Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-1 Sevilla FC: Paco Alcácer vale tres puntos

Paco Alcácer da la victoria al Barça con un doblete ante un Sevilla que fue de menos a más en el partido

Foto: FC Barcelona



LaLiga Santander-Jornada 11

Barcelona2
Sevilla1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba: Rakitic (Mascherano, 89’), Busquets, Iniesta (Paulinho, 61’); Alcácer (Deulofeu, 67’), Messi, Suárez

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis,74’) , Lenglet, Escudero; Navas, N’Zonzi, Pizarro, Sarabia (Nolito, 61’); Banega, Muriel (Ben Yedder, 76’)

Goles: 1-0, Alcácer (23’); 
1-1, Pizarro (61’); 2-1, Alcácer (66’)

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Tarjeta a Messi (90’) 

Incidencias: Camp Nou (70.723 espectadores)
Barça y Sevilla se enfrentaban hoy en el Camp Nou en una noche lluviosa. El conjunto catalán necesitaba sumar los 3 puntos para seguir con la buena renta de puntos que posee de margen y la victoria del Valencia le obligaba a hacerlo. En cambio, el Sevilla llegaba al Camp Nou tras 3 victorias consecutivas (Cartagena, Leganés y Spartak) y quería sacar algo positivo del coliseo culé.

El FC Barcelona salía al campo convencido, en busca de los 3 puntos desde el primer momento y así lo demostraba con continuas ocasiones y control del balón. El Sevilla, por el contrario, salía asustado y buscando una buena contra con la que pudiera abrir el marcador, aunque sin mucha suerte. 

El asedio culé era real, cada pérdida sevillista en el centro del campo daba lugar a una ocasión peligrosa del Barça. La posesión era blaugrana y el Sevilla no conseguía inquietar a la defensa del Barcelona, sólo un tiro de Muriel que se fue fuera de la portería. El bloque de Berizzo no podía salir de la cueva por la gran presión que ejercían los hombres de Ernesto Valverde. Tanto Jordi Alba como Semedo estaban muy participativos y eran un peligro constante por las bandas. Pizarro era el encargado de marcar a Leo Messi y no lo hizo mal.

En el minuto 23, un balón en largo de Suarez fácil para la zaga sevillista desemboca en un grave fallo de Escudero, que deja en bandeja el gol a Alcácer, muy atento al fallo, y pone el 1-0 en el marcador. El partido seguía igual y nos íbamos al descanso con ese resultado.

Tras la reanudación, el Sevilla sale al campo más atrevido, con una presión más alta y con varias ocasiones peligrosas. Y con ello iba a llegar el empate tras un córner botado por Banega y un gran cabezazo de Pizarro que ganaba la posición a Piqué y batía a Ter Stegen.

El conjunto culé volvía a tomar las riendas del partido y poco le iba a durar la alegría al conjunto andaluz, pues Alcácer iba a volver a poner al Barça por delante aprovechando un gran centro de Rakitic.

El Barcelona conseguía volver a dominar el balón intentando matar el partido aunque el Sevilla conseguía llegar con peligro y hacer sufrir al líder. Al final el marcador no se movería y los 3 puntos se quedaban en Barcelona.

Esta victoria le sirve al Barça para seguir arriba en la clasificación y seguir imbatido en la competición. El Sevilla pierde una nueva oportunidad de engancharse al grupo de arriba aunque sale del Camp Nou con una buena imagen y dejando atrás la mala racha futbolística de semanas atrás. Destacar por parte blaugrana el partido de Alcácer que con su doblete se reivindica, y Guido Pizarro por parte sevillista, que consiguió anotar un gol y recuperó muchos balones en el centro del campo.


Con la tecnología de Blogger.