyol llegaba y se asomaba con frecuencia, el Getafe estaba bien plantado y el trabajo tĆ”ctico de BordalĆ”s se veĆ­a reflejado en el campo. 

El Getafe hacĆ­a amagos de entrar en el partido, pero duraban poco y no eran del todo eficaces. En el minuto 23' iba a llegar la jugada mĆ”s clara para los madrileƱos, cuando David LĆ³pez erraba un pase en defensa y Ɓngel y Jorge Molina se plantaban solos delante de Pau LĆ³pez. El tinerfeƱo demasiado generoso y el ex bĆ©tico impreciso como nunca, entre los dos fallaron el dos contra uno. La primera parte iba a morir con un tramo en el que  ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresiĆ³n, dejando las cartas preparadas para jugar la partida en el segundo acto.

Pocos cambios tras el descanso. SeguĆ­an controlando el juego los pericos, y la decisiĆ³n de Quique de colocar a VĆ­ctor SĆ”nchez en la medular dotĆ³ al equipo de un control mĆ”s vertical. El Geta tuvo algunas acciones peligrosas aprovechando la velocidad de Ɓngel y compaƱƭa, pero el gol caerĆ­a de la mano de los locales. En el minuto 55' Piatti votarĆ­a una falta lateral con tal precisiĆ³n que la defensa del Getafe no sabrĆ­a como reaccionar, y tras botar el balĆ³n en el Ć”rea un sutil roce con la punta del pie de Gerard Moreno bastĆ³ para que el primer y Ćŗnico gol del partido subiera al marcador

La necesidad obligĆ³ al Getafe de meter una marcha mĆ”s en cuanto a producciĆ³n ofensiva, y BordalĆ”s introdujo hombres de desborde para buscar el empate. Markel Bergara fallĆ³ cuando el balĆ³n le caĆ­a sin oposiciĆ³n en el Ć”rea pequeƱa y Molina provĆ³ sin demasiada claridad, pero no hubo suerte. Victoria sufrida pero merecida del Espanyol que le sirve para igualar al Getafe en puntos, colocĆ”ndose ambos con 16 puntos en una zona relativamente cĆ³moda de la tabla. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.