Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Espanyol 1-0 Getafe: Victoria importante en la zona media

Gerard Moreno le vuelve a dar 3 puntos en casa al Espanyol

Jugadores del Espanyol celebrando el gol de Gerard Moreno | Foto vía RCD Espanyol

LaLiga-Jornada 13

Espanyol1
Getafe0
Ficha técnica
Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón, Jurado, Darder, Javi Fuego (Marc Navarro, minuto 46), Piatti (Melendo, minuto 69), Sergio García y Gerard Moreno.

GetafeGuaita, Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes, Portillo (Álvaro Jiménez, minuto 69), Markel, Arambarri (Sergio Mora, minuto 72), Amath (Jefferson Montero, minuto 75), Ángel y Jorge Molina.

Gol1-0, minuto 55. Gerard Moreno.

ÁrbitroMartínez Munuera (valenciano). Tarjeta amarilla a Javi Fuego, Sergio García y Darder, del Espanyol, y a Djené, Cala, Markel, Jorge Molina y Antunes, del Getafe.

IncidenciasRCDE Stadium. 11.756 espectadores.
El Getafe venía tras sumar en los últimos cuatro partidos. De los últimos 12 puntos posibles había conseguido sumar 8, y dejando unas sensaciones cuanto menos ilusionantes. Las últimas actuaciones de jugadores como Djené, Ángel o Guaita habían traído consigo algunos elogios, y el técnico José Bordalás ya advirtió del peligro que esto conllevaba. 

Un Getafe plano, impreciso y sin ideas no ha sabido sobreponerse a un Espanyol que, pese a llevar dos jornadas consecutivas sin ganar, también había notado una mejoría en su juego. Desde el primer minuto, los de Quique Sánchez Flores fueron los claros dominadores del balón. No tardaron en llegar las primeras jugadas de peligro; un testarazo de Mario Hermoso se topaba con el larguero, y en el rechace su compañero de zaga David López no era capaz de materializar la jugada. Aunque el Espanyol llegaba y se asomaba con frecuencia, el Getafe estaba bien plantado y el trabajo táctico de Bordalás se veía reflejado en el campo. 

El Getafe hacía amagos de entrar en el partido, pero duraban poco y no eran del todo eficaces. En el minuto 23' iba a llegar la jugada más clara para los madrileños, cuando David López erraba un pase en defensa y Ángel y Jorge Molina se plantaban solos delante de Pau López. El tinerfeño demasiado generoso y el ex bético impreciso como nunca, entre los dos fallaron el dos contra uno. La primera parte iba a morir con un tramo en el que  ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión, dejando las cartas preparadas para jugar la partida en el segundo acto.

Pocos cambios tras el descanso. Seguían controlando el juego los pericos, y la decisión de Quique de colocar a Víctor Sánchez en la medular dotó al equipo de un control más vertical. El Geta tuvo algunas acciones peligrosas aprovechando la velocidad de Ángel y compañía, pero el gol caería de la mano de los locales. En el minuto 55' Piatti votaría una falta lateral con tal precisión que la defensa del Getafe no sabría como reaccionar, y tras botar el balón en el área un sutil roce con la punta del pie de Gerard Moreno bastó para que el primer y único gol del partido subiera al marcador

La necesidad obligó al Getafe de meter una marcha más en cuanto a producción ofensiva, y Bordalás introdujo hombres de desborde para buscar el empate. Markel Bergara falló cuando el balón le caía sin oposición en el área pequeña y Molina provó sin demasiada claridad, pero no hubo suerte. Victoria sufrida pero merecida del Espanyol que le sirve para igualar al Getafe en puntos, colocándose ambos con 16 puntos en una zona relativamente cómoda de la tabla. 

Con la tecnología de Blogger.